mi bici suena al pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por camaxoxo, 23 Feb 2012.

1. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas soy nuevo en el foro.tengo un problema que al pedalear normal en el piñon (trasero)nuero 3 cruje un monton.la lleve a la tienda el hombre me dijo k seria que tendria arenilla pero la limpie con el desengrasante y su grasa luego y nada, la lleve otra vez y me dijo con gasolina k la limpiara me entretuve 1h para nada sigue sonando.y ya estoy cansao k se la lleve para nada tambien me dijeron lo pedales pedales nuevos y nada tambien aprete el pedalier.nose que hacer aver si alguien me puede ayudar gracias.(donde mas suena es la 3 la marcha 4 suena casi nada y las demas no suenan)

Última edición: 23 Feb 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    lo primero bienvenido al foro,asegurate de qe es en ese piñon,ya qe puede ser de los tornillos del plato,del eje o de la palomilla de la rueda,apreta bien el casete y mira qe las roldanas de cambio esten bien engrasadas y no esten gastadas ni tengan juego.

3. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por lo de engrasado esta perfecto y se que es el piñon 3 lo que no se muy buen como ajustar o apretar los 9 piñones.gracias.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    aqui hay algo qe no me cuadra y creo qe no te explicas bien,alo del 3 piñon te refieres al plato mas pequeño? ya qe piñon es lo de detras,en el youtube hay muchos videos de como se ajustan los cambios.

5. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero al sitio dodne estan las 8 piñones y esaxtamente al piñon o marcha 3

6. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a sacar la tija del sillin la limpias le hechas una poquita grasa y vuelves a ponerla. Que en la bici muchos ruidos creemos que son de un sitio y luego es de otro completamente distinto.

7. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, lo que te dice Orbetero es totalmente cierto, los ruidos más comunes vienen de la cadena o del sillín/tija. Yo empezaría a revisar todos los puntos susceptibles de hacer ruidos (tija, sillín, pedales, bielas) y más fáciles de extraer. Los sacas, limpias, engrasas con grasa de teflón (ojo, no aceite sino grasa) y los vuelves a poner.

Lo que me parece extraño es que solo aprecies el ruido con el piñón 3.

8. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvido decir que lo del sillin tmbien en la tienda me lo engrasaron el pedal me lo pusieron nuevo , y la cadena la e estao mirando eslaban a eslabon.donde cruje mas al pedalear es el la marcha piñon 3 la marcha 4 casi nada y las demas no suenan,ya es que llevarla a la tienda es pa na me dicen mil cosas para que siga =. haber si me explico bien al pedalear flojo o fuerta hacia delante parece que va aciendo cack cack

Última edición: 24 Feb 2012
  9. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Algun diente doblado,

Patilla del cambio doblada

No se, ya te han dicho de todo

10. n0mada

n0mada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Cama,..
    ¿es el 3 piñón empezando por el mas pequeño?
    Si es así y son 8 llevas un cassette de 5+1+1+1,.. esto es que los 5 piñones mas grandes son una sola pieza y los 3 mas pequeños son independientes y deben ir colocados perfectamente porque sino cruje que te cagas y acabas rompiendolo el separador que está entre el 5 y el 1 está mal puesto o no está.
    También puede ser, si es el piñón 3 empezando por el grande, que lleves un cassette de 2+1+1+1+1+1+1, pero son raros.
    Tienes que desmontar el cassette y comprobarlo.
    Suerte,..!!

11. n0mada

n0mada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Cama,..
    ¿es el 3 piñón empezando por el mas pequeño?
    Si es así y son 8 llevas un cassette de 5+1+1+1,.. esto es que los 5 piñones mas grandes son una sola pieza y los 3 mas pequeños son independientes y deben ir colocados perfectamente porque sino cruje que te cagas y acabas rompiendolo el separador que está entre el 5 y el 1 está mal puesto o no está.
    También puede ser, si es el piñón 3 empezando por el grande, que lleves un cassette de 2+1+1+1+1+1+1, pero son raros.
    Tienes que desmontar el cassette y comprobarlo.
    Suerte,..!!

Ah,.. no me utiliceis gasolina para nada de la bici, si quereis limpiar de grasa lo mejor es lo mas clásico, agua y jabón, a ser posible del que hacían nuestras abuelas para reciclar el aceite de cocina, sinó del de fregar los platos. Le va a hacer menos daño a vuestra otra mitad (la gasolina se come la pintura, si entra donde hay grasa compacta, bujes, pipa de dirección, pedalier, se come la grasa) gasolina no, por favor,.. un truco casero cojonudo para desengrasar, por ejemplo los discos de freno, es agüita con vinagre, se lavan y se secan con un trapo limpio,..

12. skythem

skythem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo creo que es el cassete
    la arandela de aluminio que separa las coronas mas pequeñas o no esta o esta mal colocada
    tambiem puede estar flojo el cassete
    es 5+1+1+1 ese cassete ?
    pues entre el el 3 y el 4 va una arandela o espaciador

cuelga una foto y sera mas facil ayudarte

un saludo y suerte...

13. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! A ver si te ayudamos...si es triki,triki,triki,cambio mal sincronizado. Quiere cambiar a otro piño al pedalear fuerte enganchones y clank. Si solo es clank,clank fuerte ( no crugir,o rozar) casi seguro pedalier muerto.

14. camaxoxo

camaxoxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página