Mi debut en el Triathlon Series by Polar Castelló

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por grimaltos, 11 Jul 2011.

1. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenos días compañeros, ahora ya si puedo decir que soy un mini-triatleta! Ayer hice mi debut en la modalidad super-sprint del Triathlon Series by Polar Castelló.

Las sensaciones no podía haber sido mejores, el segmento de natación sufrí un poco a mitad del recorrido, ya que no había nadado nunca en aguas abiertas. Notaba la boca salada, no sabia si llevaba buen ritmo, un poco desorientado, pero desconecté el cerebro i me puse simplemente a nadar.

Al salir del agua tenia un poco la sensación de "mareo", pero se me paso a los 10 segundos. Fue subirme a la bici i la cosa cambió. Los 5 primeros 5km iba midiéndome mucho, a 30km/h, tenia la sensación de que podía ir mucha más, pero soy novato en bici (esta era la 3ª vez que me subía a una) y tampoco sabia como me responderían las piernas en la carrera después. Los últimos 5km ya los hice a 34-35km/h y muy bien.

Dejo bici, cambio de zapatillas y a correr. La verdad que la carrera muy bien ya que es lo que mas tengo trabajado (llevo un año participando en carreras populares y similares). Aunque como en la bici acabé con la sensación de que podría haber apretado bastante más.

Lo que más me sorprendió fueron las transiciones, toda la semana repasando mentalmente el proceso, llega el día y lo hago automático, cuando me di cuenta ya estaba encima de la bici o corriendo :angel

Conclusiones: el siguiente para cuando? jejeje. Trabajar mucho la natación y sobretodo en abierto, trabajar transiciones y entrenes dobles para conocerme mejor y saber hasta dónde puedo llegar y que ritmos puedo llevar. Ya estoy inscrito al Super-Sprint de Valencia, pero estoy seguro que el próximo a este ya será un Sprint, me veo capacitado.

Mi resultado:

2. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    enhorabuena!! el tema engancha ehh?? jeje yo tb hice un debut en el tri de castellon pero debute en la categoria olimpica que no habia hecho ninguna y disfrute como un niño, asi que animo que un sprint lo haces sin problemas, por cierto alguien sabe donde hay fotos de la prueba??

3. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien tiene un calendario de las modalidades super-sprint o sprint de este año 2011?? Me gustaria iniciarme en esta modalidad pero no encuentro donde??
    Enhorabuena Grimaltos, por cierto, que tipo de indumentaria llevaste, algun mono?? Que mono te compraste para iniciarte?? Modelo y precio??

Muchas gracias a todos!!

4. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien debute en el olimpico y pase bastante calor en la carrera, no habia ni gota de sombra. Por cierto, en la bici me salieron 35km segun mi Fore 305 y en la carrera 10km clavaos. ¿Alguien tomo la distancia de la natación? Para mi que no llega a los 1500, me salió un tiempo muy bueno, aunque la mitad del rato corrimos en el agua, je,je igual es por eso

5. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Me compré un mono del Decathlon que valia 49€. La verdad es que me fué bastante bién, aunque cómo no he usado otro no puedo comparar. Había bastante gente que lo usó.
    Si eres de la zona de Levante tienes el de Valencia el 10 de Septiembre y el de Benidorm en Octubre (creo).

Gracias eixaeslamarxa, sobre las fotos ando buscando yo también pero nada. Solo tengo las que me hizo mi Fan Nº1 i la única (la parienta, jejeje)

6. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros yo también debute en Castellon (sprint). La natación a mi también me pareció que no estaban los 750 ya que también salí muy bien del agua, hay que decir que corríamos en el agua unos 60 mts o mas? tanto al entrar como al salir, jajaja. La bici me salieron 20 con poco pero me caí o mejor dicho me tiró un desalmado y me pegue un buen tortazo (voy con todo el lado izquierdo ensangrentado de las quemaduras contra el suelo!! La carrera a pie calurosa, había sombra si, solo en unos metros, donde daban el agua, jajaja unas palmera daban unos metros de sombra. En general muy bien y podía haber sido perfecto si no me hubieran tirado. Por cierto compre un mono por 39€ que voy a tener que tirar porque esta destrozado de la caída, imagínate si llevo uno de 200€, me da algo!!

Estoy montando un vídeo del triathlon, unos amigos me grabaron. Podéis ver la salida del sprint y veréis el rato que estamos corriendo antes de nadar...jajaja
    De momento es solo una intro...

[video=youtube;cU3FN4T0YiY]http://www.youtube.com/watch?v=cU3FN4T0YiY[/video]

7. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy xuloo!!! ***** quantos habia haciendo sprint madre miaaa!!! menos mal que hice el olimpico jeje vamos is alguien sabe donde colgaron fotos que culegue el enlace..

8. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    MUY CHULO EL VIDEO PERO QUE ERAIS COMO CRISTOS CAMINANDO ENCIMA DEL AGUA... ***** SI NO NADAIS HASTA 50-60 METROS ADENTRO NO??

9. fabri14

fabri14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la prueba en mi opinión cumplió con los requisitos que se les debe pedir a estos circuitos:

- buena organización y disposición de entrega de dorsales, feria y boxes
    - servicio de guardarropía
    - puntualidad, salidas con códigos de colores y publicadas con suficiente antelación en la web
    - cámara de salida bien vallada y suficiente para el nº de participantes, con entrada por detrás, con lo que evitas que algunos se cuelen delante por sus santas narices
    - circuito de ciclismo sencillo, recta larga, con una rotonda y 2 giros de 180º; y con los baches y alcantarillado marcados con pintura para hacerlos visibles
    - alfombras para el chip en la carrera a pie, con lo que evitamos las dichosas pulseras y los voluntarios estirando sus brazos para hacertelas llegar
    - avituallamiento en carrera de agua e isotónica, y disponible en cada vuelta (de 2'5 km)
    - avituallamiento a la llegada variado, con agua, isotónica, melón, sandia,...
    - recogida de chips a la llegada, tras coger algo de agua...

Como puntos negativos:
    - sirve de algo una pegatina con el nº de dorsal en el gorro de la natación, si hay quien al comenzar la prueba ya la llevaba despegada.
    - distancia muy larga del agua a los boxes, corriendo descalzos por asfalto y acera, con sus correspondientes alcantarillas y riesgo de lesiones
    - nada de ducha o agua para eliminar la arena de los pies al salir del agua
    - boxes sin alfombra para evitar problemas al pisar descalzo
    - medición del circuito de bici errónea. Yo hice el sprint y mi cuentakm marca 18 km, así que en olímpica se quedarían en los 36 km
    - algunos tramos de circuito de carrera muy estrechos, donde al juntarnos 3 o 4 atletas y con diferentes ritmos se creaba algo de pelotón
    - y por último, señalar que alguna zapatilla que se extravió justo antes del pie a tierra en T2 no volvió a aparecer, con lo fácil que era recogerla y depositarla en boxes...

Así que, bajo mi punto de vista, prueba apetecible, con buena organización, y que ha mejorado con respecto al año pasado, donde se hizo exclusivamente en distancia sprint y sin formar parte de ningún circuito triatlético. El año que viene queda apuntada en mi agenda para disputar la distancia olímpica si cuadran las fechas.

Saludos.

10. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perfectamente resumida la prueba, pero todos sabemos que la perfeccion en organizacion no existe (aunque santa pola lo intenta en todo lo que hace), ha sido una organizacion mas que digna, como error mas grave la moqueta y la legania de boxes del mar. Pero el año que viene repito en el olimpico.

11. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el circuito de bici me salieron 35 km con el forerruner 305, así que más o menos me cuadra, la duda es la natación, vi muy buenos tiempos en general ¿alguien midio la distancia de natación?

12. amuntcharli

amuntcharli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, yo si que medi todas las distancias, aproximadamente natación (contando la carrera sobre el agua) unos 800 metros en total. Luego la carrera desde la playa hasta el box unos 350 metros. La bici efectivamente midio 18 km para los sprint. Respecto a la parte de carrera a pie pues mas o menos 4,9 km.
    Era mi 3 tercer triathlon luego de pinedo y navajas, y de momento es el que mejor organizado he participado. Esto no quiere decir que los otros 2 tampoco lo fueran, eso si en Navajas un poco peligroso el tema de los coches en la zona de carrera en bici.
    Muy contento con mi tiempo, si no fuera por una pequeña bronquitis creo que podía haber llegado en 1h15 min, finalmente 1h18 min.
    Esperando video mairovick y fotos, por cierto grimaltos seguro que puedes con el sprint...esperemos convoquen pronto el de Burriana para el mes de agosto.

13. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Tengo una pregunta de novato. En la clasificación pone un T1 con un tiempo. Deduzco que es la transición 1, es así? y la T2? no sale en la clasificación.

Un saludo.

14. amuntcharli

amuntcharli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mariovick, la T1 efectivamente es la transición de natación a bici, en el caso de Castellón la midió al terminar la arena hasta la salida del box con la bici, por eso es tan larga ya que habia mucha distancia hasta el box. La T2 esta agregada en el tiempo de la bici, marco tiempo hasta que iniciaste la carrera a pie.

15. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, saludos!!

16. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. amuntcharli

amuntcharli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que pena, son todas del olimpico....seguimos buscando fotos y esperando tu video

18. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo alguna foto pero poca cosa. El vídeo aun tardará un poco porque me tienen que pasar los ficheros de otras cámaras, móviles y quiero "pescar por la red" alguna foto o vídeo mas para complementar el mio.

19. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    A los de super-sprint no nos hicieron ni fotos :qmeparto Menos mal que vino la parienta para inmortalizar el momento :foto

20. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice el sprint con un tiempo de 1h. 7 min. y aunque quede lejos de los primeros acabé más contento que unas castañuelas jeje. Me encantaría encontrar alguna imagen del sprint, por eso os pido que si encontrais algo hacer el favor de comentarlo en este post. Muchas gracias.

Compartir esta página