1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Aquí estoy, el domingo he corrido mi segunda carrera de xc.
    De nuevo he caído en el error de salir a todo desde el comienzo.
    Para no perder el grupo he salido bastante mas rápido que mi ritmo de entreno, pero he logrado no sobrepasar las 176 ppm (95%) solo en 2 lugares las vi.
    El resto del tiempo (2 horas) he estado entre las 158 (85%) y las 166 (89%), sólo al final y al ver que me estaba quedando sin piernas rápidamente, a pesar de haber comido y bebido bien, anduve más bajo, al rededor de 150 ppm.

Conclusión y en comparación con mis rivales.

En general me pareció que tengo puena potencia ( a pesar de los 110 kg del conjunto bici-ciclista-equipo) porque en las zonas con mucho barro agua y cuestas lograba hacer una distancia a los de mi categoría.

En carrera siempre ando 10 ppm arriba de los entrenos, (o es por los nervios o todavía entreno con poca exigencia)

Al terminar aún tengo piernas y siento que podría haber dado más.

En esta oportunidad, me fui andando hasta el lugar de la carrera (18 km) mientras calentaba. Es verdad, calentar calenté bien pero creo y a pesar de haber controlado de no pasar el 70% de fcm siento que hice un desgaste innecesario.

La pregunta viene por el lado de:

A todos les pasa de salir mas rapido de lo que deberían?
    Prefieren hacer el gasto al principio y regular después?
    O salir regulando y exprimirse de la mitad para adelante?
    Salir regulando significa perder muchas posiciones y después tener que andar pasando gente en lugares complicados.

Les parece que el haber rodado la primer hora entre el 85 y el 90% con puntas de 95% de fcm me desgastó demasiado y por eso la 2da hora anduve un poco más lento?

Creo que fondo no me falta, pero debería entrenar más tiempo en el entorno del 85% de la fcm?
    Entrenando me cuesta mucho estar una hora en ese ritmo pero en carrera estaba ahí sin quererlo.

Bueno, eso es todo, gracias por las ayudas que me puedan dar.

Compartir esta página