Hola a todos, tengo una doble con grupo NX y estaba pensando cambiar algunos componentes de la trasmision por grupos superiores de SRAM. Teninedo en cuenta ahorro de peso pero tambien la pasta que me dejaria valdria la pena mezclar componentes de GX y X01 ??. Por ejemplo una opcion seria pulsador y cambio GX y bielas, platos, cassette y cadena de X01 ??, como lo veis ??. Un saludo.
El NX lleva casete con piñon pequeño de 11 dientes, en nucleo clasico estriado Shimano/Sram. El resto llevan piñon pequeño de 10 dientes, de diametro inferior, por lo que no entra en el nucleo clasico, y necesitarias cambiar a nucleo XD. Por lo demas no hay problema.
gracias Bikescalastur, ya estuve viendo nucleos para cambiarlo. Ahora estoy analizando si me compensa la pasta del gasto por el peso que puedo perder con los cambios. Le tengo que dar mas vueltas ya que no estoy seguro aun.
Eso ya es una decision muy personal, podria decirte: yo haria esto... yo haria lo otro... pero cada uno somos uno y nuestras circunstancias, y no tenemos porque tener practicamente nada en comun. Lo del nucleo XD recuerda que solo te vale uno de la misma marca de tu buje. Cada marca usa distintas tecnologias, unas llevan dos trinquetes, otras tres, o cuatro, o un sistema de acople diferente nucleo/buje... Tienes que mirar marca y modelo de tu buje y buscar nucleo XD especifico para él.
el buje que tengo es 148 de Specialized ( me vino con las Roval ), asi que buscare un nucleo de Specialized que he visto por ahi que hay uno por unos 38/40 pavos. Es cierto lo de que cada uno es un mundo, pero si dandole vueltas a si cambio y pongo algo mas ligero o me quedo como estoy hasta que haya que cambiarlos si o si.
La cadena y el casete puedes esperar a que se gasten para cambiarlos, pero el resto... puedes llegar a tener nietos y que sigan funcionando!!
Yo ando igual que tú, una doble con el NX y me duele verlo pero es lo que hay. Yo me planteaba montarla entera en Gx porque el X01 y el XX1 se me van de presupuesto. Con un XX1 completo pillas una bici bastante decente, jejeje. También te digo que cambiar por cambiar por puro capricho para pasar de Nx a Gx es absurdo por la rebaja de peso. Yo haría jejejeje (igual con el dinero de otro...juas juas juas): -Cambio por puro capricho y aligerameinto a XX1 (pongas lo que pongas andarás comparándolo con éste y diciendo porqué no montaría el tope de gama!!) -esperar a que el cassete se gaste o se ponga feo, porque aguantan bastante y por no repetir NX le metes el GX que aligera pero no cuesta un riiñón...... jejeje el XX1 cuando lo gastes no!!! ya se te habrá pasado la ilusión. Es un dilema difícil con una solución difícil. las medias tintas te dejarán quemado pensando por qué el tope de gama no?? Pero es una inversión de narices si lo miras fríamente. Yo terminaré montando un GX, que por cierto salen algunos de segunda mano sin usar....el X01 lo descarto, o todo o nada!!! La que has liado!!! eso por preguntar!! Suerte
Yo también llevo el nx en una rakish sl y duele verlo también. Lo primero que quiero cambiarle son las bielas y estaba pensando en las truvativ stylo carbon que pesan unos 555 con plato y estan sobre los 200€. Las x01 y xx1 se van mucho de peecio. Pd. Mi eje es dub, solo le valdrían bielas que ponga lo de dub expresamente, verdad?
Si no quieres cambiar las cazoletas, solo te sirven bielas DUB. Si estás atento a la sección de compraventa, verás que suelen salir bielas X1 DUB de carbono que son un montaje OEM que algunos ponen en venta para montar las XX1 que pesan algo menos...
He visto algunas x1 carbon dub por wallapop y andan tambien por los 550g. La diferencia significativa es con las x01 que ya bajan de los 500g pero son el doble de precio. El pulsador nx no está mal, no es tan suave y bonito como los mayores pero funciona bien y no es pesado. La pata de cambio habia pensado hasta en meterle una xt sgs m8000 que da para 12v, pero creo qie tambien se la dejare por ahora. El cassette si es un hierro comparado con los otros.
Hola Paniker, jajaja, pues si un XX1 mola un huevo y cuesta lo idem !!. Al final lo que haré ( ya tengo pedido los componentes ) es pasar todo a X01, salvo el pulsador que usare un GX. Como bien dices realmente es un cambio de capricho ya que la diferencia de peso serán unos 500g, que nunca viene mal pero también es cierto que mover una bici de 11.5kg o 12kg es prácticamente lo mismo. En fin, me he dado el capricho por reyes, ya te dire que tal va la configuracion nueva.
yo también estaba entre el Stylo Carbon y el X01, he visto el carbon y es un pasada pero al final triunfo el capricho y me he pillado el X01.
Yo siempre me planteo una cosa.....con esos 500gr por ejemplo. si hacemos una misma ruta 10 veces, 5 de ellas dejamos el bidón de medio litro en casa, creéis que notaríamos algo?? en sensaciones, en tiempos, en media?? Todo el mundo espere que piense que no, jejeje Yo creo que en lo primero que hay que invertir es en las ruedas. Yo metería unas llantas de carbono aún teniendo el NX jejeje luego ya para subir a Gx, X01 o XX1 habrá tiempo. Pero por no hacer offtopic es cierto que el cassete del Nx pesa mucho, no tenemos el piñón de 10, etc. A mi me hubiese encantado que la mía viniese completa en GX, me habría parecido perfecto, en la otra tengo XT y me juré que por debajo de eso nada....todo se andará.
Pues si te soy sincero estuve pensando entre transmision o ruedas para el capricho, tengo unas roval que no van nada mal asi que tire por la trasmision. Lo siguiente de la lista ( para el proximo reyes ) seran unas ruedas.
bueno al final ayer fui a buscar la Epic con la nueva trasmision ( X01 ), el unico problema es que estoy con una gripe espectacular !. A ver si estoy mejor para el finde y estreno.