Mi bici es de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Aitor Perez, 14 Ene 2017.

1. Aitor Perez

Aitor Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,
    Tengo una duda sobre mi bicicleta, hace 2 años me compre una orbea occam con 120mm de recorrido en la horquilla y en la suspensión, pero hace poco decidí cambiar la que tenía que era un rockshox xc32 por una fox talas 32 de 120-150mm y lo que me gustaría saber si con esta bicicleta puedo practicar enduro de forma más cómoda y disfrutar mejor de las rutas endureras y si con los cambios que he hecho se podría considerar una bicicleta de enduro.
    Gracias .

2. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Hombre, si nos centramos en el marketing se podría decir que es como una All Mountain... Pero vamos con 150 puedes hacer rutas ya con pasos técnicos con cierta solvencia... Otra cosa es que te empieces a calentar el hocico y le des a todos los cortados y demás y acabes con el cuadro partido a la altura de la pipa de la dirección porque en su momento los refuerzos los calcularon para 120 y no 150 mm..

Consejo, prueba, disfruta y cuando puedas pues ya te pillas una gorda... 160/160 o más que también las tienes ya.. Jejeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

3. Aitor Perez

Aitor Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerca de casa tengo un pequeño circuito con saltos y pequeños cortados y suele ir de vez en cuando

4. Aitor Perez

Aitor Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas me dijo el de la tienda donde la compre que el cuadro tiene opción para ponerle hasta 140mm que los cuadros suelen tener un extra y decidi ponerle de 150 pork la fox talas de 140mm es de 110-140mm

5. rivescapra

rivescapra Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Siento decirte que es una trail

6. Aitor Perez

Aitor Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Seguire haciendo circuitos de enduro hasta que parta la bici y después de eso comprar una de enduro.
    La suspensión trasera no puedo poner más recorrido no?

7. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Yo soy de los que piensa, que cada uno pone sus limites encima de una bici. El mtb ahora se engloba en difereentes categorias, pero todo depende de lo que tu seas capaz d hacer. Conozco y salgo con gente que tiene bicis rigidas o de poco recorrido dobles que bajan por trialeras extremadamente xungas y las solventan sin problemas.

Evidentemente que cuanto mas recorrido tenga la bici, mejor geometria, mejores frenos y ruedas enfocado hacia el enduro, podras bajar más rápido, seguro y hacer mas el burro. Pero si tienes la suficiente técnica, no eres un parte piedras y te desenvuelves bien, con esa bici puedes hacer de todo menos saltos muy grandes.

No es la flecha, sino el indio.

8. Aitor Perez

Aitor Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    Cuando bajo por circuitos suele ir rapidillo y bajo bastante bien con la bici

9. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Metele un manillar ancho, ponle unas cubiertas gordas y bajas por donde quieras con ella.

10. Aitor Perez

Aitor Perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cubiertas las cambié hace poco , puse una maxxis high roller, y lo del manillar me lo he planteado

11. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Y yo al manillar ancho tambien le añadiría una potencia corta de 40,50 o 60mm como máximo. Notarás un gran cambio a mejor.

Definitivamente no tendrás una bici de enduro pero si harás enduro con tu bici.
    Que al final es de lo que se trata;)

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página