Hola a tod@s. Mi Hoptown 20 tiene año y medio y unos 3000 km mal contaos, y hasta ahora sin ningún problema importante. Hace unos días me di cuenta que el manillar empezaba a vibrar en recta al soltarme de manos, cosa que no hago más que muy de vez en cuando, porque la dirección es muy ligerita, como en cualquier plegable (es el secreto para obtener un cuadro mínimamente resistente). No es gravísimo, pero me hace pensar si no será el primer indicio de algo importante, y me refiero a que el cuadro diga hasta aquí voy a llegar. La vibración no hace perder la línea recta, pero es más que notoria, unos 2 cm en los extremos del manillar. Tema neumáticos no creo que influya, porque los que llevo tienen casi un año y están a medio uso el trasero y sin desgaste apreciable el delantero (Maxxis Holy Roller 20x1.95, con presiones moderadas, que soy comodón). Ah, sí, yo peso los mismos 80 kg que hace un año. ¿Le ha pasado a alguien algo similar, con esta bici ó cualquier otra plegable? Saludos desde Barcelona.
hoptown 20 o bfold 20? tienes muchas posibilidades de tener una rueda decentrada, una cubierta con desgaste irregular o mal montada. Probaria sobre todo con lo centrarlas y ligicamente revisar que esten bien montadas, la direccion y cosillas de estas
has mirado la direccion? me refiero al rodamiento no a si tiene olguras , a mi en la de montaña me paso algo parecido , al final era un rodamiento de la direccion que estava echo polvo , por cierto mi mtb es una decatlhon tambien
Habiendo trabajado ahí he de decir que las direcciones de algunos modelos vienen ajustadas como el culo. En la B´fold era algo descarado. Había unidades que incluso 'costaba' mover el manillar. Recuerdo también que hace un tiempo salió por aquí un forero que se había comido completamente la jaula y las bolas de la dirección de su Hoptown, así que es recomendable echarle un ojo a eso.