Aqui os dejo una pequeña guia de las formas que existen para tronchar la cadena de tu bici. espero sea util para alguien ya que es un tema del que no se habla mucho y que te puede estropear un bonito dia de MTB. El proximo sera como convertir la bici en un piragua porque no para de llover. Un saludo. Ir al artículo
yo tengo el troncha clasico en casa nunca me a dado por llevarlo y espero no arrepentirme cuando salga un dia
Hola La verdad es que si rompes la cadena...................sin "troncha" vuelves a "pata". Con el tronchacadenas, incluso si rompes el cambio, cortas la cadena, dejas plato mediano y piñon mediano y puedes volver "en bici" ¿vale la pena llevar unos gramos de mas?, yo siempre con troncha. Un saludo
Siempre con el trocha, y si no mira lo que nos paso hace unas semanas... http://www.xc-trail.com/relato-ruta-rivas/
hay un tronchacadenas pequeñito que biena con juego de llaves muy socorrido y util,creo que en decarton.
Hola, solo hay que tener cuidado e ir probando poco a poco hasta que puedes abrir el eslabón.Por cierto, con las nuevas cadenas de 9v, lo normal es que quede muy debil la unión (hay que usar un pin de unión en las shimano). Nota: en las intruciones de shimano te marca que eslabón se puede soltar y cual no, pues no son iguales. (¡¡¡¡¡ importante!!!!)
YO siempre multiherramientas con troncha incorporado... Y un sinfin de más cosas en la mochila.... Un saludo