Mi bici de cx, NO FRENA!!!!

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Vice Sport, 3 Oct 2011.

1. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas!

Acabo de comprarme una bh rx1 y estoy encantado en el 99% de la bici, es un tiro y va de maravilla, pero corre tanto que no la puedo frenar jejeje

Llevo manetas ultegra sl antiguas (las oscurecidas antiguas, con el cuelga-ropas) y frenos trp white (blancos) de serie, todo esto con unas fullcrum racing 5 color aluminio.

Soy un chico que mide 1,98m, peso 80kg y la bici es evidentemente la talla 59.

Bien he leido que los trp no frenan y seguro que mi estatura tampoco ayuda demasiado, pero eso no lo puedo cambiar asi que, alguna sugerencia?

He oido hablar de unas pastillas kool-stop, pero si no valen la pena, me olvido de ellas....

Mi intención es correr la copa catalana de cx y multitud de entrenos específicos y rara vez alguna ruta ocasionalmente.

Muchas gracias de antemano! Nos vemos por los montes!

2. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo monté unas Kool-Stop y frena algo más....pero hay que acostumbrarse a frenar poco...

3. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si en ciclo no hace falta frenar.
    Fura de bromas las CX no se caracterizan por sus frenos. Yo este año he puesto los Shimano nuevos de CX y parece que frenan mejor que otros que he tenido.
    Suerte

4. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    eso es lo bonito, que no frene, los trp no son malos frenos pero en ciclocross ningun freno es la panacea, yo te aconsejaria que dejes esos frenos y busques unas zapatas mas adecuadas a las ruedas que lleves las kool-stop van bien pero busca zapatas especificas para aluminio si llevas aluminio o para carbono si llevas carbono, sobre todo pensando en la duracion,

en estos frenos tambien es aconsejable que montes bien el cable de freno, levantando el triangulo donde se unen los cables de las zapatas para que hagan mas palanca frenen mejor y no se deposite tanto barro

5. ormigo

ormigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me dio esa impresion al pillarme una, con lo que tenerla de bici de carretera lo veo peligroso... me gustaria probar los discos, ya sea mecanicos o hidraulicos para poder tener la de cx como bici de carretera para enrtenar

6. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Si comparas la frenada a unos buenos V o unos discos de la bici de btt, ten por seguro que no te va a frenar lo mismo. Los trp son de lo mejorcito para cx, y unos frenos de estos en condiciones y bien ajustados frenan mucho mas que cualquier freno de carretera.

7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Lo de zapatas,de carbono...yo.llevó unos froggles y me he vuelto loco buscando zapatas de carbono y na de na!
    yo he pensado en ponerle unos v-brakes, xt o algo así.que opinais? darían buen resultado?
    es que mis cantilever no frenan NI ******!!!!
    venga a ver sí entre todos buscamos una solución.

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.249
  9. lichicruel

lichicruel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, unos frenos que van bastante bien son los de Avid de ciclocross, yo los probe y no van tan mal

10. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Hola Lichi
    ¿Que opinas de los mini V-brake? ¿y de los discos?
    Los Frogles q os pille hace un par de años frenan mejor que lo que tenia pero tampoco me convence su frenada
    Hay algo q frene en condiciones para los que no somos nada tecnicos?
    Salu2

PD: Te veremos este año en las campas??

11. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por los consejos, pero tengo un par de dudillas mas....

La primera es que si en la copa catalana de cx solo esta permitido el uso de cantilever no?

Y luego, podria mejorar con otras manetas mas potentes? llevo unas ultegra antiguas (de las que no existian con cambio electronico).

Saludos!!!

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.249
    Los discos y los Vs estan permitidos en todas las carreras de cx

13. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    a mi me gustaria saber exactamente si una de ciclocross con unos mini v, en asfalto frena como una de carretera o peor...

graccias!

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    +1

15. Bicigalaico

Bicigalaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo buscaba tambien los mini V y he puestos los nuevos de shimano CX-70 y estoy muuuuuuy contento con el cambio.Llevan unos separadores para distintas funciones,seco(largos) húmedos(medios) y barro(cortos) según me explico el tendero(que ya los lleva en la suya).Yo he probado los que trae montados(largos) y la verdad que ahora clavo la bici si aprieto con decisión.

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Bastante mejor que las de carretera.

17. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi experiencia los mini Vs frenan con bastante potencia pero con manetas shimano ( de las antiguas) el tacto queda algo chicloso, aun así merece la pena la seguridad que ganas.
    Las manetas de shimano nuevas parece que tienen un tacto más seco y que podrían funcionar mejor con los mini Vs, pero todavía no lo he probado.

18. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    ¿Y qué frenos recomendáis para unas manetas Campagnolo?
    Voy a montar las que tenía en mi anterior bici de carretera, unas Centaur de las de aluminio con el agujerito en la maneta de subir.
    De momento tenía vistos unos cantilever KORE, pero a ver si me recomendáis algo.

Edito: Tened en cuenta que no voy a hacer Ciclocross como tal, será una bici para poder ir por pistas de tierra, gravilla y algún camino sin dificultades, así que el barro no será un problema.

Gracias!

Última edición: 12 Oct 2011
  19. fenix_

fenix_ member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monte antes de ayer mini v-brakes y por ahora solo los cambiaria por unos de disco.
    El tacto es chicloso y lo malo es que las zapatas quedan muy pegadas a la llanta,pero si esta está bien centrada no hay ningun problema.
    Para mi parecer frenan 10 veces mas que los cantilevers y tienes freno de sobra para cuando pueda hacer falta,mejor que sobre no que falte jejeje.

20. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    esto es lo que queria saber... para saber si me sale a cuenta tener una de cx para entrenar en carretera en primavera/verano

Compartir esta página