Buenas: Monté no hace mucho unos Avid Code, que según el fabricante lleva fluido DOT 4. Como quería purgarlos, me compre el Kit de Avid . pero no me dí cuenta que el bote que traía era de DOT 5.1. El caso es que ni corto, ni perezoso he mezclado los dos líquidos:cabezazo Supongo que lo mejor sería vaciar y llenar con DOT4. ¿ Pero que efecto puede provocar la mezcla? Gracias por vuestro tiempo
He encontrado esto. Todotrial.com - LIQUIDO DE FRENOS -¿CUAL PONER? - Consultorio Mecánico a ver si te sirve de algo Un saludo.
Son mezclables pero no lo ideal es lo que has dicho, sacar el dot 4 y poner todo 5.1. No hace falta que vacies y llenes el cto. del freno, con empujar desde abajo y que salga por arriba el viejo es suficiente, asi no tendras problemas de purga
El problema de usar dos aceites diferentes es que se suelen estratificar,es como si mezclarias aceite con agua que se quedan en dos niveles diferentesno se mezclan,con lo que siempre vas ha estar usando el mismo y el otro va ha estar en el deposito.
EN teoria son compatibles, lo unico que habras hecho es bajar el nivel de ebullicion del 5.1 al mezclarlo con el 4. Si tienes mas aceite, purga todo, si no tienes mas y notas que va bien de frenada, yo lo dejaria hasta la proxima.