mi bici hace un ruido y no doi en el clavo

Tema en 'Mecánica' iniciado por sierra1, 11 Jul 2008.

1. sierra1

sierra1 Re Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues eso mi bici hace un ruido como clack clack clack, cuando doy con fuerza a los pedales. no percibo bien si viene de las vielas, de los bujes de las ruedas, no lo se. lo que si se es que no es de la cadena, ni que roce con el desiador ni nada parecido.

La llevé a la tienda y me dijo el tendero que todo solucionado, que era por que los radios estaban flojos,,:comor3 cosa que me extrañó. pero bueno salí de ruta y no hacía ruido. pero a la segunda salida, otra vez, clack clack clack en cada pedalada fuerte.

de que puede ser? la viela?

2. dccasado

dccasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es doble???
    Yo tenia problemas de ruidos y eran holguras en los casquillos.
    Puede ser la tija, pon un poco de grasa.
    Si tienes tiempo, lo mejor, desmonta la bici enterita y engrasa bien las zonas susceptibles a ruidos.

Un saludo.:saltador

3. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    No te extrañe lo de los radios, lo que te pasa es que se te aflojan solos, por eso a la 2ª salida te vuelve a sonar; comprueba su tension apretandolos con la mano a la altura de su 3º cruze, a ver cuanto se separan; ya veras como alguno esta flojo.

4. sierra1

sierra1 Re Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ese motivo me cuadró bastante al ir a recoger la bici la primera vez, pero me extraña que los apretasen, y que vuelva a hacer ruido. pero bueno todo podría ser. igual me toca ponerle unos papelicos en donde se juntan los rados al cruzar, para ver si así no hace ruido, igual al rozarse y estar muy prietos tambien hace ruido. o nose. en fin de todas formas esperaré a recoger de la tienda la bici y que me digan algo.

un saludo! y gracias. pd. mi bici es una orbea sherpa disc, no es doble.

5. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo engrasaría la tija y la caja del pedalier. De ahí vienen casi todos los ruidos.

6. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿calas con el pedal?

7. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que va a ser de eso, casi seguro. Al haber estado flojos igual han cogido arena donde se cruzan los radios, pásale un trapo por el medio y luego haz tensión con la mano a los 2 radios para ver si suena menos.

Compartir esta página