mi cruz. las pendientes pronunciadas; ke putada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kebrantarrradios, 9 Abr 2008.

1. kebrantarrradios

kebrantarrradios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo tres años montando en bici de montaña y hasta este fin de semana ke he probado con mi primera cicloturista no habia caido en la cuenta de ke necesito subir mejor. y necesito saber que podria hacer para mejorar mi tecnica, mi fuerza y sobre todo esos tirones en los riñones y en los femorales. ah! se me olvidaba. llevo unos cuantos meses estancado y quiero avanzar y he estado leyendo por el foro y no me aclaro mucho. os agradeceria unos consejillos basicos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Cuanto mides/pesas? Optimizar la relaccion peso/potencia es primordial para subir bien.

3. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Serpal, me puedes esplicar como calculas eso, o almenos decirme si es correcto en mi caso, 1'80 / 75kg

4. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    ****** yo tambien kiero saverlo:

1,75 / 70 kilos

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La relacion peso/potencia hace referencia a la proporcion entre los watios que somos capaces de generar y nuestro peso. Esto lo podemos optimizar de dos maneras, o aumentando la potencia que somos capaces de generar (mucho entrenamiento) o disminuyendo el peso que tenemos que mover con esos watios (todos sabemos como va esto) o ambas cosas.

Cuando las pendientes se empinan, el factor peso cobra mucha mas importancia que el factor potencia.

Donde quiero llegar con esto....pues que la manera mas sencilla de mejorar en esto de la bici es afinar y afinar. Si ello lo complementamos con un buen entrenamiento entonces acabaremos subiendo bien, o si, o si. Ya no entro en el tema tecnico tambien necesario en esto de la btt, pero bueno eso ya es cuestion de practicar.