mi cuadro cruje...

Tema en 'General' iniciado por slam-BCN, 7 Jun 2011.

1. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    pues eso, que mi cuadro cruje al subir. Se trata de un cuadro Specialized HT M5.
    Desmonté, limpié y engrasé el pedalier, pero sigue crujiendo (y juraría que sigue crujiendo por el pedalier...) :???:
    La tija creo que no es, porque levantado sigue crujiendo.
    He buscado por el foro, pero no he encontrado nada definitivo.
    Antes de darme por vencido, y pensar que "si cruje, pues cruje", alguna indicación sobre cual podría ser el origen de los crujidos? Sé que es difícil, porque los tubos hacen de caja de resonancia, y el origen podría ser variado, pero si alguno ha tenido un problema parecido, pues nada, cualquier comentario será bienvenido.
    Un saludo!

2. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi me pasa igual con la rigida, yo pensaba que era el pedalier, pero se los quite y les puse unos nuevos shimano deore de los huecos y sigue crujiendo igual, la tija tampoco es, supongo que sera el cuadro.
    Yo ya me he dado por vencido

3. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    No es por alarmar, pero alomejor tiene un fisura diminuta que es la que origina ese crujido.

4. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola JFr@n,
    Pues también he pensado eso, aunque prefiero no pensarlo porque da un poco de yuyu.
    Supongo que para descartar eso se debería llevar el cuadro donde lo compré, y pedir que revisaran a fondo, aunque sin una "radiografía" dudo que se viera nada. Estoy en lo correcto?
    A malas, ese cuadro tiene garantía de por vida. Si se parte (y no me mato), siempre me darían uno nuevo... :)

5. javiaigas

javiaigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola has probado con los pedales?, un saludo.

6. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, hace algún tiempo a mí me paso igual en mi Coluer Four Teen, y al final, el desesperado mecánico encontró el origen del misteriosísimo, desesperante y chungo crujido, LA BARRA DEL SILLÍN, probad a sacarla del cuadro, darle un "limpiaillo" como dicen en mi pueblo y probad, mis crujidos eran de ahí. Un saludo.

7. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por experiencia te diré que una vez me volví loco buscando lo mismo y resultó que era la zapatilla que ese estaba rompiendo por el enganche de la cala, eso si, después de desmontar media bici y engrasar por todos lados, en muchas ocasiones son sonidos derivados de roce de la cadena.

8. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo mi opinión. Has descartado la tija porque dices que te suena cuando estas de pie. Bien. Yo tuve, creo, el mismo problema y todos esos ruidos se acabaron cuando engrase el sillin. No la parte de la tija, que yo tambien la llevo minimamente engrasada( unas gotas de aceite) sino el sillin donde te sientas. Lo que te digo que debes hacer es:
    Sin quitar el sillin de la tija desaflojar todos los tornillos de este y limpiar todo el polvo y barro que veas. Despues engrasar con aceite que no sea en espray y si es en esprai no pasa nada.
    Ya me contaras pero creo que ese es vuestro problema. Por lo menos a mi se me quitaron unos ruidos parecidos a los que tú describes. Un saludo y ya me diras.

9. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Reapreta el cassete , en mi caso lo solucione .Suerte.

10. dcctala

dcctala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueden ser los pedales. A mi me crujia por la zona del pedalier cuando tenia que hacer fuerza y eran los pedales.

11. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Revisa la tija aunque te lo haga también de pie. Suerte. No hay nada que me joda más que los ruiditos de la bici (y el coche). Los días (pocos) que no suena nada disfruto el doble. Un saludo

12. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Esta tarde he desmontado y limpiado la tija, el cierre, he soltado el sillín de la tija y he limpiado todas las piezas a conciencia.
    He engrasado tornillos de sillín y cierre, y he pasado grasa por todas las partes en las que hay apriete de metal con metal, tija y cierre incluidos.
    Si sigue crujiendo iré a por los pedales.
    El cassette no creo que sea porque lo cambié hace poco, y con el anterior también crujía. Por si acaso, y aunque solo sea para descartar, le pegaré un apretón.
    Seguiremos investigando y ya os diré a ver como queda la cosa.
    Ya me estaba acostumbrando al crujido, pero me jod... que cuando salgo yo sea el único que va cantando con el cuadro, y este fin de semana me he hartado un poco, y he decidido meterle mano al tema e ir descartando todo cuanto se pueda, a ver si puedo pillar el dichoso crujido.
    Gracias otra vez.
    Un saludo!

13. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, ¿has probado a cambiar los rodamientos del pedalier o ha engrasarlos? en mi caso en la urbana era eso

14. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    a veces puede ser por el eje de las ruedas y por la dirección (yo una vez me volví loco y era la dirección), prueba a echar agua (del bote mismo) en varios puntos y cuando deje de sonar sabrás donde está el problema, luego ya utilizas el engrase o lo que haga falta, parece mentira pero el agua a corto, corto plazo te quita los ruidos, cuando se seca vuelve a hacerlos claro.

Compartir esta página