Hola les presento mi bici, se que comparada a muchas de las que se presentan en este foro es poca cosa, pero bueno, me gusta mucho el cuadro, lo mandé hacer a mi talla exacta con el fabricante y para mi es una joya. Tiene un "feeling" increíble. La foto no tiene buena calidad y no le hace justicia al brillo del titanio, que es un titanio con un tono anaranjado, precioso, se pule con una lija delgada, nunca se raya, y siempre brilla como diamante. (ya pondre una buena foto). El cuadro no es ligero (1.56kg) La bici completa pesa unos respetables 9.7 kilos mas menos 200g dependiendo de cubiertas que elija, todas con hechas a tubeless con el notubes. La sid esta nueva, con grupo xtr todo de varias generaciones, tija thomson, una potencia scor con tornillos de titanio, manillar arc (yeti) de carbon, sillin fizik gobi (es el que me acomoda). Mis ruedas ya estan algo gastadas (bujes xtr-mavic 517 atras), adelante la llanta es un sun ufo con el buje xtr, ya es hora de cambiarlas, estoy entre las típicas mavic xmax, o mandar hacer unas ruedas mas custom (unas industry nine con rayos y bujes en naranja), que me recomendarían?, por un lado me gusta de las xmax, por el material, que "absorben" un poco las vibraciones, y por otro lado las industry nine estas chulísimas, pero los rayos son de aluminio (ultra rígidas). salu2 gracias.
las bielas no me molan un carallo, pero se nota q es un pepino de los grandes, precioso y ligero, una bike con toques retro y modernos,lo unico q ahi no pinta nada es ese sillin, q no hace justicia al montaje mu juapaXD
I9 a la fuerza, le sentará genial a ese cuadro y yo no me preocuparía por exceso de la rigidez, en unas ruedas eso no es malo y la comodidad te la dará el titanio (por cierto se ven muy, muy pocos Habanero...) Ese cuadro es talla superpequeña no??
No sera tan ligera como muchas que hay por aqui, pero el titanio es el titanio....y eso que a mi no me gusta mucho.
Buenas, ¡qué bueno, una Habanero! No se ven muchas de esas. De hecho, creo que es la primera que veo por el foro. Pásate por el Rincón Ti (en Bicis y Componentes) y por en Censo de Bicis de Titanio (en Bicis Clásicas) y pon unas fotos más grandes que le hagan justicia. ¡Enhorabuena por ese pepino! :bye
muy guapa la bici y el cuadro se sale esta genial a mi me encanta el titanio ,, pero mi unido problema es ke me gusta mas lo ligero jejejejej,, es un dilema ,,, disfrutala mucho
va, la pondre en el foro de titanio......la medida exacta exacta es 16.85 en el tubo del sillin, pero el tubo superior horizontal es una pulgada mas larga de lo normal, mi talla siempre ha sido entre un 16-17, y esta talla me sienta como guante, el fabricante me atendio fenomeno y en un mes ya tenía mi cuadro custom en la puerta de mi hogar. Créanme que estuve debatiendo largo tiempo entre un cuadro moderno de fibra de carbón, pude haberme hecho de una scott scale 10, pero me gana la pasión por el titanio y por que buscaba una bici "tanque", que nunca se me raye, que me dure para siempre como nueva y que fuera de mi talla exacta. Ya pedí unos rayos (radios) marwi en naranja, rasta o titanio natural, lo que venga primero, voy a seguir utilizando los bujes xtr, pero si voy por unas llantas (rin) mavic 517 de ceramica nuevecitos, asi no me gasto demasiada plata y quedan bien chulas mis ruedas. Díganme que sillín, se que el gobi no es el mas estetico, pero es cómodo y relativamente ligero, Sausser lo utilizaba antes en su Scalpel, igual Frishi en su Scale, recuerden que yo hago maratones, eso es mas de 5 horas sentado y mi nalga es muy sensible, probé por un par de meses un selle italia slr y es como sentarse en una tabla, después de dos horas era inaguantable, si saben de algún sillín mas estético, que sea CÓMODO, y ligero, me avisan. cuando arme las rudas nuevas les pondre nuevas fotos (buenas). Pues bueno, es esto de ir mejorando nuestras bics es interminable no? nunca acaba uno. salu2
Muy guapa esa bici...... es lo que tienen las bicis custom.... es como hacerte un traje a medida. Por cierto, te iba yo a decir lo del tubo superior, se nota a simple vista que es algo mas largo. En cuanto a sillines, prueba algun que otro modelo si puedes, pero si lo son los maratones unos gramos mas en el sillin son mas que justificados.
hola chawani muy chula tu bici,creo que has acertado por partida doble con tus elecciones.Una eligiendo un cuadro de titanio y la otra conservando los bujes xtr que suelen ser indestructibles(salvo algunas excepciones)
como me gusta el titanio!!!!!!!!!!!!! hermosa y muy fiable, los aros 517 por lo menos a mi me salieron indestructibles saludos juan
ok, voy a tomar nuevas fotos con calidad de la Habanero y subiré fotos de algunas bicis de mis colegas que vale la pena que les echen un ojo, una moots de titanio, una merida (que era de ralf naef), y haber que otro pepino selecto encuentro que valga la pena mostrarles.
como ven estas ruedas nuevas,? bujes chris ching azul, llanta dt swiss, y las cubiertas python ust tubeless, que pesan mucho, con liquido stans, pero, como se vienen los maratones de otoño, con mucha piedra, espinas y calor, requiero unas cubiertas "tanque-indestructibles". Se que si le culego las maxxis "exception", seguro que baja mas de 500g, pero bueno, ya les explique. Les gustó ese look nuevo? o les gustaba mas con las xtr-517? salu2.
que guapa, además asi pequeñita es muy guapa... y sobre esas ruedas, una muy buena convinación, con una aro 717 tampoco hubiera estado nada mal, pero con el dt muy bien. Sobre la delantera python, yo la quitaría, para atrás está muy bien pero en la delantera a mi ya me dio algun susto y una vez ya me mandó al suelo...
Seguro que son unas ruedas excelentes,en cuanto a la estética personalmente esos mismos bujes en color mango y rematar después con una dirección de la misma marca en color mango también serian bajo mi punto de vista un acierto total. En cualquier caso ese azul es bonito y destaca. Se me hace raro ver ya un cuadro que el cierre de tija sea por tornillo y no por abrazadera. El cuadro superbonito.
gracias por sus comentarios, estoy ya demasiado acostubrado a las pithon, desde hace mas de 8 años que las he utilizado en todas sus variedades (air light, normal, y ust,) y no se como explicarles, pero son las que mas me agradan, que mas confianza me dan, en especial la delantera, será que estoy mal acostumbrado ya. Pues bueno, mis ruedas para maratón estan listas (king-dt), y está perfecto, ya puedo montar un juego de rudas "tanque", para maratones en desierto y otro juego (xtr-517), para pistas mas "light" en el bosque, donde puedo montar cubiertas exception o airlites (no UST), y lo mejor es que tengo "tubeless" en ambos juegos de ruedas.
Bujes Chris King son qualité total...en azul me encantan...pedazo de bici que tienes... Por cierto, ¿por qué no pruebas la combinación Maxxiss High Roller delante, Larsen TT detrás?
marinito: tengo una Larsen TT que utilizo atrás en época de sequía y me gusta, solo que en esta época del año (lluvias) le pongo una maxxis hard drive y una ignitor 1.95 delante (en las xtr-517). La High roller no la he probado, pero la veo como para terreno seco. Una ves que me acabe las python iré por la combinación que mencionas.