Mi 26', lo más de lo más, NO LA VENDO NI REBAJÁNDOLA A LA MITAD O MENOS......

Tema en 'General' iniciado por Alcoar, 30 Jul 2012.

1. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Disculpad chicos, después de poner el mensaje, pensé que lo mismo alguien de los que actualmente vende podría sentirse ofendido o darse por aludido y procedí a cerrar el post. Creo que nadie tiene porqué sentirse así, ya que la reflexión no va en ese sentido. Lo inicio de nuevo. Disculpas.

Viene esto a cuento de las cruces que se hacen algunos cuando ven que su 26', de la más alta gama y con componentes top, no se pueden desprender de ella ni rebajándolas a un tercio de lo que les valió hace, como mucho, año y medio:

Últimamente sigo el mercado de la compra-venta de bicis rígidas. Bicis tope de gama, equipadas con los más ligeros y exclusivos componentes, que en su día tenían un pvp cercano a los 5, 6 e incluso llegar a 8.000 euros, no se venden ni rebajándolas, en algunos casos, a un tercio de su pvp original. Meses de anuncio y de privados contestados y hasta la fecha nada.

En casi la totalidad de los casos es gente que, explícitamente o implícitamente, albergan el deseo de cambiarse a 29'. En algún caso no, evidentemente, es por una mera cuestión económica. Claro, esperan vender a un precio lo suficientemente alto como para que les compense el desembolso que han de realizar con la nueva adquisición. Asunto lógico y en nada reprochable.

Pero claro, es como si el que quisiera comprarse una bici de segunda mano, no tuviera ni idea de que existen las 29' y no hubiera escudriñado el mercado. Es muy difícil, por no decir altamente improbable, que alguien que esté dispuesto a gastarse 2.000 euros en una bici usada de 26' no tenga conocimientos de por dónde van las tendencias respecto a las bicis rígidas de monte. Y, lo queramos o no, la tendencia lleva a la marginalidad de la rueda pequeña en beneficio de la rueda grande. Ejemplo de ello tenemos en los catálogos de bicis para 2013. Las bicis de alta gama de 29' arrasan en el mercado. El márketing, la publicidad y la renovación constante de material hacen el resto.

¿Cuantos, y ser sinceros, de los que estamos por el foro estaríamos dispuestos a gastar más de 2.000 euros en una bici usada de 26', por muy buen cuadro y componentes que lleve? ¿y que se puede hacer con la querida bici de 26' comprada hace tan poco, porque cuando la compré no confiaba en que las de 29' se impusieran, y cuyo precio que está dispuesto a pagar el personal no se acerca, ni con mucho, al que el feliz dueño piensa que vale? Que hacemos entonces: lo primero que se nos ocurre es....por ese precio me la quedo en casa... Lo segundo, me la llevo al pueblo y así no tengo que andar con la bici para arriba y para abajo...Lo tercero, intento desguazarla y venderla por piezas....

Mientras tanto, el tiempo sigue pasando y la bici depreciándose. Todos sabemos que una vez que tienes una bici mejor que la anterior, las veces que montas en la primera son contadas. Y todos tenemos los trasteros, los pueblos y las casas de los padres, con una, dos, tres o más bicis que pasaron a mejor vida acumulando telarañas.

Esto lo dice uno que vendió, no hace casi nada, su querida Pinarello 2010 por menos de un 50% de su precio original. Y menos mal que en carretera las nuevas tendencias tardan en arraigar, que si no....

Como decía Groucho Marx, "estos son mis principios, y, si no le gustan, tengo otros". O sea que si alguien tiene otras respuestas al porqué ahora el mercado de compra-venta de gama alta no funciona, me los explica y me saca de mi error. Yo lo asumiré gustosamente.

Todo esto sin hablar de la crísis, claro. Aunque, a lo mejor, era lo primero de lo que había que hablar. Para mi esta afición es un divertimento y no una necesidad ni forma de ganarme la vida, por eso no la había citado.

2. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ******! Pues tienes toda la razon, acabo de estar en compraventa de rigidas y hay mucha gama alta... Parece ser que las rigidas de 26 estan desapareciendo...

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo no creo que se la nueva tendencia de las 29, la causa de que no se vendan las de 26, para mi, la causa, es la cruda crisis que estamos viviendo..Salu2

4. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo también creo que es mas bien una cuestion de mercado, cuantas mas bicis se vendan de segunda mano de gama alta menores precios van a tener. También esta claro que la tendencia 29er ayuda a esto.
    Pero lo que esta claro que si hubiese mas dinero también el mercado de segunda mano seria totalmente distinto.

5. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun esta el foro de compra-venta en componentes, mejor haces despiece, vas a sacar más dinero a cambio de tener que darte la paliza de desmontar pieza a pieza, y enviarlas.

6. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Creo que lo que no hago con mi 26 tampoco lo hare con la 29,mientras me aprovecho de las gangas que tu dices porque me cuesta mucho seguir la moda,somos lo que consumimos.

7. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    A mi lo que mas me gusta es que se da por sentado que las 26" no valen para nada y que van a tender a desaparecer.

20 años haciendo el ********** con ruedas que no valen ni para tomar por culo oiga!!

8. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Discrepo bastante con los argumentos aquí esgrimidos.

Que hay muchos que siguen modas, está claro, pero que las 29" se van a imponer desbancando a las 26" lo veo bastante crudo, pienso que pasará igual que el 2x10 e incluso el 1x11 (que ya he visto algún modelo 2013 por ahí que lo lleva) en cuanto la gente pruebe estas cosas un poco más a fondo se dará cuenta que no vale para nada y que es peor a lo que ya existía (te quedas corto tanto para llanear, como para subir y para bajar; me refiero a las transmisiones, no a las 29").

Hay tantas bicis de alta gama por vender por eso mismo, porque son de alta gama, esto quiere decir que los componentes son mas livianos, pero se consumen más rápidos, tienen menos vida util, así que si tengo 3000€ para una bici, no me compro una de 6000€ con uso (que nunca sabemos la realidad del uso que tiene) y cuyos componentes valen un paston renovar, prefiero una bici de 3000€ que la estreno yo y que quizás se adecue más al uso que yo pretendo darle y que luego me costará menos renovar lo que se vaya desgastando. Además de que quien quiere una bici de 6.000€ es porque podrá permitírsela, así que no creo que ande buscándola de segunda mano.

Lo bonito va a ser cuando muchos se den cuenta de que las 29" no son para tanto y hayan malvendido sus máquinazas tope de gama de 26" por seguir la moda. Yo mientras tanto sigo con mis 26" que voy tan agusto y además ya estoy adecuado a ella. Ni las 26" son tan malas, ni las 29" son la panacea... Un saludo ;)

Pdta: en cuanto la mayoría tengais 29" vendrá el aumento de precios de los componentes y el cambio a 27.5" que es más asequible para la media de ciclistas, al tiempo. ¿Os suena que el gasoil era más barato que la gasolina y que millones de conductores renovaron sus vehículos pasandose al diesel? Pues toma sablazo que nos están metiendo ahora... Si es que el marketing es el marketing...

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    jajajjaja,pues ala,seguir bajando los precios de las 26" que no veas tu que coleccion me voy armar.

10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    +1..Ja..ja.

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    la presentacion de specialized y scott del hace un par de semanas apuestan el 85% alas 29" es algo parecido con lo qe paso con los discos y el sistema tubeles.ahora qe cada uno monte,compre,o piense lo qe quiera jajja

12. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Claro, las 26" de gama alta no se venden, porque la gente quiere 29", no tiene que ver la crisis, el paro, ni el incierto futuro, está claro que las 29" son la panacea y se están vendiendo tanto y tan bien que los fabricantes no dan a basto, espero que cuando desaparezca mi 26 no esté montado, pues sino valla *****, ya que van a desaparecer de pronto.

13. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    242
    Más chicha para la cocina:

El tema inicial no es que las 26 gama alta no se vendan en tienda. El tema que planteaba es que no se venden de segunda mano, o se venden con otro precio diferente, mucho menor, al inicialmente ofertado.

¿porqué es difícil encontrar bicis de 29' del 2012 con descuento y hay todas las que quieras de gama alta de 26'? En algunos casos, con rebajas espectaculares del 26% en marcas elite.

Tiene algo que ver la crisis, o el paro en esta cuestión?

Sería absolutamente estúpido pensar que esos aspectos no influyen en las ventas, claro, pero en todas las ventas. No solamente en unas bicis mucho (26') y en otras mucho menos (29').

Seguramente sea debido al stock de los distribuidores, pero es para pensarlo.

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues yo como soy de la vieja escuela me estoy montando a piezas una 26'' con transmisión 3X9, y no veas lo que va costando encontrar algunas piezas. En concreto, para encontrar unas bielas de 3 platos con eje BB30 me ha tocado sudar tinta, y al final he comprado unas con platos de 10v que me han requetejurado que va bien con la cadena de 9.
    Y el cuadro, un Cannondale Flash Himod de 26'' de 2012 lo he comprado nuevo en tienda con un descuentazo estratosferico

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Se ven más bicis de 26 en venta porque hay más gente con bicis de 26. Y porque hace 4 años no había 29ers.

16. Alcoar

Me Gusta recibidos:
    242
    Las bicis a que hace referencia el título son de hace poco más de 2 años....que si había ya 29' pero pocos confiaban en ellas y compramos 26'. Y como digo en el inicio, casi todos los que venden es para comprar una nueva no de 26' precisamente.

17. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    estoy en tu linea Tunedu, me estoy armando una Alma 26" que da miedito mirarla... por supuesto con su 3x9 correspondiente y con el mismo sistema que tú, bielas XT de 10v, desviador tb de 10v (simplemente porque me vino de regalo con el cuadro) y te confirmo que el de 9v funcionaba igual de bien e incluso mejor con estas bielas. Y que todo funciona perfecto con la cadena y piñones de 9v ;) Un saludo

18. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Que el mercado esté imponiendo las 29` es normal, los fabricantes son eso fabricantes y les sale mas rentable vender bicicletas enteras que no venderte solo repuestos para la bici que ya tengas, si las 29' triunfaran pues bueno ya se vera, tambien le diria a la gente que tiene 26' que no tengan miedo a que desaparezcan, que por la montaña se ve cada fierro con mas años que el hilo negro y cuando necesitan repuestos los encuentran en casi cualquier lado.

19. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Es lo lógico, por mucho que hagan publicidad y quieran meter las 29, no son tontos, y no van a fabricar a lo bestia, pues ellos mismos no saben con certeza si las van a vender, si no las venden como creen, verás como en breve empiezan a bajar precios, (que de momento son abusivos) y a hacer ofertas, en cuanto a las 26", hacen ofertas por la crisis, al igual que los coches ó cualquier otro producto.

20. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    La M O D A, no hay más que pensar ni que buscar tres pies al gato... muchos de los que cambian a 29" ni tan siquiera han tenido el detalle de probar una antes de deshacerse de su 26" y más de uno se arrepentirá, creeme

Compartir esta página