Metrica pivotes de freno v brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por caudillo, 17 Feb 2012.

1. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien puede decirme la metrica de los pivotes de freno estandar para un cuadro? se que son M10, pero la rosca no se si son 1,5 o 1,25

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Son de M10 como dices y creo que el paso es el normal o sea 1.5. Si fueran de paso fino seria 0.75, pero siempre en M10.

3. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuantos pasos de rosca hay? Yo sólo encontré a la venta 1,25 y 1,5 , no se cual necesito, pero se que el que traen las bicis más actuales no me sirve, es para una kona hei hei de titanio del 94'

4. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    caudillo te podías haber ahorrado mucho trabajo si me preguntaras el pase de rosca a mi directamente,te lo digo porque no me contestas el correo de si te vale lo que me pediste y así si solucionas con los pivotes me evito tener que correr con los gastos de la brida de sillín que ya esta pagada y si pasa más tiempo no podre devolver,

5. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya esta solucionado, aunque es de una forma un tanto curiosa por la que he conocido la rosca que necesitaba, partiendo de que habia tres posibilidades, 1.0, 1.25 y 1.5, y que la estandar es 1.25, a simple vista la rosca hembra parecia mas pequeña por lo que la logica me decia que era de 1.0, pero para comprobarlo necesitaba un tornillo M10 con rosca 1.0, y cai en la cuenta de que el tornillo del cambio que va al cuadro es M10, comprobe su rosca y era de 1.0 por lo que probe a roscar el cambio en la hembra del pivote y roscaba a la perfeccion.

Asi que necesito unos pivotes M10 con rosca 1.0

tresfuegos gracias por tu ayuda, te conteste el email, perdon por el retraso, he tenido problemas con el correo

Compartir esta página