Hola a todos: Tengo una Iron Horse Azure World Cup a la que he montado un cambio Shimano XT Shadow y no se si es que lo he colocado mal (no creo) pero me pega una barbaridad con la vaina de mi bici. cuando llega al piñon pequeño, no baja hasta este porque pega en la vaina, estoy desesperado con esto, alguien me podria decir que es lo que esta pasado o si hay algo que estoy haciendo mal???? Salu2: Van Poppel.
te refieres a qué salta y dá hacia arriba o que choca lateralmente al bajar? lo primero debería ser imposible, supuestamente la tecnologia shadow elimina ese movimiento, lo segundo es un mal ajuste por exceso de tensión en el cable,o bien, y me inclino más a ésto, tienes que apretar el tornillo que ajusta el tope máximo abajo. no sé ahora sual es ese tornillo , pero seguro que alguien nos ilustra pronto. la tercera opción es que esté defectuoso, esperemos que no.
106 eslabones, es lo que llevo en la otra bike con cambio normal. Salu2: Van Poppel. No es que de golpes al coger un bache sino que cuando baja la cadena hasta el piñon pequeño golpea con la vaina. Salu2: Van Poppel.
Buenas, para ajustar el cambio sin que golpee en la vaina, solo tines que montarlo, detras lleva tres tornillos, 2 que ajustan el tope interno y externo de subir y bajar piñones, estos dos tornillos estan una al lado del otro, hay un tercer tornillo que apreta sobre un soporte del mismo cambio que hace que este se tense hacia afuera, este tornillo regula la separacion del cambio respecto a los piñones, este es el tornillo que evita que golpee y el cambio se situe separado de los piñones, especialmente del piñon pequeño. tensalo al maximo y veras como te funciona bien. Saludos
los 106 eslavones no queiren decir nada si usas una talla S serian muchos, midela como esta mandado, y con ese cambio creo q es aconsejable llebarlo un pelin tenso
Uso una talla 19", lo que me parece estraño es que creo que llevo la cadena bastante tensa, en plato grande y piñon pequeño la patilla de cambio queda perpendicular al suelo, con los cambios convencionales es lo que hago para medir la cadena. Salu2: Van Poppel.
esa si es buena medida jejeje. pues prueba a tensar el tornillo d la patilla. yo estoy esperando mi shadow mientras nos e q decirte XD
Yo creo que lo has montado mal, a mi me paso, fijate que en cambio en la pieza donde va el tornillo que roscas a la patilla hay como un tope, este debe estar por la parte de afuera, es decir lo tienes que ver si te pones detras, creo que es lo que te pasa o almenos fue lo que me paso a mi.
Ok todo solucionado, muchas gracias a todos. Habia monatdo el cambio con el tope por delante de la patilla en vez de por detras y por eso me pegaba!!!!!! Salu2: Van Poppel.