El amigo con el que salgo se compro una dune este septiembre y yo tengo mi reign 2 del 2010. El otro dia hicimos una ruta habitual con las bicis cambiadas y las sensaciones son las siguientes: -El cuadro y la horquilla mas grandes de la dune proporcionan una sensación de rigidez mucho mayor, se le ve más solida. -El 2X10 de la dune tiene sus ventajas respecto al 3X9 de la giant pero también sus inconvenientes. Desde mi punto de vista tener un plato más te permite pedalear por bajadas de asfalto y por algunas pistas, no es necesario, pero no esta mal. Por otro lado, también se lleva golpes con las piedras, por lo que en el fondo es como si tuvieras un protector para los otros dos platos que son los que usas más habitualmente. -Respecto a geometría acabo de ver los datos en la web y son bastante similares, sin embargo mi sensación fue que en la dune tu posición del cuerpo es más cercana al manillar (por cierto este es más ancho que el de la reign, lo cual me gustó), supongo que será cuestión de acostumbrarse pero yo no iba del todo cómodo. En las curvas me sentía inestable, seguramente contribuiría la cubierta de casa wtb de la rueda trasera que no es comparable con mi HR 2ply, pero sobretodo la posición. A la hora de afrontar pasos complicados sucedía lo mismo, o me sentía que se me podía clavar o me veía demasiado por detrás de la bici por lo que iba de adelante... -Suspensiones: supongo que será cuestión de ajustes pero desde mi punto de vista la reign traga más de la trasera, o al menos esa es la sensación que da. Tanto la horquilla como el amortiguador tienen un tacto más mantequilloso en el caso de la reign. Próximamente quitaremos un poco de aire a las suspensiones de la dune, ya que ambos pesamos lo mismo y las de la reign están ajustadas según el manual y a mi me van perfectas. -Frenos: ahora los han cambiado por los elixir 1 en 180 en las dos bicis. Los avid juice que traian anteriormente eran una autentica basura. Neumáticos: La reign a cambiado las nevegal stick-e (la trasera era demasiado fina por lo que reventaba constantemente y ademas era el mayor lastre que he probado y eso que ahora llevo HR 2ply...) por una minion y una HR, dos pedazo de cubiertas. Las wtb de la dune a mi no me gustaron nada... Bueno pues eso es todo, si alguien tiene alguna duda más que pregunte. Pd: Ambos coincidimos en todo lo que he puesto aquí.
prueba la dune con HR 2.35 delante ( detras pon lo q quieras) , regula presion, y cambia totalemente. es cortita, eso es innegable. saludos sgg
Delante la probé con HR 2'35 2ply 60a... También la probé anteriormente, solo en tramos, no en toda una ruta, con las dos wtb de casa y tienes razón cambia completamente. Estas daban una sensación de inseguridad increíble, se iba para todos los lados... Por otro lado viene una minion de las mismas características de camino. Ajustaremos las presiones de las suspensiones, pondremos esta y os seguiré informando...
Por lo que tengo entendido, el problema de que se fisure el cuadro es motivado por el desviador que tiene como dos soportes al cuadro según sea este de tiro superior o inferior, y uno de ellos (el que no se usa) pega en el cuadro repetidamente hasta que lo fisura. Por lo visto lo están evitando cortándole la patilla del soporte que no se usa.
Pues no se, pero no creo que sea simplemente eso porque si ha caído el cuadro del 2010, 2011,2012... La parte buena de la historia es que la garantia le va a dar el cuadro del 2013. La mala es que se lo dan en enero. La regular es que le dejan seguir usando el cuadro fisurado hasta entonces...
Yo he probado las 2 (tengo una dune) Y mi comprobacion es que la reing es mas pedaleadora pero menos tragona de la trasera.