Hola a todos Bueno como estoy como un niño con juguete nuevo os voy a presentar la segunda bicicleta que he fabricado. Se llama SharkBait y la he hecho soldando tubos de acero. Tiene un buje de 8 velocidades internas y freno a contrapedal, ruedas de 24 x 3. Es larga y baja como me gustan y de ruedas gordas. Estoy muy orgulloso de ella aunque los acabados no sean todo lo buenos que me hubier gustado. Os pongo unas fotos para que la veais. Aqui podeis ver mas sobre el proceso y otras bicis. http://beautifuckcycle.blogspot.com/
Espectacular. No soy muy fan de este tipo de bicis. Pero la verdad es que te ha quedado muy bien, y el resultado es mucho mejor que la de carbono. Parece más "profesional". De todas formas, ¿has hecho algún estudio de resistencia? Lo digo porque la pipa de la dirección va a tener que aguantar tensiones brutales en cada bache dado ese ángulo tan lanzado. Enhorabuena.
Acabo de ver la rat burrito, así que esta sería la tercera, no? Pon fotos de las 3 para que las vean los foreros. Saludos.
Ya puedes estar orgulloso, eres un artista, respeto a los acabados, ya iran mejorando, a ver cuantos nos hacemos nuestras propias bicicletas y nos quedan mejor :mrgreen:
Más underground que esto no vas a encontrar. Hacerte la bici en casa, con cuadro y todo, jajajaja. Es coña. Sin rencores. Saludos.
Sensacional Kypa!! verte hacer estas cosas me animan a meterme en el embolao de soldarme mi propio cuadro. Tiempo al tiempo......... Por cierto, donde pillaste el Nexus de 8v con freno contrapedal??
Yo tampoco soy de este tipo de bicis, pero reconozco que es muy bonita y parece bien construida. También recalco lo dicho por charlichin y andreçao, me preocupa estructuralmente, creo que esas vainas sin tirantes no aguantarán a menos que sean macizas y flexionen proporcionando algo de amortiguación o bien creando otro tipo de problemas. En cualquier caso te animo a que la ruedes, la pruebes y la mejores. Es satisfactorio aprender jugando.
Gracias a todos. La verdad es que como son bicicletas mas de paseo tampoco me he preocupado mucho de las tensiones. Las vainas parecen no torsionar, así que creo que me aguantarán, o eso espero je je. Lo que si es cierto que ademas es freno contrapedal y algo tiene que moverse por las fuerzas que se ejercen. Por cierto la rat burrito es un apaño y un experimento inspirada en otra s bicicletas de este tipo, esa bicicleta si que es ****** de llevar, porque no gira nada de nada y dobla por el medio del tubo inferior una pasada. Coco, El buje lo compré en ebay al sensacional precio de 52 euros, y va de lujo. Estos bujes son lo mejor. Ahora estoy empezando una bicicleta de pista en fibra de carbono, pero el proyecto va para largo así que algun día os daré , espero, una sorpresa, pero hace falta paciencia.