Hola amigos, el objetivo es conseguir ver la ruta creada en el pc en el gps, pero no hay manera. Tengo instalado el metroguide v9 asi como el metrogold. Rutea sin problema en el pc, aunque asi tambien lo conseguia con el v5, pero una vez enviada la ruta, y el mapa de v9 al gps alli sigue apareciendo la linea recta de marras, no me sigue las carreteras. ¿Algo hago mal? Ya digo una vez instalado el metroguide v9, he instalado el metrogold y posteriormente lo he arrancado, me actualiza le metroguide y lo convierte en metroguide gold sgun se ve en mapsource. Envio un mapa de metroguide al gps y luego una ruta creada en el pc marcando origen y destino, ya digo, en el pc crea la ruta a través de las carreteras bien. Luego me voy a verla al gps y vuelve a crearme una linea recta... Me pregunto qué fallará, quizás la configuración del gps? es un etrex legend. a ver si me podéis ayudar. Gracias y saludos
Además de cargarlos y activarlos como dice Pelanas, ¿al cargarlos has activado en el Mapsource la casilla de "Incluir datos de calculo de rutas (recomendable si el GPS...)?
Y aunque no creo pero es lo que has puesto, ¿se trata del legend a secas? o alguno de los de colores (c, cx o hcx). Porque si es el azul olvidate del autorruting.
Y ya puestos, en el gps tienes activada la opcion de seguir carreteras?? porque por mucho autoruting de los mapas si no tienes activada esa opcion es como nada.
Bueno, gracias chavales por la respuesta, repaso lo que tengo porque sigue sin funcionar el autorruting en el gps, y para aclararme por si acaso quiero hacer algo que no puedo me explico: cuando con el mapsource usando la herramienta ruta pico en un pueblo y luego en otro, automaticamente me crea una ruta que sigue una carretera. LUego la envío al gps. entonces al abrirla lo que espero es verla igual que en el pc, siguiendo la carretera. ¿esto es correcto no? debería ser asi verdad, porque lo que veo en el gps al cargar la ruta es una linea recta que se salta la carretera uniendo los dos pueblos que marque en el pc. Tengo el etrex legend hcx. En map source tengo metroguide europe v9 gold, despues de actualizarlo con metrogold. envio al gps el mapa con la casilla incluir datos de calculo de rutas (que por cierto me costo un huevo encontrar la casillita, pero esta marcada) Iogrea, tengo en configurar creacion de rutas del gps marcado seguir carretera, y metodo seguir carretera avisado y luego mensaje emergente activado, despues en opciones seguir carretera tengo el nuevo calculo desvio de ruta automatico, metodo de calculo ruta mejor calcular rutas para bici y en evitar todo desactivado, pelanas, en la configuracion de mapas tengo ocultar el mapa base y activado con un tick el nombre del mapa euroguide v9 donde quiero ver la ruta... Seguro que sera una jilipollez por lo que no me rutea pero no me rutea, no es para lo que mas voy a usar el gps, sobre todo lo uso con el topohispania para andar por el campo, pero me gustaria aprovecharlo tb para crear rutas para la flaca por la sierra y no perderme y tb para los viajes con el coche, ahora vamos a tarragona y estaria bien disponer de la opción, en fin chavales, si se os ocurre algo, ya sabeis que estare muy agradecido y si alguno pasa por huelva pues estais invitados como minimo a algun entrenamiento segun el gusto de cada cual saludos
Bueno creo que ya se porque es. Hasta que no le das a navegar la ruta tú lo ves como si fueran lineas rectas, una vez que le des a navegar ya calcula por donde tiene que ir y te dirige por las carreteras.
Yo también creo que no te rutea porque no le das a navegar la ruta. Si te pasas una ruta sin más al gps solo verás los waypoints de la ruta unidos por rectas. Solo como comentario, lo que yo suelo hacer en lugar de pasarme la ruta del mapsource al gps, es pasarme waypoints del los puntos de destino a los que quiero ir. Luego desde el GPS solo tienes que seleccionar ir al waypoint calculando ruta y el gps ya te la calcula y te indica. Otra opción que también puede interesar es convertir la ruta a Track e ir siguiendo el track sobre el mapa (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=312159&highlight=gpsies) Un saludo
no se si decirte jande que la has clavado o que me la has clavado, efectivamente esa era la solucion, como ando cargando rutas dentro de la habitación trabajo con el gps en modo sin satelite, he salido afuera he cargado la ruta y he dado a navegar en lugar de a mapa, perfecto totalmente ruteable, ideal entonces para ir a tarragona con el coche Para crear rutas con la flaca veo mejor la segunda opcion, la que me das en el enlace convirtiendo la ruta en track MUUUUCHIIIIISIIIMAS GRACIAS A TODOS AMIGOS QUE CONTENNTO ENTOOYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
c3 Pues yo tengo el mismo problema. Me han cambiado mi legen cx por el hcx de las narices. Antes el metrogold iba de primera y ahora no me deja marcar la obcion del mapsource de añadir los datos si el mapa es ruteable. Por lo demas el mismo tema, solo hace lineas rectas. ¿Que demonios ha pasado si antes iba bien? Lo estoy volviendo a instalar a ver si engancha. EDITO: No sé porque no me salia gold en ninguno de los dos ordenadores, pero en uno de ellos instalé el map source nuevo y efectiviwonder desapareció la palabra gold y desinstalando e intalando con el nuevo map source no hay tu tia, no sale gold. En el otro ordenador sencillamente desinstalé todo, map source y metroguide v9. Despues SOLO instalé el metroguide V9 que ya incluye una version del map source especial. y acto seguido el metro gold. Así todo funciona perfectamente.