Mi bici es un hierro?

Tema en 'General' iniciado por seventhbarf, 1 Oct 2010.

1. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Hola a tod@s, no paro de ver posts abiertos sobre el peso de las bicis y todo esto. Tengo un conor con 8 años y yo pensaba que era ligera pero se ve que no. Ayer la pesé y está en los 14 kliates!!!!. Estoy ahorrando para cambiarla pero por ahora sólo voy a mejorarle los frenos (ponerle discos) Mi pregunta está clara ¿soy el único que tiene una bici rígida de 14 kg? Parece que llevo un hierro y lo siguiente... subirá mucho de peso con los frenos de disco frente a los v? Lo digo pq también cambio las ruedas por unas mavic crossride y supongo que pesarán menos que las que llevo ahora, o no????

Gracias por vuestros comentarios

2. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante de la bici es que tu estes contento con ella, si no vas a competir llegar unos minutos mas tarde no va a pasar nada. Supongo que si aumentara un poco el peso de la bici al ponerle los discos pero no te preocupes por ponerla en la bascula y disfrutala que es lo importante.

3. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

+1000 no se puede explicar mejor.

SALU2

4. avenocturna

avenocturna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te comas el tarro con eso, si no vas a andar enc ompeticiones o eres un tiquis miquis del peso eso no te influye, yna bici normal de aluminio te anda entre 12 - 14 kilos, es como si tu engordaras un poco, si te va bien la bici, te es comoda y te encuentras bien con ella, quedatela

5. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Vamos que es un pedazo de hierro, no? Es que me siento un bicho raro con tanta sub10 y sub9. Se puede hacer un censo de las sobre 12 kg que seguro que habrá algunas...

6. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo del peso es una chorrada frente a cómo te encuentras tú físicamente.... me explico.

Yo veo gente que se gasta dinerales en bicis de peso pluma, que luego se meten unos homenajes que dan miedo y cuando se montan la bici cruje por todas las juntas... ya me entendéis.
    Creo que el principal componente de la bici donde más se puede bajar peso es del flotador y encima te sale muy barato!!!

Dicho esto, yo soy de los que cuando toca cambiar algo de la bici una de las cosas que miro bastante es cuanto pesa (después del precio.. je je) Lo que pasa es que de barriguilla ya no puedo bajar mucho más (ya me he quitado los 6 kiletes que me sobraban...) y cada vez me estoy aficionando más a subir más que a bajar...

7. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    nunca le di demasiada importancia al peso de la bicicleta (mi conor tambien ronda los 13 o 14 kgs), me parece mas importante y efectivo entrenar (y no tener sobrepeso), al menos para salir con los colegas, divertirme y disfrutar haciendo deporte. A menos que compitas, no me parece importante adelgazarla.

8. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Por fin, gente que habla mi idioma!!!! Mas opiniones?

9. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he pasado de una de aluminio de 14kg a una de 11,5kg, y la verdad es que tampoco lo he notado tanto (en peso) eso si... lo he notado en finura de los componentes, suspension, etc.

10. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En la linea de lo que dicen los compañeros: el componente más importante de la bicicleta es el que va montando en ella dando pedales. Si disfrutas de tu entorno y con la gente con la que vayas ¿que más da? Es mejor un poco de condición física y buenas piernas que el mejor de los componentes.

11. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Hay otra palabra que empieza por sub y termina por normales, así que no hagas caso de lo que veas por aqui que hay mucho flipao!!!
    Disfruta de tu bici sin fijarte en las de los demás.
    Un saludo

12. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici pesa sobre los 13.Es una doble. Gracias a ella perdi 20 kg: ¿cuanto pesa ahora?.

13. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo una rígida de 18 años xdddd una otero camino, las fotos están puestas en el tema de "pon tu foto aquí " xd http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71813&page=501 , mmmmm vale intenté recrear la roña q tiene la bici xd, peroooo yo la verdad voy contento.
    Acero, a saber lo q pesa, una geometría de hace 18 años, mmmmm no suspensión.
    vale estoy pensando en cambiarla YA, peeeeero es una bici, salgo y me lo paso pipa.
    Tienes la incertidumbre de si va a llover y quedarse sin frenos, eso no hay dinero q lo pague, esa adrenalina xddd.
    A topeeee ( a saber lo q pesa, pero le llega )

14. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la misma opinion que todos vosotros, lo importante no es el peso de la bici (siempre que no compitas) si no el peso de cada uno. Yo en el ultimo año me he quitado unos 12 kilos y no veas como lo he notado, antes en la cuesta siempre era el ultimo y ahora ya no siempre, y ademas me sacan muy poco tiempo. Un saludo

15. montaña

montaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    yo estoy con bosotros lo de la bici es = a difrutar con los amigos

16. montaña

montaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    yo me preocupo de perder kilos yo, no mi bici

17. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nenes... 14 kg son gloria, pués yo en mi enduro (doble) arrastro 18... y que? Es una bici vieja con componentes antiguos... y que? Salgo con mis amigos y me lo paso genial, si que si tuviese pasta tendría una enduro de las que saldran ahora de 13 kg pero... no es el caso, pero por eso no me amargo, si veo alguna bici por el campo de esas chulas... pues muy bien, genial si me gusta vale y si no, no, pero en el fondo me da igual, yo cuando voy bajando no pienso en nada solo disfruto.

18. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    No hay bicis pesadas, hay bikers contentos o descontentos......

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si, es un hierro, pero no problem, se trata de ponerte fuelte, e ir llenando el cerdito, y ya te comprarás otra cosa, mientras a dar pedales.

20. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    con 8 años la bici es normal también, no te comas el tarro los materiales se van mejorando y de hay el peso...

de todas maneras si te pones a pensar, si tiras con una bici de 14kilos, siempre terminas haciendo mas deporte que una de 10, así que si tu vas cómodo con tu bici quien es quien para llamarle hierro?

PD: hierros son las rodillas de algunos que aun llevando bicis ligeras de mas de 3000€ van de paseo como en verano azul. :D

Última edición: 1 Oct 2010

Compartir esta página