Meterle una horquilla de 140mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por yoncoo, 29 Oct 2012.

1. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo una ktm taser rc 4,0 con una horquilla rock shox recon gold de 100mm que va muy bien y un amortiguador dt swiss m210 y me gustaria meterle una horquilla de mas recorrido , si le meto una de 140mm seria demasiado?? Se desconpensaria mucho la geometria o no hay problema.
    Gracias y un saludo

2. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Crees necesario aumentar el recorrido de la horquilla? no ganarías casi nada en cambio tienes mas que perder como por ejemplo que se te partiese la pipa de la dirección y que te cambie la geometría. Yo que tu no pondría mas recorrido de 100mm
    Un saludo

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    cada cuadro viene preparado para un rango de recorrido como bien te ha dicho el compañero si metes mas recorrido la horquilla va a quedar mas tumbada y mas levantada de delante,la pipa al estar mas tmbada sufre muchisimo mas ademas de que solo ganarias bajando subiendo y llaneando perderias mucho,si vas a hacer enduro pues cogete una endura la rally es para lo que es.

un saludo

4. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mas o menos lo que me ha comentado mi tendero que perderia a la hora de rodar , pero que petaria la pipa?? puff ya se me han quitado las ganas de 140mm...
    El tema es que salgo con 2 grupos , uno de ellos sale en plan rally y el otro mucho mas relajado pero con bicis de descenso , en plan trialeras y bajadas rapidas ( sin hacer descensos con saltos) , entonces lo que habia pensado era meterle una horquilla de mas recorrido para tener algo mas polivalente , pero esta claro que si voy a poner en riesgo el petar la bici pues como que no.
    Voy a buscar algo barato de enduro o freeride por que cada cosa es para lo que es como bien habeis dicho.

Un saludo

5. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buena elección, además de los problemas en la pipa, la geometría cambiaría demasiado y el rodar no sería el correcto.

Saludos,

6. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a ver si encuentro algo baratillo para desfogarme bajando!!

Compartir esta página