MEZCLA DE MODALIDADES EN ENTRENAMIENTO

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by juan03, Sep 26, 2011.

1. juan03

juan03 Miembro

Hola, comoy novatillo en esto del triatlon me gustaria saber si un dia entrenais dos modalidades, por ejemplo natacion y bici o las tres, si en natacion haceis un trabajo duro en la bici que haceis, rodar o tambien duro? Y si haceis las tres cosas?
    Y al dia siguente de hacer series, por ejemplo?....haceis "rodaje" de cualquier modalidad que entreneis o puedes machacar en alguna?
    Gracias.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Puedes hacer cualquiera de las opciones. solamente debes tener en cuenta el entreno de esa semana y el objetivo para ese dia y adecuar la carga total de entreno deseada para la sesion. Lo que mas afecta es el cambio bici a correr y es el que mas hay que entrenar
    Ejemplos:
    1:30 en bici seguido de 30' carrera facil
    1:00 bici sve + trabajo intervalico en carrera
    1.30 bici con algun interval o cambio ritmo + 15' carrera alegre
    1:00 bici alegre + 1:30 carrera ritmo IM
    Multitransiciones:
    nado a bici o bici a carrera
    cuando y como meter cada una dependera de tu programacion y momento temporada

3. daflopo

daflopo Miembro

estoy de acuerdo en que lo que se debe entrenar más es la transición bici carrera a pie

yo si hago una fuerte el otro más suave:
    bici suave y correr fuerte o intervalico o seriesç
    bici furte y rodar suave

de cara a afinar mas la forma la multitransiciones bici,correr,bici,correr te ponen las piernas como motos

4. gumode

gumode Miembro

yo los sabados hacia 1h bici facil 20 min correr buen ritmo 30 min de bici con mas ritmo 15 min correr con mas ritmo y ahora voy a empezar con 2 h bici 30 min correr...

5. MADMARK

MADMARK Miembro

Bueno yo doblo 4 veces a las semana es decir, siempre hago primero carrera/natacion, dia siguiente bici/natacion y asi lunes, marte, jueves y viernes, el miercoles segun como sea la semana hago solamente carrera o bici largo, sabado descanso y domingo a competir.

De bici a carrera pocas veces lo hago porque ya estoy muy acostumbrado a las transiciones, va muy bien hacer duatlones para eso.

Saludos.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    y porque no haces primero el nado? si necesitas mejorar la tecnica, rinde mas hacer el entreno descansado y sin el estress interno provocado por el entrenamiento previo

7. juan03

juan03 Miembro

Muchas gracias por las aclaraciones, pero tengo otra duda, ¿seria una salvajada entrenar plr la mañana, a mediodia y por la noche 4 o 5 dias entre semana, descansar el sabado o hacer un trote suave y tirada larga el domingo?

Share This Page