Buenas, soy nuevo por este foro. Hace un mes me compre una BH Sommet 6.1 y la verdad que bastante contento con ella, salvo algun detalle del que quiero que me deis la opinion. Esta bici trae manetas Deore, desviador Alivio, cambio trasero SLX y cassete SRAM. He notado que el cambio de plato no es del todo fino, en ocasiones (aun estando ajustado) no sube del todo y tengo que darle a la maneta del cambio un poco para que termine de subir, he pensado en ponerle el desviador SLX tambien, pero no se muy bien si conseguire algo respecto al actual Alivio. Otra cosa que me han comentado que lo suyo es tener toda la transmision de la misma marca, es decir que monto el cassete y cadena que no son Shimano, que si fuera todo del mismo fabricante ira algo mas fino ¿que opinais? Un saludo.
Deberías regular el desviador. No bostante si pones un slx seguro que irá algo mejor. En cuanto a lo de mezclar el cassette sram con transmisión shimano yo no tengo ningún problema. Me va finisimo con el xt. También puede ser que el xt pueda ir más fino pues es la primera vez que lo he montado y no puedo comparar. Un saludo.
No tiene nada que ver el mezclar distinta marca; algo ("imperceptible" para la mayoría) puedes notar en cuanto a funcionamiento (suavidad, tacto, etc), pero lo importante es ajustar bien lo que lleves: puedes poner todo xtr, que como no sepas ajustarlo bien te funcionará peor que un slx bien puesto a punto. Si tienes que apretar más el pulsador para que cambie de plato se puede deber (y se puede arreglar regulando...): - A que el cable de tiro no está anclado al desviador con la tensión necesaria. - A que la rueda tensora (que tienes en la maneta del desviador) no está bien regulada. - A que los tornillos que tienes en el desviador para tope de plato superior y tope de plato inferior no están bien ajustados (menos probable ya que aprtando más el desviador sube). - A una combinación de los tres. Así que a ensuciarse las manos y regularlo hasta que quede bien.
OK, pues probare entonces con la rueda de la maneta. Cambiando el desviador Alivio por un SLX ¿que ganaria a parte de dejarme dinero? Por otro lado, ¿de las manetas Deore que tengo ahora a poner unas SLX? la misma pregunta que arriba. Un saludo y gracias.
Hola compañero, sobretodo notarás una respuesta más rápida y precisa en el cambio, pero primero te recomiendo que pruebes a regular un poco el desviador, así aprendes a hacerlo (puedes mirar en internete) y le das un poco más de rodaje. Siempre estás a tiempo de gastarte el dinero. Saludos y disfruta!
antes de cambiar el desviador ajustale bn no valla a ser un fallo y lo cambies a lo tonto xq funcionar va a acer lo mismo pero el tacto y todo eso sera mejor como ya te an dixo
Pues el cambio que notarás, y más tratándose del desviador será sobre todo en peso y estética. En el desviador no se nota tanto el salto de un grupo a otro como en el cambio trasero. Puede que el tacto sea mejor o peor, pero todos suelen tener un muelle con la suficiente fuerza para bajar de plato; y para subirlo depende más de la maneta y el tacto que tenga y la fuerza que haya que hacer para que suba, que del desviador en sí. En parte eso responde a tu pregunta de las manetas. En algunas es preciso hacer menos fuerza para que "muevan" el cable, o ejercen ese movimiento con más suavidad y efectividad (siendo necesario menos cantidad de movimiento de tu dedo para mover la misma longitud de cable). Creo que, en el caso del desviador notarías más la mejora cambiando manetas que cambiando el propio desviador; pero, de todas formas, no creo que sea necesario si está bien ajustado: yo tengo manetas deore con cambio y desviador xt y me van perfectas.
Bueno pues con la rueda de la maneta ahora ya he conseguido que cambie de plato bien. Lo que noto ahora es que algun piñon no cambia al instante como antes, sino que hay que dar un par de pedaladas para que suba, aunque justo despues lo bajas y lo vuelves a subir y sube perfecto. Entonces basandome en lo que me decis el desviador lo dejaremos de momento asi ¿entonces los componentes que tengo en la transmision no son malos? Yo pense que eran un poco chusteros.