Ayer mismo cumplí los 23 años, y eso en Madrid significa que el abono transportes, pasa de los 35 euros a los 50 y pico. Haciendo un mínimo de dos viajes al día, no se si me renta más comprarme abonos de diez viajes (a doce euros casa uno), seguir con el abono transportes (50 y algo al mes a partir de ahora, es super cómodo coger buses y trenes sin limite) o comprarme una bici para la ciudad. Vivo en Madrid centro, por lo cual entre paseos y bici, me las podría Apañar genial La única bici que tengo es una mtb, demasiado bien montada como para dejarla atada en la calle(aunque es una 26", lo mismo nadie la quiere jaja) , si alguna vez la he usado para transporte urbano, ha sido siempre pudiendo dejarla en casa de un amigo. Vosotros que me recomendáis? Si la opción es la bike, que debería comprar? (he de decir que si me decanto por las dos ruedas, esta será una de carretera, ss, o fixed (he probado algunas y son diver, pero no se si eficientes en el transporte, eso sí, lo de el 0 mantenimiento es lo que más me gusta... Pq no estoy para gastarme un duro y antes que derrochar en el abono prefiero una inversión en una bici (sobre los 300 euros a ser posible)) El estilo holandés no me gusta para mi... Lo q no me gusta son los días de lluvia y frio... Pero supongo q para esos días siempre estará el metro para mi Vosotros q me recomendáis? Metro bus, abono, bici? ( primera mano, segunda mano, ss, fixed, etc) Alguna recomendación más? además de eso... Un buen candado... Ufff todo son Gastos Muchas gracias a todos PD: una create? Jo si solo es para transporte, y no más de 15/20 km al día... No creo que se desarme por el camino jajaja montarse una fix? Eso no es muy caro? Alguna oferta por ahí? (hominido de metro noventa)
Ten en cuenta que diciembre, enero, febrero y algo de marzo son meses fríos y cuando llueve ni te cuento. Yo la utilizo para ir al curro y a veces da una pereza que no veas. Otra opción es pillarte una de carretera viejuna y barateira que sea de tu talla y que no la tengas que hacer nada para probar. Hay cholletes por 60 pavos, últimamente he visto unos cuantos, y pruebas, siempre la podrás vender por la misma pasta si no te convence. Pero vamos, te doblo la edad, y si lo hago yo.....
Yo uso una SS de aceraco ochentero, pero claro, es por una ciudad llana y relativamente tranquila (Badajoz). Hoy mismo he visto en el aparcabicis de la facultad una bici que sería para mí la perfecta bici urbana: cuadro tipo SS-fixed (vamos, uno de carretera con punteras para tensar las ruedas), con freno delantero normal y un buje con cambio integrado (3 marchas) y contrapedal. Mantenimiento sencillito, esos bujes no se estropean mucho, lo mismo que el contrapedal. Cambiar cubiertas, zapatas del freno delantero de vez en cuando y un ojo a la cadena. Y poco más. Ahora bien, si quieres algo económico y tienes miedo de que te la roben, una de carretera antigua, de esas de acero y 6 ó 7 piñones que pilles en un mercadillo o similar puede hacerte el mismo apaño con un repaso ligero que le des. Respecto a los candados y demás: una buena U y que los tornillos de las ruedas sean al menos de tuerca, al igual que los del sillín. Puedes ponerlos de seguridad, pero por favor, nada de cierres rápidos (si supieses la de gente que los usa...) Un saludo.
Yo mismo llevo un cierre rápido en la rueda delantera (buje de carretera) y lo que hago es enganchar con la U de acero el cuadro y la rueda delantera, después tengo dos cables trenzados para la rueda trasera y el sillín, que aunque lleves tuercas siempre es bueno asegurar esas piezas. Sobre la bici lo mejor es encontrar como dicen un hierro viejo que esté entero y en orden de marcha para darle caña, si ves que te sobran los cambios y que tus punteras son ideal ficsi pues ya puedes dar el paso que con una inversión de más o menos... 100 euros tienes una fixie hecha. En el foro salió una Cannondale talla grande que te iría al pelo
OK, visto lo visto me va a tocar echar un ojo al mercado de segunda mano Convertir una de carretera a fixed, creeis que solo me llevara sobre los 100 eurillos? Pondré una anuncio en el se busca urbano.. y lo mismo abro un tema en el de carretera, a ver si alguien se quiere deshacer de una bici de talla grande! de momento no la tocaré, y con el tiempo lo mismo la pongo fija muchas gracias por todo chicos PD Betelgauze, no sabrias decirme donde viste ese anuncio, verdad? no estaría de mas tenerlo en cuenta!