Mi anciana abuelita...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por dabizb, 27 Feb 2012.

1. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Buenas, os presento a mi querida bici, hace ya 20 añitos que ella y yo andamos por esos montes y carreteras del mundo. Tiene a sus espaldas ya más de una vuelta al mundo. Pero, no estoy hablando de una clásica, es que, ¡es la bici que uso!. No sé si debería avergonzarme cuando veo los pepinos que hay por este foro pero... es que para mí es como si no hubiese pasado el tiempo. Esta bici se compró en Morata (para los que seais de Madrid, seguro que os suena esa tienda-cuchitril de los años 90), tiene un cuadro sakae-litage, grupo xtr completo y una mítica Rock Shox Mag-21 (sin una sola reparación, sólo pintura) y todo sigue funcionando a la perfección. En todo este tiempo lo único que he cambiado por rotura y no por desgaste ha sido el eje pedalier y el sillín original que fue un mítico Selle Italia Flite titanio. Los bujes son los xtr originales, manetas, cambio delantero y trasero y sus palancas y la araña de platos. Lógicamente los platos y piñones si han sido cambiados en varias ocasiones, una de ellas este mismo año. No sé, ahora que ya he llegado a los 40 y empiezo (tras los tiempos de niños pequeños y demás) a disfrutar de más tiempo libre me he empezado a plantear el renovarla, pero... Vosotros pensais (me vais a llamar loco) que podré encontrar algo de una calidad similar. Mirando por encima los componentes de bicis de 1.200 euros (esta en el año 92 costó 145.000) no se parecen ni por asomo a lo que llevo. Me gustaría saber vuestras opiniones. Vista trasera.jpg Vista general.jpg Vista general delante.jpg Vista horquilla.jpg

2. kumiko-chan10

kumiko-chan10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo intentaria, la mia tiene por lo menos eso o mas añoñs y la he puesto de todo

3. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    como decia la campaña de trafico:"ella no lo haria..."

4. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo le seguiría haciendo el mismo mantenimiento en piezas de desgaste que le has hecho hasta ahora y a tirar millas...
    Ese grupo XTR completo es un buen punto de partida para vestir cualquier nuevo proyecto que inicies.

5. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Cualquier pieza moderna de gama media/baja, va a funcionar mejor que las que llevas; objetivamente, cualquier máquina moderna de 1200€ frenará, cambiará o amortiguará mejor que tu bici.
    Peeeeero... no tendrá ni de lejos el encanto de un XTR pata negra con la solera del tuyo, ni el valor sentimental de tu bici, ni su historia, ni su sabor, ni...
    Es la gracia de las clásicas, y tienes la suerte de tener una, preciosa, como único propietario.
    Yo lo tendría claro: conserva esa, úsala, mímala, disfrútala... y si quieres, le consigues una hermana moderna, que puede ser su hija, para darle tralla sin contemplaciones, que si se rompe algo, el mercado te ofrece mil millones de piezas iguales, igual de buenas, igual de sosas, e igual de iguales ;)

6. dabizb

Me Gusta recibidos:
    379
    La verdad es que hay algo de razón en todos vuestros comentarios, realmente me apetece tener algo más moderno y nuevo, pero me daría una pena tremenda arrinconar esta ya que va como la seda. Se me da bien la mecánica y la he mimado mucho. Lleva ya 5 o 6 pinturas diferentes, engrases de bujes, de dirección... etc. Sé que cuando uno se compra algo nuevo ya no hay vuelta atrás. El otro día salí con un amigo que llevaba una Orbea de 1200 euros y sonaba el roce de los discos de freno, otro día le sonaban los pedales, y a mí no me suena nada. Bueno, voy a sopesar tranquilamente, que tengo otros 20 años por delante,, je je je.

7. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre, pueres pillarte la moderna, y poner esta a punto con mimo y tiempo, buscar componentes de la época, etc etc etc.

8. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Depende un poco de como la cuides. Yo personalmente, cuando oigo un mínimo ruido, desmonto toda la zona y engraso todo. Y te puedo asegurar que mi bici actual (una doble) ni la clásica (una Sunn) ni la de carretera, hacen el mas mínimo ruido. Lo que mas putea realmente son los frenos de discos, pero los XTR que llevo actualmente 0 problemas. Otra cosa, yo era reacio a comprar una doble, pero ya que vivo en Mallorca, hay mucha piedra y después de varias operaciones de hombro , me decidí a probarlas. Primero me compre una trek de 120mm de recorrido atrás y 140 delante. En cuanto a comodidad mejor, pero le faltaba algo de rigidez y velocidad. Ahora me compré una de 100 mm atrás y 120 delante, y he dado con la tecla. Cómoda para llanear, rápida para subir , y practica para bajar, que aunque una clásica siempre será una clásica, todo evoluciona. Y siempre puedes alternar salidas. Un saludo

9. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo empiezo a sospechar que hago más cosas con mi clásica-con-V, que con mi doble-140-con-discos…
    Consérvala o te arrepentirás ;)
    No te digo más

Sent from my iPhone using Tapatalk

10. Daniel Priego

Daniel Priego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma bici! Que grande Morata! Yo competí con ella y ahora me ha vuelto a dar por hacer algo de deporte y la verdad, para el uso que la doy va a las mil maravillas.Conservala original. Oldschool!

11. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿Esas fotos que has colgado no seran en Navaluenga verdad?

12. dabizb

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues sí, son de allí. Lo conoces?.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

13. dabizb

Me Gusta recibidos:
    379
    Que casualidad Daniel!. Yo la compre con mi primer sueldo. 145.000 del ala de hace veinte años. Menudo pepino era.. Y hasta hace un mes que la he renovado. Más de 40.000 km tiene la bicha, y yo claro.

14. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198

Pues si lo conozco si, y mucho, por eso en cuanto he visto la foto he dicho eso es alli....
    Un saludo.

15. dabizb

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo también hace muchos años que vengo. De hecho estos días estoy allí. Buenas rutas las que hay por aquí.

16. xmanux

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo no he ido por el mal tiempo de estos dias,y aunque estoy flojo flojo de forma una rutilla habria caido.
    Un saludo.

Compartir esta página