Hola amigos, Voy a montar una bici desde 0, no lo he hecho nunca pero creo que no tendré mayor problema. La principal duda que tengo es respecto a las fundas de los cambios. Compre un kit de montaje que lleva 2 metros de funda y no se si tendré bastante para instalar fundas completas (desde mandos a desviador o cambio). ¿Veis suficiente 2 metros para ambos cambios? Por otro lado el tacto de los cambios sería mas duro con toda la funda, ¿alguno lo tiene asi? Saludos
Tendrias que ir sobrado, pero lo mejor es que busques imajenes de tu futura bicicleta y asi te haces una idea de como va colocado todo y te sirve de guia.
Si las fundas y los cables son buenos, no tendrás problemas de rozamiento. En una de mis bicis van así y el cambio es muy suave, además creo que es mejor porque se llenan menos de porquería. Saludos
Si bueno,llegara de sobra segun la bici que tengas y la talla,porque si las fundas son enteras en muchas no te llegaran...
Supongo que te refieres dos metros para cada cambio, porque con dos metros para los dos cambios no tienes, solo el de los platos se lleva 1,20 mas o menos.
Hola. No estoy muy seguro, pero de los desviadores que conozco, ninguno permite montar las funda de una pieza. El cambio trasero si lo permite. ¿Qué cantidad necesitas? sin poner modelo ni talla, es difícil de confirmar. Un saludo.
Para mi stumpy compré 3m y me sobraron unos 60cm si no recuerdo mal. Las specialized suelen llevar todo enfundado para que no pille suciedad, para mi el mejor sistema.
Medido sobre mi bici Del mando al 1º tope del cuadro ------ 45 cm X 2 mandos = 90 cm Del 2º tope al 3º tope del cuadro ------- 30 cm X 2 cables = 60 cm Y el trasero, del 3º tope al desviador ------------------------- 30 cm TOTAL ---------------------------------------------------------- 180 cm Son medidas aproximadas, pero creo que con 2 m si que te vale Normalmente los cuadros estan diseñados para poner la funda a tramos, dejando los cables a la vista en los tramos rectos, Si quierers poner las fundas enteras, tendrás que sujetarlas al cuadro con bridas o algo similar y claro otro 1,5 metros mas de funda,
Con dos metros no vas a tener bastante, en cuanto al funcionamiento de la funda entera, mucho más suave que a cachos, y además cero problemas de limpieza, desde que las puse no he tenido que regular los cambios. para sujetar los cables taladré con cuidado los topes y pasando los cables por ellos sin problemas.
Se trata de una bici believe talla 19, y no lleva topes para fundas pero si guías. El cambio trasero lo pondré a funda completa y lo que sobre para el desviador. El viernes o el sábado saldremos de dudas, ya os informare para que sepáis que se puede hacer con 2 metros de funda. Saludos
Hola, de todas formas, no te rompas mucho la cabeza, si no te llega, cualquier tendero te pasa un trozo de funda. Compran muchos metros y si se enrolla un poco te saldrá tirada de precio. Un saludo.