MI BICI ADMITE BB30??

Tema en 'General' iniciado por isaac 58º, 24 Jul 2012.

1. isaac 58º

isaac 58º ya si eso...

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros.

he estado intentando informarme pero esto de las bielas y los ejes de pedalier para un novato como yo es un auténtico lío. el caso es que le quiero cambiar las bielas a mi megamo phoenix 3.0 y he visto unas con sistema bb30 que me molan, pero no tengo ni p*** idea de si me valen.

quizá alguno de vosotros pueda ayudarme, porque yo no consigo averiguarlo. a lo mejor con adaptadores o algo así?

os dejo el link de la web de la bici para que podáis ver el modelo y sus espicificaciones. mil gracias.

http://www.megamodirect.com/online/esp/bicicletas-montana/megamo-phoenix/phoenix-3-0-2012.html

2. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No, no te valen, tienes que buscar algo con eje standard, un GPX,Hollowtech, de cuadradillo como son las que parece que llevan, ahora si te gusta la aventura, se de algunos compañeros que han utilizado el adaptador rotor bb30, y que les ha funcionado..... Ahora que te salga rentable....

3. isaac 58º

isaac 58º ya si eso...

Me Gusta recibidos:
    0
    buff, mucho jaleo para mi inexperiencia...

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    El bb30 es una ruina por lo menos yo cada 6 meses a cambiar rodamientos en las slx de la otra bici 3 años y como nuevo
    Yo no lo haria

5. isaac 58º

isaac 58º ya si eso...

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que formulé mal la pregunta. efectivamente lleva un eje de cuadradadillo, pero podría cambiarlo por un bb30 con algún tipo de adaptador o algo así? o sea, cambiar el eje por un bb30 para poder poner las bielas bb30; mi duda es si habrá este tipo de adaptadores y si cabrán en mi cuadro...

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo raro es que te duren 3 años las cazoletas, porque yo en mis XT cada año como poco estaban ko... Por ahora 2 meses con bb30 y sin problema, y compañeros míos igual y uno acaba de cambiarle los rodamientos bb30 desde 2010...

Respecto a la pregunta del compañero, KCNC y Rotor hacen una especie de cazoleta con bb30 externo, pero no se qué tal irán la verdad...

7. isaac 58º

isaac 58º ya si eso...

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas; voy a seguir investigando a ver, porque esto es una jaleo de mucho cuidado!

8. promo.luis

Me Gusta recibidos:
    10
    Si como te dije, existir existen, pero el de rotor solo es compatible con rotor, aunque si buscas veras compañeros que las montaron con bielas fsa y funcionando, y jugando con arandelas y espaciadores para que fuesen finas finas......

9. promo.luis

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí te dejo algunos hilos donde se habla del tema, algunos con experiencias buenas y otros no tantas..... como te decía en el primer mensaje, suma el adaptador, las bielas y el apaño de los separadores y a ver como te sale respecto a otras...

http://www.foromtb.com/showthread.php/816276-Bielas-BB30-son-compatibles-con-CUADRO-CONVENCIONAL

http://www.foromtb.com/showthread.p...ier-normal?p=14327953&viewfull=1#post14327953

Y el adaptador de marras
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Pedalier-Rotor-BB30-BSA-p8904.html

Compartir esta página