1. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas.
    Tengo una bici de montaña wolfbike de 29 con cambios deore, frenos hidráulicos shimano y horquilla sountur. Las ruedas me venían con la bici. El precio más o menos es de 450 euros y para iniciarse y pasear está muy bien.
    Ahora salgo en un grupo y mis compis llevan bicis de 26. No son de gama alta, pero veo que hasta cuesta abajo siempre van por delante y sin esfuerzos y yo pedaleando fuerte. Hasta ellos se dan cuenta de que la bici no tira. Ahora con el dinero de los reyes quiero mejorarla. Es problema de ruedas? Bujes? Mi rueda es básica y barata y no es shimano ni mavic. La veo muy gorda y basta comparada con las otras. Mi bici es más estable en barrancos y barro, pero es lo que menos hacemos y quiero una mejoría importante.
    Qué me recomendáis?
    Un saludo

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    A lo mejor ha perdido compresión y hay que hacer junta de culata. :D

3. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje. No es por falta de piernas. Hasta los gorditos me pasan.

4. PittGiant

PittGiant Miembro

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo empezaría por algo económico,como cambiar las cubiertas y como comentas q son muy gordas,poner unas más rodadoras y finas. Unas cubiertas no salen muy caras y hay mucha variedad. Un saludo

5. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias. Lo probaré. Si cambio de bujes y ruedas que me recomiendas?

6. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si alguien puede ayudarme y decirme como mejorar la rodada y velocidad de la bici. No se embala igual que las otras cuesta abajo y eso que es 29 y teóricamente tendría que coger más velocidad.

7. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.231
    No tendras demasiado cerca las pastillas de los discos, y te estaran frenando muy suavemente sin darte cuenta?? si fuera asi, te estarían haciendo perder mucha mas fuerza de la que imaginas... llevala a ver si por lo que sea, la pastilla interior estuviera tocando el disco de continuo, igual no notas ruidos ... pero podria ser (y digo la interior porque suelen apretar ambas pero la exterior suele tener mas movimiento y la interior menos)

8. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no había caído. La llevaré a ver qué dice el mecánico.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Has probado a dejarsela a un compañero y ver si entonces el tira menos que tu?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Menchi

Menchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En mi caso te aconsejaría que lo primero cambiaras las cubiertas ya que como te han dicho es lo más barato e inmediato que puedes probar.

No sé hasta que punto estando yo en tu situación me plantearía cambiarle las ruedas a una bicicleta que tiene pintar de ser muy básica para ir comenzando. Quizás lo mejor fuera ir tirando lo que puedas con esa, cambiarle las cubiertas, observar qué podrías mejorar y posteriormente comprar una bici con un cuadro más ligero para ya, cuando pueda, comprarle unas ruedas mejores.

PD: Aunque pensándolo de otro modo también podrías hacerlo de otro modo, comprarte unas ruedas mejores para después ponérselas a una posible nueva montura.

Última edición: 11 Ene 2016
  11. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes toda la razón. Cuando compré la bici el de la tienda me dijo que el cuadro era lo mejor y que ya cambiase cosas cuando me aficionase. El grupo es deore y todo lo demás shimano menos las ruedas que son wolfbike audaz. La horquilla es sountur xcm. Lo que no esperaba era que tirase tan poco. Ni bajando una sierra se embala. Ni en carretera en llano. La verdad es que me dijo que lo más importante de la bici eran las ruedas y el buje. El resto para el no era tan importante como para nosotros.

12. Taxus

Taxus Wildboard

Me Gusta recibidos:
    1
    En serio, antes de gastarte un duro, déjale a un compañero que la use y tu usas la suya... Dudo mucho que sean las cubiertas lo que te hace quedarte atrás, a menos que uses unas fat :) Antes de gastar, que la pruebe otro, y tu sal con la suya.
    Haz cosas con lógica, no gastes por gastar. Levanta la rueda de atrás, mira que ruede bien... La bici es importante, pero vaya que he visto gente con un hierro del decathlon pasar a S-Works, y gente con la BTT subiendo por carretera pasar bicis de carretera a punta pala...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Antes salía con una orbea que ya tiene 15 años y no me pasaba eso. Es la bici seguro. Como que necesita más esfuerzo que una 26 y no es tan agradecida luego en los descensos ni llaneando.

14. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Levanta las ruedas a mano y hazlas girar... giran un rato solas ???
    Gira el pedal en sentido contrario a la marcha con la mano,,, Gira bien?
    Da vueltas a los pedales con la mano Giran ?
    No roza nada ?
    Tienes el sillin a la altura?
    Neumaticos a presion correcta?

Aunque la bici pesase mucho en bajada deberia embalarse ..

Si no llaneas ni bajas... como subes ?

Houston Houston we have a problem

15. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajaja. Subo muy ******. Pero subo.

16. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Este tio es un troll.