Acabo de instalar en mi bici el 3x10 pero cuando pongo plato mediano y piñon de los pequeños la cadena no va tensa eso le pasa algo alguna solucion?
La soluccion es que si quieres ir en esa "dureza" metas el plato 3 y pongas piñones mas grandes, la cadena se cruza, destensa...
lo mas seguro qe la cadena este larga,o tambien qe el cambi trasero no este bien regulado,tien un tornillo para alegar el cambio hacia detras,pero mas bien sera la primera opion qe te comento,para saber la medida ideal,pon la cadena en el piñon pequeño y plato pequeño y la cadena se tiene qe qedar mas menos a 1 centimetro de la roldana superior del cambio trasero.
Puede que sea que la cadena esta demasiado larga pero mi piñon mas grande es un 36 no me cargare nada si la acorto?
La mediada de la cadena es la pasas por el plato grande, y por el piñon grande, sin pasar por el desviador, y esa es la medida, parece que quedara muy corta, la primera vez que lo hice no las tenia todas conmigo, y ahora lo hago siempre asi. para ver si es corta o larga pon el plato grande y el piñon pequeño, las dos roldanas del desviador tienen que estar en vertical, si la roldana de abajo va mas atras que la de arriba, la cadena esta larga. esto es para rigidas, dobles creo que la cadena va un poco mas larga pero de esto no estoy seguro.