Muy buenas. Tengo esta bici y me gustaría meterle algún componente nuevo acorde un poco con la bici. Realmente estoy muy perdido en el tema de materiales y calidades. He pensado de cambiarle las ruedas, que la gente siempre comenta que es donde mas se nota el cambio y la mejora. Realmente no se bien que gama de ruedas son las que monta y cual estarían bien meterle. Siendo un poco coherente con lo que es la bicicleta en si. http://archive.trekbikes.com/es/es/2016/Trek/emonda_s_6#/es/es/2016/Trek/emonda_s_6/details
Por cierto, otra opción similar, que además ahora vienen bonitas de diseño, las fulcrum racing 3. Similares a las zonda en calidades, creo que anuncian sobre 1560 gramos.
Coincido, ruedas. Mírate unas por debajo o en torno a 1500 gramos. Si no quieres perfil y carbono, hay cosas en aluminio bien de precio, nuevas o de segunda mano en buen uso. Busca y compara. Luego, lo típico para bajar algo de peso: pon tija ligera en carbono, en el sillín puedes ganar fácil casi 100 gramos, y también en potencia y manillar. Pero desde luego, el peso que más se va a notar, el de las ruedas. En el resto, lo mismo que si lo pierdes tú o llevas el bidón más vacío.
He mirado vuestra recomendacion. Las zonda en tienda 480€ y por interntr he visto 380€. Recomendáis en tienda física u online? Tema garantias y montaje. Me imagino que tendría que comprar aparte herramienta para montarlas y mirar cómo se hace que no tengo ni idea.
Para montarlas lo único que necesitarás son las herramientas para cambiar el cassete (llave de cadena y extractor)
Hasta un torpe como yo ha cambiado un cassette,como bien dice Castil,busca algún tutoriales y sigue los pasos. Lo único que te hace falta es la llave extractora de cassette.Si tienes una cadena vieja puedes tu mismo hacerte una a coste casi cero.