MI CADENA SE SALE EN TRIALERAS Y BAJADAS FUERTES

Tema en 'Mecánica' iniciado por seventhbarf, 22 Ago 2011.

1. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Hola a tod@s, tengo una Specilized Stumpjumper y he notado que en bajadas con muchos botes (sin saltos, dejando correr la bici) al final la cadena se me sale hacia el cuadro en los platos. Tengo amigos que con la misma bici y en la misma bajada no les ocurre y no se que puede ser. He probado a bajar con el plato grande y piñon pequeño y se me sale también ¿qué puede ser? ¿será que la cadena es demasiado larga?

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.257
    hola eso es problema de ajuste el desviador tiene 2 tornillos uno limita la parte superior y otro la inferior regulalo para qe este lo mas justo posible junto ala cadena en la parte inferior sin que roce en la misma,luego tambien se susle salir por otros problemas uno es que si tienes el plato mediano o pequeño y piñones pequeños el cambio no tensa la cadena y con los baches se sale que es lo mas frecuente si utilizas piñones mas alto esto no sucece y si pasa es por qe el muelle del cambi ya no tiene fuerza para tensar la cadena.

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿has cambiado la cadena? ¿contaste los eslabones que tenía la vieja?

Si se te sale también con plato grande, es de suponer que el problema no es de ajuste del desviador, sino del tensor de cadena del cambio, o de que la cadena es larga. Antes de quitarla algún eslabón, prueba a apretar el tornillo del tensor, que es uno que verás desde la parte de atras de la bici y hace tope, con el tope que tiene la patilla del cuadro. Prueba también a bajar con plato grande y el 3er ó 4º piñon. Al ser mas grande tendrá mas tensa la cadena. Leete también alguno de los hilos que hay sobre el largo adecuado de una cadena. Pero asegúrate antes por todos los medios, pues un corte de cadena es definitivo. Bueno, aunque puedes volver a añadir eslabones, no es lo suyo.

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    tiene toda la pinta que la cadena es larga o tienes un problema con el muelle del cambio.bien como han dicho por que tengas flojo el tornillo tensor,bien por que el cambio tenga sus añitos y no lo hayas cuidado bien y el muelle se halla dado de si.cuando no uses la bicicleta durante temporadas largas procura dejarlo en piñon pequeño para que el muelle no ceda con el paso del tiempo.
    para saber si te sobra cadena hay un pequeño truco:en plato grande y piñon pequeño las roldanas del cambio deben quedar alineadas y totalmente verticales.quita tantos eslabones como necesites para que te quede asi y esa sera una correcta tension de cadena.si esta bien de longitud prueba lo del tornillo y sino ya sabes,el muelle del cambio estara cedido

5. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Muchas gracias a todos, voy a probar lo que decía a ver si le saco punta. Montxete, muy útil lo que comentas del cambio en periodos sin utilizarla, lo había leído en algún sitio, pero se olvidan las cosas.
    En principio el cambio XTR es nuevo pero lo inspeccionaré

Compartir esta página