mi bicicleta nueva orbea sport 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carpenio, 5 Sep 2010.

1. carpenio

carpenio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros! soy un nuevo forero que después de muchos años sin tocar una bici, las dificultades que encontraba para moverme por Madrid en transporte público (ojo no se tiren aquí los defensores del metro) me vi obligado a comprarme una bici.La bici que escogí fue una orbea sport 2010 (sate me parece recordar).Después de casi 2 meses con la bici he notado que pincha muchísimo (el día que la estrené pilló 3 pinchos de una tacada en la casa de campo) y ultimamente va a más(cada salida que hago por la sierra de madrid pincha).Por cierto venía equipada con unas cubiertas Kenda, dicho todo esto mi pregunta es la siguiente (teniendo en cuenta que la uso a diario sobre asfalto de camino al curro) ¿Qué modelo de cubiertas me recomendais que sean chungas de pinchar, con buen agarre...vamos que salga hasta barato?lo del líquido ese antipinchazos sirve para algo o es otra vaina para gastarse la pasta?
    Extendiéndome un poco más y para ser cansino el otro día iba con un colega que tiene una bici de descenso y los dos primeros segundos que le pude ver el pelo me dio tiempo a darme cuenta que mientras mis brazos y manos no paraban de temblar,la suya iba como sobre asfalto.Dicho lo cual, ponerle otra suspensión delantera realmente voy a notar la mejora?y si es así cual le iría mejor a mi bici?muchas gracias foreros y a ver si hay algun alma caritativa que ha llegado hasta el final del mensaje.talué

2. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    A ver amiguete..... te comento... yo tengo para ir a la casa de campo unas kenda blue grove (delante) y unas larsen tt (detras) y para ir a currar tengo una segunda rueda delantera con unas kenda Small Blocks Eight. Respecto a lo de pinchar, pues es mala suerte... yo me tire años sin pinchar y el primer dia de vacaciones que voy a la casa de campo (08:00 mañana), voy y pincho, con tan mala fortuna que la bomba tenia el embolo roto :shock: es cuestion de suerte... aunque si llevas cubiertas muy delgaditas pues mas riesgo.. cosas que pasan.

Respecto a la suspensión, aparte de que tu amiguete tenga un monton de recorrido y tenga la presión bien ajuntada... que duda cabe que tu horquilla seguramente sera de muelle, y que una con camaras de aire funcionan mas progresivas, pero ya sabes... horquilla nueva, pasta segura.... yo llevo una Rock Shox Reba Team... y estoy muy contento.... tu veras.... :D

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    No puedes comparar una bici de descenso con una de rally de gama media-baja, posiblemente su conjunto de suspensiones valga mas del doble que tu bici entera.
    Tu horquilla no es mala, la verdad, pero notarás mucha diferencia con cualquiera de aire. Todo depende de cuanto quieras gastar.
    Respecto al tema de cubiertas, yo directamente te recomiendo que instales un kit y cubiertas tubeless en tus ruedas y te olvidarás de los pinchazos. En el apartado de mecánica tienes toda la información que puedas necesitar sobre el tema.

Saludos.

4. carpenio

carpenio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos,he estado investigando por el foro y he visto que teneis muchísima información útil sobre el tema que me está culturizando poco a poco. Es lo bueno de la ignorancia que a poco que aprendes te diviertes. Ya os contaré mis próximas experiencias!

Compartir esta página