Hola, comoy novatillo en esto del triatlon me gustaria saber si un dia entrenais dos modalidades, por ejemplo natacion y bici o las tres, si en natacion haceis un trabajo duro en la bici que haceis, rodar o tambien duro? Y si haceis las tres cosas? Y al dia siguente de hacer series, por ejemplo?....haceis "rodaje" de cualquier modalidad que entreneis o puedes machacar en alguna? Gracias.
Puedes hacer cualquiera de las opciones. solamente debes tener en cuenta el entreno de esa semana y el objetivo para ese dia y adecuar la carga total de entreno deseada para la sesion. Lo que mas afecta es el cambio bici a correr y es el que mas hay que entrenar Ejemplos: 1:30 en bici seguido de 30' carrera facil 1:00 bici sve + trabajo intervalico en carrera 1.30 bici con algun interval o cambio ritmo + 15' carrera alegre 1:00 bici alegre + 1:30 carrera ritmo IM Multitransiciones: nado a bici o bici a carrera cuando y como meter cada una dependera de tu programacion y momento temporada
estoy de acuerdo en que lo que se debe entrenar más es la transición bici carrera a pie yo si hago una fuerte el otro más suave: bici suave y correr fuerte o intervalico o seriesç bici furte y rodar suave de cara a afinar mas la forma la multitransiciones bici,correr,bici,correr te ponen las piernas como motos
yo los sabados hacia 1h bici facil 20 min correr buen ritmo 30 min de bici con mas ritmo 15 min correr con mas ritmo y ahora voy a empezar con 2 h bici 30 min correr...
Bueno yo doblo 4 veces a las semana es decir, siempre hago primero carrera/natacion, dia siguiente bici/natacion y asi lunes, marte, jueves y viernes, el miercoles segun como sea la semana hago solamente carrera o bici largo, sabado descanso y domingo a competir. De bici a carrera pocas veces lo hago porque ya estoy muy acostumbrado a las transiciones, va muy bien hacer duatlones para eso. Saludos.
y porque no haces primero el nado? si necesitas mejorar la tecnica, rinde mas hacer el entreno descansado y sin el estress interno provocado por el entrenamiento previo
Muchas gracias por las aclaraciones, pero tengo otra duda, ¿seria una salvajada entrenar plr la mañana, a mediodia y por la noche 4 o 5 dias entre semana, descansar el sabado o hacer un trote suave y tirada larga el domingo?