os presento mi bici ya bastante evolucionada, solo queda el cuadro, manillar y tija del original, os explico; horquilla reba sl, frenos deore, pedalier deore eje hueco, llantas mavic crossride, tubelles taponess con cubiertas continental y swalbe, sillin ritchey wrc titanio... el caso es que la bici tal como esta en la foto pesa 12.480 kg, con pedales portabidon y cuernos, y me rayo por que veo las revistas y bicis de 1000€ pesan 11.5kg, asi que tengo que poder bajar peso en algun lado pero no se me ocurre, la horquilla y las ruedas no las voy a tocar, he pensado en el grupo, lo llevo completo deore por fiabilidad, pero es lo que se me ocurre, alguna ayuda de expertos? gracias a todos
hola en primer lugar debo decirte que el peso esta bastante bien, de todas formas si quieres bajar mas de peso primero deberias cambiar la tija y el manillar (si los que llevas son muy pesados solo con eso puedes bajar 300 g). luego si cambias el pedalier por el xt puedes bajar 200 gramos mas. tambien puedes bajar cambiando componentes de la transmision, por ejemplo de un cassette deore a un xt bajas casi 100g. en fin asi poco a poco puedes ir bajando pero mi consejo es que si no compites no te obsesiones por el peso y disfruta de bici.
muchas gracias, es mas una duda existencial, me he currado la bici, ahora va muy bien, y creo que mirare el manillar y la tija y como mucho el cassete
Si la bici te va bien para el uso que le des no te obsesiones con el peso. Por cierto, tengo la misma horquilla, pero todavia no he recojido la bici del taller con ella montada, pues decirme como va? Muchas gracias y muy bonita tu bici.
La bici esta muuuy bien. No te obsesiones con el peso ni con las revistas. Disfruta de la bici y punto. Un saludo
que obsesion teneis alguno con el peso de la bici, no creo que por bajarle un kilo mas vayas a ir mejor, pero para gustos los colores.De todas maneras esta muy bien la bici.
hombre, si la quieres ligera cambia las ruedas que las crossrider seran buenas y lo que quieras pero muy pesadas. las bielas idem, le bajas 300g con otras del mismo tipo, tija una kcnc, los frenos deore pesan muuuxo, ponle unos magura marta o avid ultimate...
yo la veo bien, pero si queres bajar mas peso como te dicen, grupo xt o xtr (mas liviano y mas caro) para mi no la toques mas y a ejercitar las piernas xD
la horquilla funciona muy bien, sobre todo esta bien el bloqueo con cierta permisibilidad para no rebentarla si la llevas bloqueada, muchas gracias a todos, seguire consejos y la modificare muy poco mas
Ya quisiera yo una con 12 kilos, a mi se me ocurrio un dia bajar la bascula al trastero y......................15 kilos, tambien habia pensado en aligerarla y cambiarle cosas a mas ligeras y de mayor calidad segun se vayan rompiendo pero creo que no tiene sentido a no ser que la bici sea un asunto sentimental. Voy a cambiar cosas solo cuando se rompan o gasten y cuando la bici me haya dado todo lo que puede dar, que pase a mejor vida y a comprar otra nueva, esta vez si una potente desde el principio. Saludos Pd; por cierto 12 kilos en una bici de montaña me parece un peso muy correcto, claro que las hay mas ligeras...........y mas pesadas tambien
A ver, aquí hay dos temas... uno, el que comentáis, no te obsesiones con el peso y disfruta la bici. A medida que vayas petando cosas (que las petarás), pues ya te planteas sustiuir esa pieza por otra más ligera. Me explico... cuando tengas que cambiar el casette (no sabemos que casette tienes, pero entre un deore y un SRAM-PG991 hay bastante diferencia de peso), pues te planteas pillar uno más liviano... y así con más componentes! Luego, el tema de la bici en si, casi 12 kilos y medio para una rígida pues si, es pesadita, claro (es lo que pesa mi doble) pero claro, aligerar cuesta. Y ahí ya entra el tema que te comentan anteriormente, que si ruedas, que si potencia y tija KCNC, que si sillín, pedalier, pedales, manillar. Vamos, que por lo que se ve en la foto tienes mil sitios donde aligerar, pero a costa de meter pasta y de, sin saber lo que haces con la bici, igual metes componentes poco fiables (por ejemplo, si te molan los pedrolos y las trialeras y eres poco fino bajando, unas ruedas muy livianas y poco resistentes te van a durar 2-3 telediarios). No sé si me explicao... Saludos.
una vez q le quitas peso a las ruedas y a la horquilla, cual es la siguiente pieza a tener en cuenta?
Y por experiéncia te digo que además de sin pedales es en talla S. Trabajé en una fábrica de bicis.... con eso lo digo todo.... Pero trankilo, la mia pesa 14 y medio y estoy encantado, eso si, es ENDURO light con 160mm y discos de 203.... Suerte con el régimen!
Mi bici segun catalogo de serie andaba en 13.2kg, pesada por mi dio 13.75kg. Ahora ronda los 12.100kg pero con muuchas cosas cambiadas. Por cierto gasgasfr, me suena tu nick, andas por seatibiza.net?
Yo diría que transmisión, bielas y casette son una parte esencial de la bici pero también son elementos pesados.
yo tambien creo que deberias dejarla tal como esta; si cambias a SLX o XT será mínima la diferencia, y te dejaras algo más de pasta; tiene un peso estupendo; se puede bajar más peso pero no de la bici sino del que la lleva (pero no te quedes en los huesos eh.....jejeje)...un saludo!