Mi debut en el Triathlon Series by Polar Castelló

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por grimaltos, 11 Jul 2011.

1. grimaltos

grimaltos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenos días compañeros, ahora ya si puedo decir que soy un mini-triatleta! Ayer hice mi debut en la modalidad super-sprint del Triathlon Series by Polar Castelló.

Las sensaciones no podía haber sido mejores, el segmento de natación sufrí un poco a mitad del recorrido, ya que no había nadado nunca en aguas abiertas. Notaba la boca salada, no sabia si llevaba buen ritmo, un poco desorientado, pero desconecté el cerebro i me puse simplemente a nadar.

Al salir del agua tenia un poco la sensación de "mareo", pero se me paso a los 10 segundos. Fue subirme a la bici i la cosa cambió. Los 5 primeros 5km iba midiéndome mucho, a 30km/h, tenia la sensación de que podía ir mucha más, pero soy novato en bici (esta era la 3ª vez que me subía a una) y tampoco sabia como me responderían las piernas en la carrera después. Los últimos 5km ya los hice a 34-35km/h y muy bien.

Dejo bici, cambio de zapatillas y a correr. La verdad que la carrera muy bien ya que es lo que mas tengo trabajado (llevo un año participando en carreras populares y similares). Aunque como en la bici acabé con la sensación de que podría haber apretado bastante más.

Lo que más me sorprendió fueron las transiciones, toda la semana repasando mentalmente el proceso, llega el día y lo hago automático, cuando me di cuenta ya estaba encima de la bici o corriendo :angel

Conclusiones: el siguiente para cuando? jejeje. Trabajar mucho la natación y sobretodo en abierto, trabajar transiciones y entrenes dobles para conocerme mejor y saber hasta dónde puedo llegar y que ritmos puedo llevar. Ya estoy inscrito al Super-Sprint de Valencia, pero estoy seguro que el próximo a este ya será un Sprint, me veo capacitado.

Mi resultado:

2. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2