Pues después de mucho leer el foro, comparativas de componentes y dolor de cabeza llamando a tiendas etc etc etc, está es mi decisión para mi nueva montura. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h10/#presentacion ORBEA ALMA H10 con algunos componentes cambiados: Cuadro ORBEA ALMA HYDRO Horquilla ROCK SHOX SID RL REM 100 Plato SHIMANO XT 3x10 Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-III carbono Potencia ORBEA OC-III carbono Manetas SHIMANO XT Freno SHIMANO XT Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO XT Cadena SHIMANO HG74 Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Rueda ??????? Cubierta HUTCH PYTHON TL LIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-III carbono Sillin SELLE ITALIA SL XC FLOW La duda que me queda es que ruedas elegir. Con la siguientes opciones: -Con las MAVIC CROSS RAIL (no tubelles) predio final1488 € -Con SHIMANO WH-MT65 TL " 1539 € -Con SHIMANO XT TL " 1619 € Con el tiempo quiero usar tubelles, pero es que tengo unas HUTCH TORO y unas HUTCH COBRA (no tubelles) practicamente nuevas. -Una opción seria montar las cross rail hasta que gaste estas cubiertas para mas adelante tubelizarlas. Problemas que veo con esto son mayor peso de las llantas y que no tengo ni idea de como tubelizar unas llantas. -Otra opción sería montar ya las llantas tubeles y utilizar las cubiertas no tubeles con cámara. Problema, no se como hacer este montaje ni como funcionará el invento. Menor peso y mayor precio. -Por ultimo si elijo tubeles, ¿por cual me decanto?, ¿XT o MT65?, he leido por ahi que las XT dan problemas ¿Cómo de cierto es esto?. Necesito opiniones URGENTEMENTE puesto que tengo que hablar con el tendero pronto para pedir la bici. Gracias de antemano. Saludos.
Creo que te equivocas con las mavic, son las crossride a ese precio, si fueran las crosstrail por ese dinero, ni te lo pienses, son muy buenas ruedas, y tambien tubuless. La diferencias entre las mt65 y las Xt, es más bien el peso, a favor de las XT.