*** MI CANYON NERVE XC 6.0 - 1º SALIDA ***

Tema en 'Canyon España' iniciado por igonzalezlago, 24 Oct 2011.

1. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

Hoy me ha llegado mi Canyon. La verdad que no tengo palabras para describir como estoy. Vengo una bici rigida, sin ninguna suspension y nunca habia probado una bici asi. Solo la he montado y metido presion a la horquilla. He bajado a la plazoleta de debajo de casa para dar una vuelta y me he encontrado comodo en ella. Tengo que adaptarla a mi pero eso lo ire haciendo esta semana. Os dejo unas fotos, aunque todos la conoceis, me hace ilusion colgarlas. Es mi nueva bici, jeje.

Ahora tengo un par de dudas:

El amortiguador trasero, hay que meterle aire igual que a la horquilla o ya viene listo para usar.

Me roza un poco el desviador con la cadena en el plato mediano si subo a los ultimos piñones, como lo puedo corregir.

Al probar la bici, si intento hacer un caballito, suena un ruido en la horquilla como al expulsar el aire, es normal??

Nose que mas, segun la pruebe mas ire viendo mas cosillas.

Gracias a todos y estoy encantado me unirme a la familia Canyon.

Saludos
    Iván

Última edición: 29 Oct 2011
  2. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie me puede decir algo de mis dudas?? Quiero estrenarla este sabado y no se si esta todo correcto.

Saludos
    Iván

3. Plakero

Plakero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, pues para la horquilla suele ser tu peso en bares y para el amortiguador el doble , p, ej, si pesas 75kgs, 75 en horquilla y 150 en el amortiguador para ir empezando y como norma general aunque yo le pondría un poco más sobre todo al amortiguador aunque lo iras viendo con el testigo según las rutas. Si quieres ir más allá pon en google "ajustar sag" y te saldrán como 1000 post sobre el tema.
    Sobre el roce del cambio prueba "tensando" el cable del desviador, osea, gira la ruleta en el sentido de las agujas del reloj pero media vuelta de cada vez y vas probando.
    El ruido de la horquilla puede ser por el ajuste, además tu llevas una reba que tiene 2 cámaras, la positiva y la negativa. Creo que tienes que llevar más hinchada la positiva pero de todas formas leete el manual o a ver si te informa alguien que también la tenga.
    P.D. es la primera que veo del 2012 y es preciosa. Disfrútala!!! :punky
    Saludos:biker

4. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola ! Estare atento a este post para que vayas comentando el dia a dia de la bici ya que me interesa pues tengo una pedida.

El amortiguador trasero, hay que meterle aire igual que a la horquilla o ya viene listo para usar.
    Pues no se como vendra, pero tanto ese como el delantero tendras que ajustarlos a tu gusto

Me roza un poco el desviador con la cadena en el plato mediano si subo a los ultimos piñones, como lo puedo corregir.
    Ni idea

Al probar la bici, si intento hacer un caballito, suena un ruido en la horquilla como al expulsar el aire, es normal??
    En situaciones normales eso pasa

Por aqui hay gente mas preparada que en cuanto te vean el post te echaran una mano.
    Un saludo

5. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    a ver. yo te cuento mi experiencia.
    para la horquilla tienes en ella unos datos aproximados, una vez en ellos, pruebas y vas ajustando a gusto.
    el amortiguador calculale el 20 o 30% del sag. no hay mas. (lo de poner tu peso en bares es una salajada, al menos en la bomba que trae la bici solo llega a 20, y 75psi, me parecen ridiculo cuando dicen que no lo uses con menos de 50psi) el mio venia a 150 y para mis 85kg iva algo flojo. creo ke lo tengo sobre 160-170psi.

si te roza el desviador, a mi me rozaba un poco en el plato grande, y con el ajuste fino del pulsador, (la ruletita junto a los cambios del manillar) con calma y paciencia puedes ajustarlos.

lo del caballito no he probado. pero es normal al extenderse la horquilla, y pasar el aire de una camara a otra.

creo ke nada mas. un saludo y a disfrutar

6. julio.sobrino

julio.sobrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monté ayer la mía. La verdad que no entiendo muy bien de donde vienen vuestras dudas. En la horquilla concretamente viene una pegatina con los valores de presión necesarios, y dice entre 70 y 80 kilos tantos bares positivos y tantos negativos, creo que está claro, en mi caso 77 kg 110 tanto positivo como negativo (ahora mismo no recuerdo si en la escala de bares o psi, creo que en la externa). El amortiguador por el estilo, no se trata de llevarlo como un piedra, su función es dibujar el terreno así que ha de ir suave, o mas duro si tu conducción es mas agresiva , especialmente en bajadas.

En mi caso tengo una duda con los mandos de freno, se vienen excesivamente hacia atrás hasta casi tocar el manillar, no sé si falta liquido hidraulico o qué.
    Me han enviado un catálogo de bicis del 2011 , jajaja, la verdad que no sé para qué lo quiero estando en 2012 con una bici de este año.
    La bomba de presión me parece de las normalitas del mercado, las hay mucho mejores pero supongo que es suficiente.
    Las ruedas aun viniendo correctamente alineadas, tienen un pelín de desviación, algún radio tiene mas tensión que otro, creo que ese punto es mejorable dentro de lo correcto insisto.

Ah! y ayer me calcé mi primera ***** en la salón d casa despues de montarla, instalé los automaticos y me subí con las zapatillas shimano, y me fui de lado contra el televisor sin poder sacar el pie, se puede decir tranquilamente que soy idiota :)

No tengo datos de una prueba dinámica.

7. julio.sobrino

julio.sobrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. KSantos

KSantos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema de undidades de presión, siempre hablan en psi. la relación de undidades es 1 bar=14.7psi, y aproximadamente 1kg, así que imaginad la difrencia como ejemplo 75psi que son unos 5bar o kg.
    Yo tengo fox en horquilla y con 85kg de peso la tengo en aprox. 100psi, el amortiguador está bien para empezar a probra segun mi opinion un poquito mas del doble de tu peso.
    Saludos

9. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un saludo igonzalezlago , y ehorabuena.

A ver si me puedes ayudar a escojer mi talla. La tuya es una s, no? Que altura y largo de entrepierna tienes? Y que tal el retraso de la tija, viniendo de una rígida, notas diferencias en la postura para pedalear?

10. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Preciosa bici, yo tengo la de 2010, es una pasada, ahora a disfrutarla.

Ah y lo del ruido de la horquilla como si expulsara el aire es normal, a mí también me pasa, de todas formas pasado un tiempo molestate en comprobar las presiones de las cámaras positiva y negativa es probable que si le das un uso intensivo pierda un poco de presión.

Saludos

11. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Preciosa bici, yo tengo la de 2010, es una pasada, ahora a disfrutarla.

Ah y lo del ruido de la horquilla como si expulsara el aire es normal, a mí también me pasa, de todas formas pasado un tiempo molestate en comprobar las presiones de las cámaras positiva y negativa es probable que si le das un uso intensivo pierda un poco de presión, es normal.

Saludos

12. Plakero

Plakero Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me autocito; que se me fue la olla y son PSI y no BARES, siempre pensando en lo mismo:cerveza ajajajj.

Saludos.

13. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo utilice el programa de la web de Canyon, y me salio una talla S.

Mi altura es de 1,68 y 77 de pierna.

Respecto a las diferencias con la rigida, no te puedeo decir nada aun, no la he probado en ruta. Solo he dado una vuelta por donde casa cuando la monte. Este sabado saldre y ya te podre decir algo.

Saludos
    Iván

14. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Gracias por los comentarios, os cuento como lo he regulado.

La horquilla, como bien han dicho en la pagina anterior, he cargado la camara positiva y negativa con la misma presion, 135 Psi para mis 90 Kg de peso. Me he subido en la bici para comprobar lo del SAG y el resultado es que solo se hunde unos 3 mm la horquilla. Me leere mas sobre la regulacion del SAG para ver lo que tengo que hacer.

El amortiguador, lo he cargado con 180 Psi como habeis dicho anterioemente, ya que los papales que trae la bici de FOX no hacen referencia al valor de carga en funcion del peso, o no los he visto. Bueno despues de subirme en la bici, el testigo de hundimiento ha bajado unos 7 mm.

Que os parecen estos datos??

Respecto al roce del cambio, probare lo de girar la ruletilla del cambio hacia la derecha cuando salga a la calle, ahora en caso no tengo sitio para colgar la bici he ir probando. Ya os contare que ha pasado.

Lo del ruido al hacer el caballito, me quedo mas tranquilo si es normal.

Gracias por los moentarios y sacarme de mis dudas.

Saludos
    Iván

15. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por contestar. Yo mido 169, y 76cm de entrepierna, y me da una xs. Un centímetro de entrepierna me cambia la talla, de ahí mis dudas. Ahora tengo una Cube Ams 100, que tiene 56cm de tubo, justo en medio de las tallas de Canyon. Uff que dilema.
    Ya nos darás tus impresiones, que siempre me las leo con interés. A disfrutarla...

Saludos.

16. Silverape

Silverape Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Iván.
    Tengo una RebaRLT, pero de 100mm, al final pasé de todas las recomendaciones de presión que recomiendan según el peso, porque siempre queda dura, esto ya lo he leído en el foro y lo hice como te explico. Metí aire en la positiva suficiente para que no hiciera topes, y luego en la negativa hasta conseguir el sag que quería, 20mm en mi caso. De esta manera en la negativa queda mucha menos presión que en la positiva, pero de momento es como mas me gusta, aunque sigo haciendo pruebas porque creo que no queda lo bastante sensible.

Saludos

17. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Algo no me cuadra con vuestras entrepiernas..
    La medis desde la ingle o desde la cadera xq yo mido 1,69 y hay bastante diferencia y no soy paticorto jaja.

18. Glz_Nando

Glz_Nando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba como te dicen en la página de canyon,con el culotte puesto pon un libro de canto en la ingle y mide la distancia hasta el suelo

19. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi diferencia con igonzalezlago es 1 cm en altura de entrepierna igual. Le mande un privado pero lo pongo aqui tambien.
    A ver como estas bicis el llegar a probarlas antes de la compra es muy dificil ya que no son muy comunes la unica manera de "probar" es el boca a boca y una foto como mucho. Los que tengan medidas similares (1,69cm 77cm entrepierna) me harian un favor si comentan por aqui como van en sus bicis tanto si tienen S como si es M es decir la altura del sillin la posicion en la bici si estan conformes con su talla o les habria ido mejor otra.
    Un saludo

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    una pregunta éste modelo y las que ahora mismo están en la página web de canyon son las de 2011¿¿ las de 2012 tienen que salir? graicas

Compartir esta página