*****!! he borrado el post que había escrito... Resulta que le cayó un desengrasante de cadena a los discos de freno, limpié todo bien limpìado porque no frenaba y sigue sin frenar bien. Los frenos suenan mucho y he estado un buen rato frenando (hasta me ha salido humo del freno delantero) pero no se ha solucionado...
la solución es cambio de pastillas, con previa limpieza a fondo de los discos. Creo que en algún sitio leí que si se meten toda una noche en alcohol podría solucionarse algo, pero no te lo aseguro. De todos modos, como tendrás que tirar las pastillas, tampoco tienes mucho que perder ¿no?
y si lijara las pastillas para quitar la superficie manchada? Los discos los dejé bien limpios y deje todo bien seco, pero me vuelvo a encontrar grasilla en los discos... Es inexplicable! Gracias
No es inexplicable: las pastillas son porosas y tienen gran facilidad para absorber según qué líquidos, por eso muchas veces la mejoría que notas al lijarlas desaparece rápidamente. Si quieres acabar con los problemas, limpia bien los discos y pon pastillas nuevas.
Hola, solucion: Limpia todo con alcohol ( aqui alguno hasta lo quema) las pastillas tienes que lijar suavemente con una lija grano medio, ( yo se lo lleve a un zapatero amigete y con la lija que ellos utilizan me quedo mejor que nuevas) suerte
Pon las pastillas en alcohol toda la noche (o mucho rato) garantiza que los discos estan impecables, desmontalos y limpialos a fondo. Lija las pastillas con papel (solo 30 seg de lija por pastilla) de lija y fijo que lo solucionas. Si no se soluciona es que las pastillas estuvieron mucho tiempo expuestas al desengrasante y lo han absorcido, en tal caso, cambialas, no hay mas.
En el caso de que tuviera que cambiarlas, hay pastillas de mayor calidad que frenan mejor? Gracias a todos
Saludos si ha sido desengrasante no pasa nada, de hecho el mantenimiento de los discos es con desengrasante, el tema esta en que haya caido aceite en cuyo caso olvidate de las pastaillas. lijalas a ver si hay suerte¡¡
Por mi experiencia personal las pastillas casi nunca se recuperan... La peña de motocross las quema, yo he probado y si, algo funciona pero no es como antes, además... el **** chirrido!!!
Metiendolas en alcohol no ha solucionado el problema... Estoy por ir a comprar otras pero.. me aconsejais algunas en especial?