Mi bici urbana y periurbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por catkiller, 6 Jun 2009.

1. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bueno, realmente no creo que esta bici encaje en ningún subforo, pero este es quizás el más aproximado.

Hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza el montarme una bici adecuada al tipo de recorridos que me gusta hacer en bici, que son básicamente recorridos largos por carretera, algo de ciudad y carriles bici, pero odio las bicis de carretera, sus ridículas cubiertas, sus posturas de crucifixión, su extrema dureza y sus frenos de ******. Por cierto, me gusta decir las cosas claras :whistle

Quizás lo más apropiado sería una bici de cicloturismo, pero me resultan demasiado relajadas de postura, y apenas hay high-tech con el que aderezarla, que por muy frívolo que parezca para mí es un aliciente de este deporte - afición - hobby. El del trekking es un mercado muy enfocado a la durabilidad y la comodidad, sacrificando la estética y el rendimiento.

La bici de montaña con ruedas finas (1,5 / 1,,75) va bastante bien, pero a alta velocidad es muy inestable; hay que tener en cuenta que con estas ruedas el diámetro se reduce mucho. La estética sale perjudicada, y la suspensión es innecesaria.

Una CicloX con manillar plano sería ideal . . . pero no encontré un cuadro decente para discos, aparte que el buje trasero de 130 me limitaría bastante en ese aspecto.

La Orbea Diem parecía bastante aproximada a lo que yo buscaba, pero la geometría y los componentes (no vi posibilidad de cuadro suelto) no me cuadraban mucho.

La solución era una bici de montaña de 29 con ruedas finas, y basándome en esa idea, tras meses y meses de elección de componentes, el resultado final ha sido este :

Se lo que estais pensando; mucho dorado, muy hortera. Pues si, pa que negarlo. Yo soy de los que piensa que un buen reloj ha de ser de oro, que eso de pagar 10000 euros por un reloj de acero es una gilipollez :lool . Por otro lado, necesito que la bici sea llamativa, que se vea bien. La vida ciclista en la carretera de Hoyo es dura . . . en la via de servicio de la A6 es implacable :boxing

Todos los componentes están elegidos uno a uno a conciencia entre lo disponible. No he comprado lo mejor ni lo más ligero, no he ido a las ofertas ni a lo más caro. No he renunciado a ninguna pieza por ser demasiado cara. He comprado exactamente lo que he considerado mejor para el uso que le voy a dar, teniendo en cuenta mis limitaciones y mi peso (94)

El conjunto potencia - manillar - tija sillín es provisional, y por tanto de inferior calidad al resto de componentes. Tras los primeros ajustes casi seguro que tendré que poner una tija con retraso, y creo que los acoples los voy a quitar y poner un manillar de carbono. La potencia probablemente tenga que ser 10 mm más corta, y tengo que bajarla al máximo.

A falta de poner el cuentakm y poco más la bici pesó 9.490 . Lástima de RotoR, unas XT hubieran hecho la bici 400 gramos más ligera y 400 euros más económica, pero la rodilla es la rodilla. La suma de pesos de los componentes por independiente curiosamente arroja 9,677 (se han usado 3 básculas distintas para los componentes).

Elegí el Orbea por ser el único cuadro de carbono en 29 disponible suelto, a pesar que la talla no es la mia (es una 18 y me corresponde una 19 o incluso 19,5). El Felt aun no estaba disponible y el Gary Fisher no se vende suelto. Para 2010 habrá más variedad. Otras opciones que barajaba eran cuadros de scandium, concretamente Niner Air 9 y Salsa Mamasita. El Orbea ha pesado 1490 con pivotes VBrake (no los pedí), tornillos de portabidón y cazoletas de dirección FSA. Estéticamente es impresionante, pero algunos detalles como las guias de los cables son de calidad bastante pobre. En el tubo superior pone "from the heart of the pyrinnees", supongo que para los de Vizcaya los Pirineos se extienden hasta donde ellos quieran :meparto

Oh my Gold !

Hay más info de estos frenos en este post

Me costó mucho encontrar unas cubiertas de trekking que fueran ligeras sin renunciar a cierto balón. Estas Conti pesan 493 gramos la unidad (puede parecer mucho, pero recordad que hablamos de 29"), son de 1,6 (700x42) y llevan una banda reflectante en el lateral, muy útil si tenemos en cuenta que fuera del horario de verano salgo un par de dias por semana de noche.

Si alguien tiene el ego un poco bajo os aseguro que esta bici sale más barato que un Ferrari descapotable y llama lo mismo la atención. Las fotos no lo reflejan en todo su esplendor (estan sacadas con la PDA) pero la bici tiene una capa de cera o de Caramba (abrillantador) en casi la totalidad de sus componentes. Entre eso, los dorados, y esa sensación de "bici rara", os aseguro que nadie -sepa de bicis o no- queda indiferente. Más que espectacular o llamativa, yo diría que roza lo obsceno. Hasta me pareció ver a un padre taparle los ojos a su hijo a mi paso :lool

Las ruedas tienen el honor de ser el primer montaje de Kibikes en 29". Tomando los componentes por separado quizás sean lo más espectacular de la bici, tanto por su estética como por la calidad y exotismo de sus componentes, como por su peso (1548 la pareja) y también por el sonido que hace en "rueda libre", similar al de los Hope (24 clics por giro) pero no tan fuerte.

En fin, de momento creo que he acertado. A ver si hace buen tiempo y reviento mi record en dar la vuelta al Pardo (3:47 con la rallye, 4:08 con la Enduro). Despues de todo, para eso principalmente ha nacido esta bestia :twisted:

2. irracom

irracom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diciendo también las cosas claras:

La *****!!!!

Flipo...

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Muy bonita Cat.

A esta bici solo le falta ser singlespeed para ser mas rara aún si cabe y si acaso, usar un cuadro de acero raro tipo Dedacciai Zero.

4. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado, con esos dorados sobre negro será el objeto de deseo de los Latin Kings...

Magnífica burra-flaca y muy bien explicada!

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    urbana??? pero para donde puerto banus?

que me encanta..

6. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Pues no sé por qué,pero me gusta...
    Hay un montón de cosas en esa bici que no me gustan por separado,pero el conjunto me gusta,y mucho...Curiosidades de la vida.

7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy cuca sí señor.

8. climberam

climberam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy cuca jejeje y llamativa desde luego no pasaras desapercivido, ahora a rodar y disfrutarla.
    salud.

9. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4Se - sa - le

10. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Con un par!!!! eso es, la bici se debe de adaptar a nosotros

11. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Mi compi Pablo, se hizo algo parecido pero con un cuadro Klein. Por componentes que montaba, la ostentosidad era parecida a la de tu montaje, pero con las decoraciones en dorado, la tuya lo supera.

Disfrutala,

SinpAsArde90

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, pues no puedo mas que aplaudirte por montarte la bici que quieres y/o necesitas, sin dejarte llevar por modas y otras zarandajas.

Por otro lado estaba siguiendo tu post de los frenos en ligeras, y me parece muy bueno (no te he contestado ahi porque no posteo en ligeras, hay demasiados comentarios gratuitos y sin base alguna para perder el tiempo).

Y la estetica, muy particular, aunque debo decir que me gusta.

ENHORABUENA!!

13. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me parece un aborto andante y un gasto de dinero exagerado. También me gusta decir las cosas claras.

14. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Mas de lo mismo....no es fea!...pero ¿¿urbana?? nose donde usaras esto, pero como la dejes mas de 5 minutos en la calle, lo llevas claro.

15. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    me parece muy guapa y el montaje acertado. decir que no es urbana, pues me parece como decir que un porsche no es urbano. poco práctica en la ciudad sin duda, porque no puedes quitarle ojo, pero mirando el post de bicis urbanas el 60% son bicis muy llamativas y caprichosas. hay mucha fixie que duraria un suspiro en la calle.

como bici interurbana y para carril bici, la veo perfecta y espectacular.

16. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Ya dije al principio que no se puede catalogar estrictamente como urbana, pero es que en el foro de enduro este post chirriaría un poco :mrgreen:

Las críticas son bien recibidas, de hecho esperaba más. Los dorados no gustan a mucha gente y eso no admite contestación posible. Yo por ejemplo odio el color verde (salvo que sea oscurito)

17. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay nada mejor que hacerse una bici como a uno le gusta, Por lo demas a mi los dorados me gustan en toda la bici menos en la potencia y en el manillar, eso si ya puedes tener cuidado pues es un caramelo muy goloso para los enemigos de lo ajeno.
    Muy guapa y currada, gran trabajo.

18. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    A una fixed, por mas llamativa que sea, poca cosa hay pa robarle, esa es la gracia...y normalmente la gente que lleva fixed o no la deja en la calle o lleva un buen candado (tipo kryptonite)

19. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que me gusta bastante, pero para mi gusto:

- Mejor singlespeed.
    - Los cuernos no me gustan (si, en la bici tampoco).
    - El manillar plano lo cambiaria por uno de carbono de 1" por ej. un ritchey wcs.

Saludos y a "lucirla".

20. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho vicio me parece a mi!! un maquinon no puede negarse, pero yo soy mas de simplicidad, simplicidad, estilo clasico y que llame la atencion lo menos posible...

pero ole tus huevos si la usas como bici de calle!

Compartir esta página