Mi canyon nerve xc 5.0 y un par de dudas!

Tema en 'Canyon España' iniciado por serbaval, 13 Jul 2010.

1. serbaval

serbaval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de mucho tiempo con mi rockrider 5.2 y otro tanto sin entrar en el foro, me vi en la posibilidad de mejorar mi montura, estuve mirando en los foros y aparentementee por calidad-precio no habia nada mejor que canyon.

Después estube debatiendome entre una AM y una XC, pero en principio me gusta sufrir encima de la bici y me decante por algo mas "competitivo".

Resumir que el pedido ha sido muy facil y rapido, en 10 dias tenia la bici en casa con el pack este del tour de francia que está muy bien, te regalan un polar y otros accesorios.

Os dejo un par de fotos del dia del estreno y un par de dudas que os agradeceria que me resolvierais.

1. los frenos los he notado algo flojos, aunque dicen que la frenada mejora a los x kilometros.

2. las cubiertas que venian son las continental mountain king 2.2, tengo por casa unas maxxis High roller 2.1 y larssen TT 1.9, las cambiarias por las anteriores?

y la ultima, tubelizar o no? si lo hago seria con algún kit y con las cubiertas de las que dispongo, vale la pena?

Gracias y aquí os dejo las fotos

Última edición: 13 Jul 2010
  2. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero enhorabuena por tu nueva adquisicion, que es la misma que la mia, aunque yo he cojido la 6 y aun no la he recibido.

Yo lo que si haria, seria montarle la Larssen detras, ya que es una cubierta muy rodadora, de hecho sera los pocos cambios que haga.

Tengo pensado cambiarle algun detalle para darle algo de personalidad, como cierre de tija, cierre ruedas, tapa de potencia, y algun que otro tornillito en rojo. Y montarle el sillin selle en blanco que tengo por casa.

Un saludo y a disfrutarla.

3. serbaval

serbaval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que la recibas pronto! que no te coma el ansia como a mi XD, pues haré eso, porqué aún siendo más estrechas, las larssen tienen mas agarre por lo que he podido comparar. las mountain king derrapan de atrás bastante más.

Pasame algún enlace de los accesorios que tienes mirados, alomejor me animo y me cojo algo también! Un saludo y gracias

4. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Si puedes,tubeliza.
    Yo usé el sincámaras y estoy encantao.

Un saludo.

5. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hablando de Tubelizar que tal tubelizan las Crossride, es que yo lo intente con unas 117 de Mavic, y no tube, p*****tas a que pegara la goma a los flancos.

Un saludo

6. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo la misma que la tuya, la xc 5.0 y estoy contentisimo con ella. LLeva ya unos 1500km desde febrero y en condiciones de barro total en casi toda su vida. De ahi un **** crujido que me ha aparecido y no se si son los balancines, los tornillos de estos o los casquillos de fricción que sujetan el amortiguador. Porque pedalier, bielas etc ya lo he limpiado y engrasado todo y nada, pero daré con ese **** barro y quitaré el crujido.
    Yo te aconsejo que tubelizes las ruedas. Yo le voy a poner el kit taponess, que ya lo tengo en casa y sobre las cubiertas yo estoy muy contento con las continental, es más como las tengo casi gastadas, al menos la trasera, el kit lo montaré con las mismas pero en tubeless. También le cambién el sillin que aunque cómodo, en largas distancias al ser muy plano me hacia daño, y con wtb rocket voy de p.m.
    Saludos y a disfrutarla

7. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Por lo de los frenos no te preocupes, y tengo mi nerve am hace dos meses y los primeros dias me pasaba lo mismo,
    Ahora frenan impresionantemente!!!!!!!.

Un saludo.

8. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola usuarios de XC ,,

Tengo la mía desde hace 15 días y tengo una duda,,, al bajar por trialereas doy mucho con los pedales en el suelo (Son unos shimano normales) ¿Es normal? ¿Puede ser que lleve el fox rp23 bajo de presión?

Muchas gracias

9. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Para bajar por sitios con piedras, raices o cosas raras, ¿intentas siempre llevar las palancas en posición horizontal (un pedal delante y el otro atrás)?. De esta manera, puede ser que llegues a tocar las piedras con el plato grande... pero si estás golpeando tanto los pedales probablemente es porque llevas uno abajo o porque bajas dando pedales (y lo de golpearlos contra las piedras sucede incluso con una bici rígida, por lo que no creo que sea problema de presión).

Slds

10. matus

matus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1--tubelizar depende del tipo de terreno q pises
    2--las mountain king para mi son mejores q las maxxis, como mucho pondria unas race king supersonic (perfectas)

11. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo nunca llegué a tubelizar, pero varias veces leí de gente que probó versiones Supersonic de Continental y dieron problemas. Los flancos son super finos (para conseguir esos pesos) y dicen que aparecen poros permanentemente por los que se va fugando líquido. Obviamente, el liquido los sella, pero varias veces leí de gente que las probó y terminó cambiando por ese problema.

Repito, solo es algo que leí.

Slds.

Compartir esta página