Mi análisis de sangre es raro de *******

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Asturianu, 11 Feb 2009.

1. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Si fuera otra persona entenderia que el análisi de el resultado que da, pero yo que me machaco a entrenar llevo una vida sana una dieta equilibrada controlo mis alimentos y horarios y vamos...que creo que lo hago todo bien, mis resultados son los siguientes
    VALOR UNIDADES MAXIMO MINIMO
    HEMATOCRITO 51,6 % 36 52
    HEMATIES 5,85 10^6 uL 3,9 5,6
    COLESTEROL HDL 65 MG/DL 40 70
    COLESTEROL LDL 128 MG/DL 0 160
    DENSIDAD ORINA 1030 GR/ML 1005 1030

Nada de esto es alarmante ya que el azucar esta perfecto asi que no puede haber tipo alguno d anemia, el resto del análisis ha dado perfecto ningun nivel se acerca al limite ni alto ni bajo de porcentajes.

No entiendo que hago yo con ese colesterol ni los hematies por encima ni los hematocritos tan altos.

Voy a empezar a meterme hierro a la vena y a clavarme B12, esto se le ha pasado al médico o me ha dejado de lado y ahora pues buscara la solucion de siempre darme las pastillitas tipicas que ya les vale tambien...

Y ahora me pilla en pelotas este resultado ya que estoy haciendo una reduccion progresiva de consumo de alimentos para realizar un ayuno

Última edición: 11 Feb 2009
  2. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre, están dentro de los niveles salvo los hematies que están un pelín por encima, pero no creo que te debas de preocupar por nada. Consúltaselo al médico, porque te sabra explicar los datos.

3. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    deja de tomar drogas jejejej
    El dia de antes de los analisis competiste o entrenaste bien?
    Lo del colesterol puede ser por eso.pero vamos tener esos hematies es un chollo tio¡¡¡ dedicate a las largas distancias¡¡

4. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    a que va a ser por las drogas..jajajajja...

No en serio que no se porque es, ya no me acuerdo que hice el dia antes pero creo que los hice un jueves asi que supongo que el miercoles tocaría spinning nada mas o quizad nadar o correr

5. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    calla calla que yo en los ultimos tenia colesterol, con 21 años y todo el dia haciendo deporte. No he vuelto a pisar un BK pero quiero UNA CRISPY CHICKEN YAAAA!!!

Por cierto con esoss hematocritos estarías con la UCI detrás tuya todo el dia jejeje

6. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    no te quejes tanto!!

jejeje

7. timan

timan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el día de antes á un analisis deveria ser suave o descanso total ;)

8. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hematocrito 51?!!!!! Tio, eso es la ******!!!!!

9. mjcruzm

mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Asturianu que dices, si los análisis están de **** madre.
    Vamos a ver:
    - El Colesterol estupendo; LDL (que es el colesterol malo, para que me entiendas) lo tienes normal para no tener ningún factor de riesgo cardio-vascular. El Colesterol HDL (que es el colesterol bueno, protector) lo tienes bien también.
    - La densidad de orina aporta poco ó nada en tu caso, es mejor conocer sí hay hematíes, leucocitos, proteínas, glucosa, bilirrubina... en la orina. Supongo que todo normal ó negativo.
    - El hematocrito está en el límite alto de la normalidad, pero tratándose de un medio deportista que se supone no fuma (porque sí fumas ahí puede estar la causa) no le daría más importancia, puede ser que estuvieras menos hidratado de lo habitual (en otras palabras más hemoconcentrado) y de hay tu densidad relativamente alta en orina, bueno me dejo ya te conjeturas y no le daría más importancia excepto la de repetirme los análisis en unos meses.
    Y por último que tonterías dices de tomar hierro y vit B12, veo que tiras cañonazos a diestro y siniestro sin saber a qué ni para qué. Para tu información si hicieras lo que dices lo único que harías es perjudicarte, ya que no tienes ningún problema por ahora y si lo tuvieras estarías haciendo justo lo contrario.
    Espero haber aclarado tus dudas:biker:biker:biker

Última edición: 12 Feb 2009
  10. seixi

seixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no soy muy dado a hacer apología de mi profesión, pero todo tu post es un sinsentido. No debes meterte a leer una analítica porque la verdad tienes muy poca idea de lo que estás leyendo. Dejanos a los médicos hacerlo, que es nuestro trabajo.

Espero que no te lo tomes a mal, es solo un consejo que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

PD: Tu analítica está perfecta, que los hematíes y hematocrito estén ligeramente altos es resultado de machacarte haciendo ejercicio, o bien de habertelos hecho algo deshidratado. El colesterol HDL es mejor cuanto más alto, y el LDL está bien para una persona sana.

11. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    Asturianu a ver si va a ser la bolsa de sangre esa que han encontrado la tuya no la de valverde, jejejejeje un saludo y es una pequeña bromilla, yo de sangre no entiendo a ver si hay alguno de hacienda por aqui y te puede aconsejar:aplauso3

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Cuando quieras te paso los mios, y hablamos entonces, y sí, hago deporte, vida sana, comida sana, no bebo, no fumo, no ... :) tomo pastillita para el colesterol, el hematocrito muy bajo, el colesterol alto, los hematies por los suelos, ¿sigo? cierra el post que es mejor.

13. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    cerrare el post si me da la gana.... a cada un9o le duele lo suyo no?

Sobre el resto del analisis el URIANALISIS dio todo negativo y el examen de sedimento normal el Ph 6,5

fORMULA LEUCOCITARIA

basofilos 1,27
    Eosinófilos 2,32
    Linfocitos 29,1
    Monocitos 7,89
    Neutrofilos 59,4

VSG 1º Hora dio 3
    VSG Segunda hora dio 9
    Indice de Katz 3,75

Por cierto no fumo

Última edición: 13 Feb 2009
  14. seixi

seixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado...

Última edición: 13 Feb 2009
  15. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** tio lo siento...edito mi post.
    Lo que se le ha pasado es hacerme los analisis mas periodicamente al medico del equipo, tanto control tanto plan tanta leche y uno matandose a pedalear para que el que tiene que controlar no lo haga, si algo se acerca a su máximo sea lo que sea no esta bien.

Yo no voy a hacer nada si va a ser el medico el que me diga toma guapito te enchufo el testex o te tomas la pastillita azul y listo.. mas que nada es que me jode porque no me van a dar explicacion alguna de nada

16. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo poco que sé debes mirar el VCM, es más fiable que los otros que pueden estar alterados por deshidratación, etc, etc.

También la hemoglobina, multiplicala por 3 y tendrás tu hematocrito correcto.

Saludos!!

17. seixi

seixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comentaba, los resultados de tu analítica me dan la impresión de estar modificados por una leve deshidratación, que concentra la sangre, y eleva ciertos valores.

No todos los valores por estar en el límite alto están mal. Los rangos de normalidad suelen incluir al 95% de la población normal, es decir, lo más frecuente. Sin embargo siempre hay valores normales que se salen de estos valores. Por otra parte, hematíes o hematocrito algo altos (otra cosa es tener 9 millones de hematíes, que sí es patológico) es un signo de que la persona realiza ejercicio a alto nivel, ya que se produce para aumentar el aporte de O2 a los tejidos (de echo es lo que hace la EPO). Por lo tanto, sería una "antianemia" con lo cual puedes estar tranquilo.

18. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, pues yo que creia que el hematocrito bajaba de hacer ejercicio... ¿Si no para que algunos toman epo?

19. seixi

seixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para aumentarlo aun más. A más hematocrito, más posibilidad de llevar oxigeno a los tejidos, y por tanto más rendimiento. Es también una de las razones para entrenar en altura, pues al trabajar en condiciones de poco oxigeno, se aumenta la capacidad de transportarlo para aprovecharlo al máximo.

Espero haberme explicado

20. FastBeco

FastBeco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eheheh, me da risa!!!! Asturiano tio....que tienes esos niveles muy buenos...que diré yo que tengo el hematócrito a 41% y la hemoglobina a 12.9 (el valor minimo es 13)....

Compartir esta página