mi cruz. las pendientes pronunciadas; ke putada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kebrantarrradios, 9 Abr 2008.

1. kebrantarrradios

kebrantarrradios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo tres años montando en bici de montaña y hasta este fin de semana ke he probado con mi primera cicloturista no habia caido en la cuenta de ke necesito subir mejor. y necesito saber que podria hacer para mejorar mi tecnica, mi fuerza y sobre todo esos tirones en los riñones y en los femorales. ah! se me olvidaba. llevo unos cuantos meses estancado y quiero avanzar y he estado leyendo por el foro y no me aclaro mucho. os agradeceria unos consejillos basicos

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Cuanto mides/pesas? Optimizar la relaccion peso/potencia es primordial para subir bien.

3. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Serpal, me puedes esplicar como calculas eso, o almenos decirme si es correcto en mi caso, 1'80 / 75kg

4. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    ****** yo tambien kiero saverlo:

1,75 / 70 kilos

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La relacion peso/potencia hace referencia a la proporcion entre los watios que somos capaces de generar y nuestro peso. Esto lo podemos optimizar de dos maneras, o aumentando la potencia que somos capaces de generar (mucho entrenamiento) o disminuyendo el peso que tenemos que mover con esos watios (todos sabemos como va esto) o ambas cosas.

Cuando las pendientes se empinan, el factor peso cobra mucha mas importancia que el factor potencia.

Donde quiero llegar con esto....pues que la manera mas sencilla de mejorar en esto de la bici es afinar y afinar. Si ello lo complementamos con un buen entrenamiento entonces acabaremos subiendo bien, o si, o si. Ya no entro en el tema tecnico tambien necesario en esto de la btt, pero bueno eso ya es cuestion de practicar.

En mi caso mido 183, en la ultima prueba de esfuerzo, pesé 74,4 kg y fui capaz de mover 425w lo que me daba una relacion peso/potencia de 5,71 w/kg. Ahora estoy en 72 Kg con lo que esto mejora y se convierte en 5,9 w/kg (suponiendo que en el adelgazamiento no haya perdido fuerza y siga pudiendo generar esos watios)

Asi que chavales, hay que adelgazar. Es una de las maneras mas "faciles" de mejorar mucho, mucho en esto de la bici.

6. kebrantarrradios

kebrantarrradios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1.90 y peso 92 kg.
    me parte el no poder controlar la bici en una pendiente y dar pedaladas vacias y poner el pie. gracias

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo creo que deberias de mejorar en la potencia, las pendientes pronunciadas no suelen ser muy largas, yo lo que hago es subirlas del tiron, me pongo un buen piñon(normalmente 2º) y plato mediano y sigo con la misma velocidad desde que empiezo la subida hasta que termino, y si es larga, con paciencia y siempre el mismo ritmo, el plato pequeño lo utilizo cuando nos juntamos muchos subiendo y no puedes adelantar al de delante y te toca seguir su ritmo, o cuando ya voy reventadisimo y no hay ganas de subir mas.

8. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3
    Serpal como lo haces macho;mido lo mismo que tu 1,83 pero peso 88 kgs,imaginate como subo...
    Intento controlarme en la comida y no pasarme pero con todo y con eso y no bajo peso,entreno un par de veces a la semana mas el domingo que salgo con el club,pero ni con esas.

Saludos

9. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3

Por paralelismos.. (aunque cada uno es un mundo).

En enero 2008, tenía 183 cm y 92.5 kgs. Hoy, cuatro meses después estoy con 85.5 kgs... A base de hacer deporte de continuo (tengo la suerte de acudir al gimnasio cada mediodía), comer poco y cenar menos se va consiguiendo.

Bien vale decir, que en las comidas no soy tan estricto y por eso he ido tan lento (?) perdiendo peso y ahora me estoy esperando estancar.
    Para mí, ir fino sería llegar a los 80 kgs...

Lo de la falta de potencia yo lo noto haciendo espinning.. Al ir girando la rosca hay un punto (aún algo lejos del freno) en el cuál sentado no puedo moverlo...

Pensando en voz alta, en el caso de bicicleta estática... tú peso no influye como lastre en el desarrollo de la potencia, isn't...

PD Sabias palabras, amigo serpal.

10. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    pero al adelgazar no pierdes potencia?, me refiero que si adelgazas demasiado claro.

el 1 de enero pesaba 90,20 ahora estoy en 84,50. entrenar-entrenar y entrenar, hacer kilometros sin tino y papear lo que se debe, nada de alcohol, helados, bolleria, cerdo, fritangos etc...pero SÍ chocolate negro sin azucar añadido, que pa que paaaaasa

saludos.

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es como todo. Si adelgazas a lo bruto aparte de grasa pierdes masa muscular y por supuesto potencia. Si adelgazas poco a poco, comiendo lo necesario y por efecto del entrenamiento lo que te vas quitando es grasa.
    Yo hace 6 años pesaba 105 kg. Fui a un endocrino y no os creais que me mando ensaladitas ni nada de eso. Simplemente me explico una cosa. "Esto es como una cuenta corriente: tantas calorias metes, tantas calorias sacas. Si sacas mas que metes adelgazas y no hay mas *******". Tras eso me mando que le escribiera en una hoja durante una semana todo lo que comia, cualquier cosa. Cuando fui a la semana siguiente empezo a tachar picoteos entre horas, bolleria, media barra de pan en las comidas. Sin embargo no cambio nada de mi dieta (la comida de mama de toda la vida) simplemente controlar las cantidades, no atiborrarse. En 6 meses habia perdido 30 kg que no volví a recuperar.

Eso ya es mas tecnica que fuerza. Quitando que eres un tio bastante grande y pesado, pero lo que cuentas es la tipica falta de tecnica en este tipo de subidas. Hay que aprender a llevar una pedalada redonda, con la cadencia justa. Agachar el tronco para que no se levante la rueda delantera mientras nos mantenemos sentados en la punta del sillin para no dejar sin peso la trasera y perder traccion.

Ya he contestado en este mismo post.

12. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Como dice Serpal, la técnica es fundamental pero como reglas básicas 2 cuestiones que creo que ayudan...

Tanto para subir como para bajar , mirar a lo lejos, digamos 25 , 30 mts hacia delante para poder anticipar las dificultades . Por otro lado, una cadencia adecuada de 80-85 rpm nos da una relación optima entre gasto energetico, consumo de oxigeno además de dejarnos margen para aumentar - disminuir las rpm en función de las dificultades que se nos presenten.

Por cierto, hay otro factor en el que nadie te puede ayudar y es la capacidad de sufrimiento, cuanto más sufrimiento eres capaz de soportar , más mejoras

13. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Suscribo totalmente lo ha contado serpal, yo he adelgazado 26-28 kgr. comiendo prácticamente lo mismo que comia antes, simplemente olvidandome de comer entre horas y si lo hago es fruta, llevando una dieta sana (fuera fritangas, exceso de carne, bolleria industrial, fast-food, etc.) intentando desayunar fuerte, comer bien y cenar ligerito, ahora mismo estoy en 74 kgr. para 1,77 m. y si me lo propusiera podría perder algo más pero de momento voy poco a poco, intento coger fuerza y no me obsesiono con el peso. El ejemplo de la cuenta corriente es muy bueno, a mi me pusieron el del embalse de agua. :-D

14. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias chicos.

15. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    ***** Serpal 105 kg acojonante, nada que ver con la foto en pedalier y quitarse 30 kg en 6 meses es la leche.

un saludo socio.

16. kebrantarrradios

kebrantarrradios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con estos consejos este fin de semana. bueno esta misma tarde lo voy a probar y lo voy a entrenar y si con un puquito de tecnica y otro de entrenamiento en bici en vez de spinnin mejoro. gracias

Compartir esta página