Apa ahi gentes! Por fin solete eh!!....Los de Trapaga hemos ido a la Extrem que teniamos invitaciones, a ver si era tan Extrem.. En la salida antes de empezar la ***** de gente...demasiado (1300 participantes), y un Kart cross dándolo todo por ahí. El trazado lleno de gente, Buenas rampas de pecho en manillar, barro por un tubo, tramos no ciclables ni en seco y avituallamientos ... pero para gustos colores. En consecuencia en el punto de corte la mayoría de la grupeta hemos decidido hacer la corta, que nos daba una pereza de la leche. Lo peor de todo ha sido en el km 26; bajando por pista buena y rápida desde el Pagasarri a Kobetas una vez pasado el bosque. Un compañero se ha enganchado con otro y se han ostiado los dos, una muy buena *****, cosas que pasan. Como resultado mi colega medio inconsciente, ido por completo, gimiendo...y el otro compañero dolorido pero con mejor pinta. Mi amigo la mayor parte del golpe se la ha dado en la cabeza, ha reventado el casco con sangre, ido.....imaginad el percal. El otro tenia un buen raspon y el casco roto pero centrado, consciente. Lo primero que hemos hecho ha sido mirar los papeles de la Extrem para buscar un telefono de contacto, no venia ni un teléfono de la organización al que llamar, hemos llamado al 112, imaginad indicar donde estábamos... finalmente han llamado a la DYA. Mientras esperábamos hemos pedido a los demás participantes que avisaran a la organización que mi colega no estaba bien. Al de 30min esperando el otro accidentado se ha marchado por su propio pie al ver que no venia nadie. Espero que no tenga nada. Al de 45 min esperando ...hemos coincidido con un amigo, que tenia el teléfono del J.L., le hemos llamado y DESPUES DE UNA HORA ESPERANDO se ha presentado una ****** de citroen C1 de la Dya, siquiera una ambulancia!...,ademas de varias motos (con el propio J.L.) de la organización que únicamente han señalizado la zona como peligrosa. Al colega en el coche se lo han llevado a urgencias, con la bici hemos tenido que cargar nosotros (ni coche escoba ni nada) hasta que hemos coincidido con el padre de J.L. vecino de Trapagaran y se ha hecho cargo el de la bicleta. Gracias. Por ahora el colega (Pozo para los amigos!!) esta en urgencias y le están haciendo scaners placas de craneo y placas de hombro y torax, pero parece que esta bien, a la espera de resultados. Si llega a ser algo mas grave aun¿?se nos muere allí??!!! Que ****** de organización que se centra en la gente de la Extrem (comentario hecho por gente de la organización en moto) y los demás¿? Que **** falta de previsión es esa?? ni un teléfono para llamar?? que ****** es eso de tener que esperar una hora para que atiendan una mala caída¿? UNA **** AMBULANCIA! que es eso de traer un C1?? que no podia ni subir la pista señores!!! QUE AUTENTICA ******! el sabado en Zalla ahora esto...
espero que pozo este bien y se quede todo en un susto,a mi la bilbao extreme siempre me ha parecido una marcha para sacar tajada y no como la mayoria de las marchas que se organizan por club,s por eso nunca he ido ni tengo intención..
Aupa leo, como andamos? La verdad que parece que las marchas cuanto más grandes son peor es el trato humano. Menos mal que pozo ya esta en casa y todo queda en susto.
espero que no sea nada lo del chaval animo. por cierto si esta en el ajo el hermano de uno que jugo en el athletic mejor no participar solo lo hace con animo de lucro y no me quiero estender mas por que daría para largo.
Menos mal que todo a quedado en un susto, pero si llega a ser grave....se monta la de dios. Menos mal que no he ido.
Que pasa Gorka majo!! ya ves tio... Pues eso que ya esta en casa y solo el ostion y la baja para la semana que viene. Se por experiencia que a la organización se le puede escapar algo, pero tb se que las administraciones te piden toda clase de requisitos de seguridad planes de evacuación...o es que solo nos lo pidieron a nosotros? pero que no tengas forma de ponerte en contacto con nadie de la organización?? que después de describir el accidente los de la DYA vengan con un coche enano?? y todo lo que tenían desplegado por el monte? . Gracias a dios solo un susto. Había un tipo tirado antes de llegar al segundo avituallamiento , por los barrizales, que no podía andar ni en bici ni a pata con creo que los cuadriceps subidos agarrotados... no le quedaba nada para llegar hasta alguna escapatoria o donde alguien de la organización.
Aunque es mucho menos grave el año pasado tuve que beber agua de una cascada que caia del monte, y no fui el unico, ademas de gente cogiendo agua de los charcos...me parecio de traca, este año intercambie algun mail con uno de los organizadores y parecia que la cosa prometia pero visto lo visto...suerte y animo al chaval!!!
Chicos, Sin animo de ofender a nadie. Menos mal que solo ha quedado en el "ostion"... Para el año que viene os invito a que apunteis desde ahora el ultimo domingo de mayo en la Martxa BTT de UBIETAMENDI, en Zalla. Este año hemos comprado un pack que venia SOL + BARRO, pero como en todos los sitios. Lo unico que hemos sido algo mas de 200 Lo que os aseguro desde ahora es que vais a disfrutar y conocer nuevas zonas. Ademas, desde el Ayto de Zalla, se han marcado por el monte varias rutas, de las que podeis pedir info al propio ayto o bien mirar en la web, porque no solo se puede disfrutar el dia de la martxa, sino que podeis acudir cuando querais. Un saludo
Esta marcha paece que prioriza el dar bombo a los pros mas que otra cosa, en el facebook desde dos meses antes abrasando con que si va a estar Milton Ramos, si va a estar Julen Zubero, si va a estar Oscar Pujol...y luego cosas basicas como asistencia sanitaria...en fin, nada nuevo en el frente.
El innombrable es un jeta, y ademas por lo que leo el negocio le va viento en popa con 1200 inscritos. Ver para creer.
Este año lo han intentado vender como que la prueba iba un poco al margen de jfgsport pero visto lo visto mas de lo mismo...errores graves, lo que cuenta el compañero acojonante, el innombrable en todas las fotos...
Me ha sorprendido muchísimo la noticia. Espero que el compañero se recupere pronto y todo quede en un susto. ¿Quién es el innombrable?. Es por estar al tanto en siguientes.
José Félix Guerrero, que me parece muy bien que tenga una empresa, pero no cuida ni a clientes (participantes, porque a los patrocinadores bien que les dora la píldora) ni a proveedores.
Dos palabras: VERGÜENZA AJENA!! p.d. Animo compañeros accidentados, espero que haya quedado en un susto
yo no es que haya estado en muchas pero la verdad que en las que he estado siempre ha habido un nuemero de emergencias. Es cierto que hay gente que se lo curra y mucho x algo que les gusta vease pedales, mozares, zaldibar... Desde luego sabiendo esto para el año que viene no vayais y listo xk encima que no sera precisamente barata....Yo entiendo que se pague algo xk no todo el mundo tiene la suerte de montar toda la infraestructura que ello conlleva por la patilla pero yo he estado en marchas gratuitas y otras muy baratas que daban de todo asi que en las marchas como esta seguro que alguien saca tajada.
Esto es como los bancos, que se ponen a hacer seguros y no tienen ni **** idea, y luego todos nos echamos las manos a la cabeza. Me alegro que haya pasado esto y que se haya quedado en un susto para que "el inombrable" se de cuenta de que jugar a ser Dios siendo un ateo es un grave error.
Espero que la gente accidentada se recupere pronto. Desde luego una pista del PAgasarri es una trampa mortal, cuando vas solo y el doble de peligrosa cunado vas en grupo. Esa gravilla que echan debería de estar prohibida, no se dan cuenta lo que resbala eso tanto para ciclistas como para lso que bajan a pie. A punto estuve de ir ya que Joseba Leon estaba en el diseño del trazado. Solo por eso, porque le respeto mucho como ciclista desde los principios del mtb en Bizkaia. Pero no me arrepiento de no haber ido por lo que leo y por lo que me han contado. ME da pena por el pq ha puesto toda la carne en el asador para hacer un trazado distinto pero el tiempo no le ha respetado y ha estropeado todos esos senderos. Un camino recién abierto que no se ha pisado durante el paso de los años es un patatal en cuanto llueve. Hare los recorridos entre semana, solo pero tranquilo.
normal, lo que hace pa ganar pasta es un negocio y estando como esta el mtb, que solo cuesta dinero a los organizadores, la verdad es que duele un poco que a este elemento le tiren la alfombra roja y desde las instituciones se le den todo tipo de facilidades para que haga negocio, me recuerda al modelo de gestion de un partido politico.................ah , no , que este foro es de mtb..........!!!!!!!!!:laserkill
Buenas Pues otro que opina una ****** de marcha por estos motivos , la organización d pena , en la zona de barro nadie para avisar sólo un mísero cartel avisando barro y nadie por sí pasa algo , los avituallamientos muy muy escasos , en mi vida he visto las galletas partidas 😖😖😖para compartir , el cruce que había en el segundo avituallamiento un lío , los que venían de la larga venga a preguntar por donde se iba , en fin una y no más . Como ya se ha comentado tendrían que aprender de otras marchas en plan organización y demás con muchos menos recursos . Saludos y si no pasa nada el año que viene a Zalla