hola buenas ,hace un tiempo decidi cambiar todo el grupo de mi bici,desde entonces solo he tenido problemas cada cien kms o rompo cadena y a veces en el peor de los casos incluso desviador delantero y cambio trasero no se muy bien que hacer he probado diferentes configuraciones de cadena con mas menos eslabones.....y algun cosa mas el caso es que los cambios nunca han ido bien y estoy harto de salir con miedo de romper cadena o algo peor,alguien me puede ayudar? gracias
puede ser por qe estubiese mal tronchada la cadena ,mira qe esten tanto los dientes de los platos como el de los piñones no este ningununo dañado,alomajor seria cuestion de cambiar clabes y gundas,en el youtube hay muchos videos de como ajustar cambios
O que esté mal la longitud. En internet tienes muchos vídeos sobre como debes cortar la cadena nueva para dejarla con la longitud correcta. No uses la vieja como referencia a ver si ya alguien anterior a ti, o tú mismo ya la cortarse mal, porque arrastrarás el error a la nueva una y otra vez. Si no recuerdo mal, la cadena para saber la longitud se coje y se pasa por el piñón más grandey sin pasarla por el cambio trasero, se lleva al plato grande. Donde se junte, tienes que dejar 1 par de eslabones completos de más y cortar por ahí. Luego le pones un cierre rápido y a marchar. Bueno en el caso de un cierre rápido debes tener en cuenta que eso la alargaría, así que tendrías que tronchar de manera que con el rápido te haga esos 2 eslabones completos de más.
Dices que has cambiado grupo. Mira la alineacion entre los platos y los piñones, no vaya a ser que cuando metes plato grande y piñon alto se te cruce en exceso la cadena y rompa lo mas debil..Una buena alineacion tiene que coincidir el plato mediano con el piñon central. Sl2
cosa rara, yo pongo plato grande y piñón pequeño y hago que coincidan en la misma vertical el piñón pequeño con las roldanas, y va perfecto.-
Si cortas y coses mucho la cadena se debilita una barbaridad. Una obviedad: cuando subes piñones en sitios de mucho esfuerzo debes relajar un pelín la fuerza que haces en los pedales para que la cadena suba sin demasiada tensión
Yo estoy tambien con que puede ser la medida de la cadena, mira algu video por ahi de la longitud de la cadena correcta en funcion del desarrollo que tengas puesto, y asegurate de que cuando la cortas, la union se mueve libremente y no esta agarrotada.
No has probado a poner cadena nueva?. O tal vez estés usando una cadena de Velocidad diferente a la que has de usar...
Yo suponía que la había puesto nueva. Se supone que si cambias el grupo debes cambiar todo, como en una moto. Se supone que se cambia todo, sino luego dan problemas. (Me refiero que cuando se cambian platos y piñones había que poner cadena nueva).