Buenas a todos los foreors/as. Mi cuestión es la siguiente: llevo tiempo realizando tanto el ciclismo como correr, lo único es que casi siempre lo he practicado por separado cuando he tenido grandes marchas o maratones(corriendo). La cuestión es que este 2016 me he apuntado a la Polar gran fondo, la de 189km y otra de 122km. Actualmente mi estado físico es realmente bajo dado que vengo de estar un mes fuera de casa y sin hacer absolutamente nada. Ya que este mes de descanso me ha servido para recuperarme del todo( de pequeñas lesiones) y volver con mas ganas que nunca, se me plantea ¿Como hacer el entrenamiento para dichos 189km que tendré que hacer en mayo de 2016? He leído post de hacer unas cargas progresivas, otras por sensaciones, otras por watios.. ¿Que me aconsejáis? También comentar que me gustaría disputar alguna maratón a lo largo del 2016 por lo tanto, me gustaria mezclar tanto el ciclismo como correr, ¿es posible? Gracias
pero me han comentado que este libro esta mas enfocado a Btt y no a largas distancias, si no me equivoco..
El libro está enfocado para preparar una marcha tipo Quebrantahuesos partiendo desde baja forma, así que te viene idóneo. Aparte está "Planifica tus pedaladas-BTT" Saludos
para la polar tienes en su web planes http://www.polargranfondolamussara.com/entrenamientos_esp.html edito, estan sin poner, la pagina esta pero los pdf no
Hola vecino. Creo que es una distancia asequible. Otra cosa es si quieres hacer tiempo. Con lo del maraton, ni idea. Creo que eso te va a resultar más difícil de entrenar. Saludos
Que tal vecino! jeje Únicamente la quiero acabar, pero al ser una distancia que aun no he hecho nunca lo veo complicado, aunque no imposible, seguire el consejo del libro y sobre la marcha ya iré modificando si es necesario. Lo importante son las ganas y de eso no me falta! referente a la Maratón, ya he hecho dos pero mezclar un entrenamiento para 190 de bici y 42 de correr.. posible es(con mirar los ironman's por ejemplo) pero desconozco el método o como hacerlo .
Pues ahora toca rodar y mantener. A partir de enero, alternar tiradas largas de unos 100/120 y otras en las que metas más desnivel. Como por la zona no tenemos ningún puerto largo, yo lo que he hecho alguna vez es subir Begues 5 veces. Si miras mi blog te darás cuenta que no es necesario hacer la misma distancia de la prueba (menos mal) jajaja.
Te aconsejo el libro "La Biblia del Triatlón" de Joe Friel. Te dará idea de como planificar un entrenamiento enfocado a las dos disciplinas. Es perfectamente posible. El único problema sería una posible lesión. Yo lo enfocaría con un amplio periodo de base común a ambas disciplinas y después dos periodos de preparación específica para cada especialidad (continuando con el otro deporte en modo base). Si tienes las dos pruebas muy próximas en el tiempo directamente planificaría como un Ironman (pero sin natación, así que te va a sobrar tiempo y todo, jeje). Cuídate, para no lesionarte, y no tendrás ningún problema
Yo, antes que nada te recomendaría un entrenador personal que seguro que te irá bien y adaptará tu preparación a la disponibilidad que tengas, siu quieres te puedo recomendar alguno. A parte de esto te voya contar mi experiencia. Justo ahora hace un año me decidí a volver a salir en bici después de 10 años parado y fumando!! Como con el cambio horario no podía salir en bici entre semana empecé a correr un poco por las noches o por las mañanas y me aficioné a las carreras (a pie) por montaña. En este año he podido disfrutar de 4 maratones de montaña y alguna carrera/marcha mtb. Sin mucho tiempo disponible lo que me funciona es lo siguiente: sábado salida a pie larga 2, 3 o 4 horas segun época del año, pero a ritmo tranquilo (si madrugas un poco la mujer ni se entera). Domingo salida larga en bici, que como las piernas estan un poco resentidas no me dejan pasar de las 160ppm pero que me permiten hacer muchos km. Lunes descanso. Martes correr una horita pero a ritmos altos o series respetando siempre un buen calentamiento y enfriamiento. Miércoles 1,5h en bici si hay luz o rodillo en invierno tambien a ritmos altos. Jueves otra horita corriendo igual que el martes. Viernes descanso. Aunque el primer mes te recomiendo salir a pasear tanto con la bici como a pie. Entre semana me gusta jugar con las salidas para meter ejercicios de fuerza-resistencia o series a altas cadencias. Si te acercas a marchas largas en bici dejar el sabado para salida larga en bici con desnivel yde calidad y la semana antes no correr a pie apenas.
MUCHAS semanas no hago esto ni de broma, pero la idea es el fin de semana disfrutar de los paisajes y entre semana disfrutar de las subidas!
merci por las aportaciones! Ahora estoy haciendo base de ambas disciplinas, en un par de meses ya empezare a meterle caña, Me he comprado el libro de planifica tus pedaladas y otro mas enfocado al triatlon, de Marcel Zamora, para ver como planifica la semana. haré una mezcla a ver que sale, si no consiguiera resultados (mejora, no tiempo) ya me buscaría un entrenador como comentaban antes .