Mi cuadro Cervelo R3SL 2009 talla 48 pesa 832gr cuando debería bajar de 800gr,porque

Tema en 'Material' iniciado por LOCO, 22 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues después de llevar más de 8 meses en busca de un cuadro ligero de 2ªmano,tuve la suerte de hacerme con un Cervelo r3Sl en un estado magnífico,el cuadro es precioso y muy ligero,pero como soy muy meticuloso con los pesos,cual es mi sorpresa al ver que en bascula el cuadro pelado con patilla me da 832gr(una barbaridad),cuando he leido y estudiado innumerables foros y en tallas 54 estaban entorno a los 780gr.

Cual es el fallo de mi cuadro?,Ha alguien más le ha ocurrido?.....viendo el peso creo que debe estar igual que un R3,la verdad que me fastidia después de tantos meses de leer,buscar y estudiar pesos,modelos,habra quien piense que es una tontería pero para mi no lo es.

En fin lo montare disfrutare de el,pero ya se que no estaré del todo conforme,saludos y pronto pondré fotos

2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues porque incluso las marcas pesan las cosas como ellos quieren...o tienes o tienen mal calibrada la báscula..en fin...móntalo y disfrútalo

3. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues sí que se va algo de peso, mi R3 talla 54 me dio 875 grs.

Cuando lo pedí me miraron varios R3 en talla 54 y me dijeron que me mandaban el más ligero pues siempre hay un +/- igual te ha tocado el más pesado de los SL, pero vamos LOCO que es un tiro de cuadro y lo vas a disfrutar como un LOCO.

Poner fotos urgentemente para babear un poco.

Ciao.

4. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    796 gramos en talla 51 el mío.

5. vituco007

vituco007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues si que lo veo pesado para esa talla, seguro que es el r3sl ?

6. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    A ver si es chino...

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Yo lo cambiaba pitando. 100 gramos en el cuadro se nota una barbaridad, posiblemente pierdas capacidad escaladora, y cuando demarres con la grupeta, vas a perder unas millonesimas de segundo que son vitales para alcanzar la gloria.

8. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    No desvaries, ese no es el tema..... Si compras una coca cola de 2 litros, no te gustaria que la botella trajese litro y medio.....
    Si compras y pagas por un cuadro de xxx gramos te gustaria que fuese lo mas proximo a ese peso

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto

yo creo que tienes innumerables soluciones, que metas en el bote 52 gramos menos de agua, que en vez de llevar dos calcetines lleves uno, que le quites los cristales a las gafas, que te masturbes/eches un kiki antes de salir a montar (si no lo haces) etc etc etc

es broma, pero me encantan estos hilos

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    La diferencia entre el pésimo ejemplo de la cocacola y el cuadro, es que si falta medio litro de coca cola, voy a notar que falta medio litro, porque no me lo voy a tomar. Si el cuadro pesa 50 gramos más, no voy a notar absolutamente nada.

11. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No doy crédito, éste foro no deja de sorprenderme.

12. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Eso es cierto hay hilos y contestaciones que no me explico...pues mira si fuésemos tan mijitas para todo otro gallo nos cantaría....
    Solución....métete en pleitos con Cérvelo por publicidad engañosa y producto que no se adecua a las características técnicas anunciadas y te sientas a esperar....
    Es cierto que son 100 gramos o los que sean...pero seguro que tienen respuesta para todo..y yo estoy con el compañero que le quita importancia....y que más da...si no te ha satisfecho el producto la próxima bicicleta o cuadro seguro que no va a ser Cérvelo...
    giant creo que no anuncia peso de sus bicicletas montadas en su web...por algo será...
    saludos y lo dicho por esos gramillos duerme tranquilo....y el que crea que son vitales para su rendimiento en bicicleta pues nada....lo dicho anteriormente demanda al canto y a esperar....

13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Gracias por el toque humorístico,en fin simplemente preguntaba,no es mi caso el cuadro es de segundamano y aunque una buena pasta no ha sido como comprarlo nuevo,pero te gastas 2000 y pico euros en un cuadro que por todos lados vez un peso y el tuyo difiere e imagino que te da que pensar,y si esos 100gr no te harán ser mejor pero a mi en particular me jode,pues me gusta ir rebajando y mejorando piezas poco a poco,y quería hacer imcapie en una buena base ligera el cuadro,
    Ya lo he echo con mi Scalpel 2011 y lo haré con la Cervelo.
    De nuevo gracias por vuestras apreciaciones,el tema que sea una copia china,***** espero que no,vamos el forero parece un caballero de lo más serio,imagino que me habra tocado más bien la China:sad:

Saludos a todos y este finde estrenare,ya comentare que tal

14. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    No le des mucha importancia porque es más probable que sea cosa te tu báscula. Por aquí muchos foreros han pesado sus Cervelos y no han salido precisamente defraudados.

15. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    De copia china nada de nada por eso puedes estar tranquilo...

16. vituco007

vituco007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    +1

17. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Esto es para flipar,de cuanto hablas de 50 gm.....si que es grave la cosa,si.

18. monchi1

monchi1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tengo el r3sl de finales de 2010 ( el blanco y negro) y lo pesamos con la patilla, los 4 tornillos de los porta bidones y la abrazadera, en talla 56 me peso 820gr.

19. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Gracias por vuestra información,respeto todas las opiniones y yo por mi gusto por lo ligero si le doy importancia al peso,en fin quien quiera entenderlo pues bien y quien no pues tambien.
    Saludos y mañana abrire un nuevo post con la Bici ya montada,pesos,desgloce de montaje.

20. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo lo hubiese vendido....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página