Mi decepción con la Copa de España y el ciclocross estatal y madrileño en general!!

Tema en 'Ciclocross' iniciado por candelas, 14 Nov 2011.

1. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo este post para mostrar mi experiencia y mi gran decepción con la Copa de España y con el ciclocross en general este año.

El sábado en la carrera de Gijón cuando me doblaron no nos dijeron nada y continuamos la carrera, yo por mi parte intentado no perjudicar a nadie de los que venían doblándonos.
    El domingo pensé que sería de la misma manera puesto que era copa de España y suponía que los criterios dentro de un mismo torneo serían el mismo y cuál es mi sorpresa que al ser doblado, me paran. De repente el grupo que iba detrás de nosotros le dejan continuar, así que vamos a pedir explicaciones a los jueces que por cierto eran 5, el primero nos dice que hablemos con el resto, que los doblados no son su cometido, y el resto pasaron de nosotros. Pero ya que estábamos allí nos dimos cuenta que preguntaban a todos si iban doblados o no y así por ejemplo a Aitor Hernández 4º, le hicieron parar y cuando dijo que no iba doblado volvió a arrancar. Ahora yo pregunto ¿Qué pasa si les digo a los jueces que no voy doblado en todas las vueltas y me aprieto en la recta de meta para que piensen que voy a ritmo de los primeros? Pues hubiera pasado que alguien con razón se hubiera quejado y le hubieran hecho el mismo caso omiso que me hicieron a mi por lo que habría finalizado probablemente entre los 20 primeros. Vamos que una autentica vergüenza si añadimos que llevábamos chips y que había 5 jueces que al parecer y según tengo entendido cobra cada uno 105€ que por 5 son 525€ en donde cualquier persona del publico con un poco de actitud sabia mejor que los otros 5 juntos quien iba doblado y quién no.

Pero ya no es solo eso, es que ves la crónica de la carrera y parece que ha habido un superprestigio cuando la organización es una basura en donde pagas 6 euros por inscripción y no te dan ni una mísera botella de agua. Pero es que no es solo eso, tienes que dejar 10€ de fianza por una dorsal de tela, que entiendo que lo tengas que hacer por el chip que tiene un valor pero… ¿por un dorsal? Lo hacen para ver si te enganchas con algo se te cae y así ganan 10€ mas, además de los 6 que te han cobrado. Luego encima tienes los dorsales en un sitio, el chip en otro, ¡joooooooder! Por dios… con lo fácil que es hacer las cosas bien.
    Por si fuera poco, llaman en parrilla a 10 y salimos con una hora de retraso.

Por cierto, muchos corredores también estamos en crisis, yo personalmente ando buscando trabajo terminando la carrera y para poder ir a una carrera tengo que ir con una mano delante y otra detrás y alguno se reirá pero si ayer llego a perder el dorsal no hubiera tenido para el peaje de vuelta y he gastado mi paga para estar esta semana a dos velas, y todo porque amo este deporte y de eso se aprovechan.
    Concluyendo que he pagado 6€ y no solo no se ha notado sino que el trato a sido peor que el de otros años al menos a mi juicio. Me he hecho 1000km con el coche para no recibir ni una botella de agua pagar 12€ y que se me trate como a una ****** y no se hagan las clasificaciones bien.

No sé qué pensareis pero es para hacer un buen plantón y dejarles tirados, después me enteré que había una reunión de elites pero llegué tarde espero que se hablara todo esto.

Que sepáis que corren rumores que plantean sancionar a los que fuimos participes del otro día en la protesta de Madrid porque lo hicimos muy mal, dimos mala imagen y patatin patatán cuando es lo mas lícito que se ha hecho nunca entre corredores de ciclismo amateur. Pero seguro que no plantean sancionar a los jueces que entre 5 no se ponen de acuerdo para ver quién va doblado y quién no. Pero sabéis lo que pasa, que ser juez es aburrido entonces hay que cuidarlos para que no deje de haberlos y corredores siempre habrá aunque como sigan así, pasará como en mountainbike que cada vez saldrán menos y los que salen es porque papi se lo sufraga todo.

2. albertbkn

albertbkn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    a veces llego a casa después de una carrera y pienso...vaya 12€ menos esta semana...pero tengo una camiseta técnica de regalo (y no de color butanero!), he desayunado de lujo y encima me han dado algún que otro bote de lubricante de regalo... QUE BIEN LO PASAMOS EN LAS MARCHAS BTT DE GIRONA!

3. postapao

postapao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con el comentario en muchas cosas pero en otra complétamente en desacuerdo.
    Los corredores tenemos que reconocer que tenemos un desconocimiento enorme del reglamento, yo antes criticaba a saco muchas cosas y cuando un día mi indignación me llevó a leerme el reglamento me di cuenta que hablamos sin conocimiento y en este comentario se demuestra:

1 - Los 10€ de fianza por el dorsal no son para el organizador. Te los cobra la RFEC y eso lo pone bien claro el reglamento, pero son tan vagos que le endiñan al organizador el cobrarlo para no molestarse ellos en currar. Los dorsales son una ******, si, pero no es culpa de los organizadores, es de la RFEC y a esa no le dijimos nada en ninguna de las dos pruebas.

2 - Los jueces no cobran 105€, el reglamento pone lo que cobrar muy clarito también.

3 - La culpa de los dorsales es nuestra, lo que teníamos que hacer es devolverlos en todas las carreras y así te aseguras que te devuelvan la fianza.

4 - También es verdad, que nos dan un chip y no nos lo ponemos, pero luego reclamamos las clasificaciones. Estuve en el vehículo de cronometraje durante unas cuentas vueltas de los Elite y pude ver los problemas que provoca que un corredor que lleva mil años en esto del ciclismo no se haya dignado a ponerse el chip pero luego bien que vino a reclamar la dieta. Y otros dos corredores que llevan también dos mil años en ciclismo y son hermanos llevaban los chips cambiados entre ellos y encima el dorsal que llevaban puesto no correspondía al chip que se habían intercambiado.
    Eso no lo sabemos y rajamos como yo hacía, pero cuando estás allí y ves las cosas te das cuenta que a veces nosotros tenemos tanta culpa como los demás. Y lo digo por experiencia porque lo he visto.

4. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Me da igual que me los cobre la federación que me los cobré el organizador lo importante es que te lo cobran cuando no debería ser así.
    2.- Ayer me dijo un pez gordo de la federación lo de los 105€ por lo que no me lo he inventado.
    3.-Totalmente en desacuerdo, no puede ser que vaya a una competicion estatal que se supone que es lo máximo y tenga que dejar un deposito por un dorsal de valor irrisorio, aunque tambien es de gañán que te digan por favor traelo y no lo lleves, pero que los demas no hagan las cosas bien no tiene porque afectar a los que si las hacemos bien y si a mi se me cae por perdida fortuita tenga que costearlo por diez.
    4.- Teniendo chip y con 5 jueces me entero hasta de la marca de bicis que lleva cada uno. Lo que hay que hacer es ser mas eficiente y si un corredor se equivoca que los jueces hagan su trabajo que ya irá el a pedir explicaciones a los jueces en cuyo caso el juez estará en el derecho dar sus explicaciones pero creo que este no era el caso ni por asomo.

5. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El problema de la gente es el desconocimiento. Todo lo que dice el señor candelas tiene su parte de razon, a excepcion de que le echa la culpa al organizador, cuando este no tiene culpa de que se te cobre por correr ni por depositar una fianza ni por el chip ni por el dorsal. Hay que leerse el reglamento de ciclocross.... Por cierto, yo no vi a nadie quejarse a la plena del ciclocross estatal, y estaban muchos de ellos en Navia.

Los jueces meten la pata en muchas ocasiones, y he decirte que en Navia el maximo error que han cometido fue no eliminar a los corredores doblados, siempre segun la normativa. Habia gente doblada a mitad de carrera que se les a permitido acabar la prueba, y sino pasara nada y al ser doblados se limitaran a parar y no estorbar no pasaria nada, pero por desgracia, en muchos no es el caso.

Yo lo que he visto fueron dos grandes pruebas y bien organizadas ("a pesar" de que tuvieran que cumplir un reglamente impuesto por la federacion española), y con unos circuitos de nivel y a gusto de la mayoria, cuyos organizadores espero no se cansen nunca de organizarlas, pues sino mal camino le veo yo a esto.

6. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Candelas yo estoy de acuerdo al 100% contigo, pero escribiendolo por aqui no se consigue nada.
    Efectivamente ayer hubo una reunion con el organizador y el vicepresidente de la española (creo) y se hablaron estas cosas. Estabamos 4 igual que cuando nos dieron el turno en la madrileña para hablar el tema estaba yo solo.

7. postapao

postapao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues acabo de llamar a la federación y te indico que tiene bemoles que un directivo no tenga ni **** idea de lo que cobran los jueces, cosa que no me extraña porque este fin de semana, hablando también con un directivo de una federación también, por no saber, no sabía ni en qué parte de la web de la RFEC aparecía la documentación a presentar para solicitar una carrera ni cuántos maillots de lider había que poner en el podium. Eso por no decir que la RFEC les envió a los organizadores un maillot de menos y mis compañeros gallegos tuvieron que organizar una tremenda porque les dejaban sin maillot de lider.
    Los jueces cobran 85€ si los nombra la RFEC y 52€ si los nombra su federación.

Yo sólo te digo que soy crítico como el que más con los jueces pero ya es la segunda ocasión en la que por problemas ocurridos me coincide estar en el medio durante carreras y no tenemos tanta razón como pensamos. Los hay torpes de campeonato, pero no menos torpes de lo que somos nosotros que vamos como locos y pensando que siempre tenemos la razón.

Y me uno a la felicitación a las organizaciones de las dos pruebas. A pesar de las exigencias y tonterías que se inventa la RFEC que sólo piensa en si misma, han sacado adelante dos pruebas para que podamos ir a disfrutar y protestar hasta quedarnos a gusto. No tuvimos ninguno el valor de decirles a los directivos que estaban por allí nada pero luego nos quejamos en los foros. No es justo quejarnos de los organizadores después de su esfuerzo y de las trabas que les han puesto y no quejarnos a quien lo mismo teníamos que hacerlo.

8. alexja

alexja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo con candelas, pero se equivoca en una cosa, no eran 5 los jueces eran 7 o 8, y lose porque a todos los pregunte a que hora salian los junior y ninguno lo sabia me pasaban de uno a otro y ninguno sabia nada.
    En cuanto al tema de la organizacion excepcional, menos que al terminar les podian haber dado aunque fuese un simple botellin de agua.
    Y por ultimo el criterio de los jueces en las dos carreras fue completamente diferente, en Gijon en el box si atendias a un corredor y no habias presentado la licencia en el box, descalificaban al corredor, sin embargo en Navia ni te pedian la licencia para darte la acreditacion, yo creo que el problema de los arbitros es que unos van a cumplir com su trabajo y otros a pasar la mañana cuanto antes.
    Y en cuanto a los que salieron sin chip, como era quien era no paso nada, me gutaria saber que habria pasado si en lugar de ser un elite es un cadete,junior o master, porque los que lo sacaron cambiado le puede pasar a cualquiera y ademas es mucho mas facil de controlar.

9. alexja

alexja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    b) Pruebas españolas inscritas en el calendario RFEC (Apartado B):
    FUNCION INDEMNIZACION DIARIA
    A CARGO DE LA ORGANIZACIÓN
    1. Presidente o miembro del Jurado Técnico, comisario
    internacional nombrado por la UCI
    2. Presidente, miembro de Jurado Técnico, o cualquier
    otra función que realice el comisario internacional
    nombrado por el Comité Nacional de Árbitros y
    Cronometradores.
    3. Cualquier función que realice el juez árbitro nacional
    nombrado por el Comité Nacional de Árbitros y
    cronometradores.
    4. Cualquier función que realice el comisario
    internacional o el juez árbitro nacional nombrado por
    el Comité autonómico de árbitros y cronometradores.
    Gastos abonados por la UCI, salvo el:
    Alojamiento: Hotel habitación
    individual, con desayuno y cena.
    105 € diarios más las condiciones del
    apartado a) punto 2.
    85 € diarios más las condiciones del
    apartado a) punto 2.
    Tarifa en vigor del Comité autonómico
    donde se celebre la prueba más las
    condiciones del apartado a) punto 2.

10. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Pues que se les sancione ejemplarmente, porque si eso lo hago yo, seguro que me descalifican.

11. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues a mi me tocarian unos muy majos, porque a mi y algun compañero mas se nos olvido ponerlo el año pasado en la Copa de España de Padron y a mi me dijeron " no te preocupes ya nos dimos cuenta cuanto pasabas y no pitaba". Y apareci en clasificacion en mi puesto. Y en mas de un caso en la misma carrera...Jueces hay de todo, lo que se lo toman en serio y los que no....

12. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Tampoco son los culpables los jueces de todo.
    Es impresionante lo borregos que somos a la hora de formar las parrillas.Nos dicen poneros todos en el cesped,y ni una allli, todos en la salida. Lo repite el tio una y otra vez y vamos poco a poco como renegados retrocediendo. Nos dicen con educacion los dorsales altos iros para atras y por favor dejar un carril libre para pasar, pues nada ni **** caso.
    Asi varios minutos , hasta que el juez se cansa y se empieza a poner borde a grito de si no entendemos el castellano.
    Luego viene lo del numero de calles con el doble de corredores, porque se cuelan, llegan tarde, salen con los 2 pies en los pedales , etc.
    Yo creo que hay algunos muy bordes, pero si nosotros le facilitasemos el trabajo estarian ellos de mejor humor y saldriamos a nuestra hora.
    En cuanto a lo demas , estoy con Superdiego, lo mejor es intentar meterse en alguna comision y he intentar cambiar las cosas.
    A mi tambien me ha supuesto mucho gasto el subir a correr estas 2 carreras , pero prefiero pagar y pasar un buen fin de semana, a quedarme en casa porque no se celebren.
    En cuanto a los doblados creo que fue porque se quejaron los corredores buenos.
    Si ponemos todos un poco esto puede ir mucho mejor.

13. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    enhorabuena candelas si te plantas uno mas, para mi el ciclismo debe ser un deporte popular y luego dentro de uno keda si va montado en una bici de 3000 o 400€.
    Contad los de madrid como fue el planton o la reunion de asturias de elite pa enterarme

14. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    eso es porque nombran a los 10 primeros y luego es en plan.....el resto a mogollon!ueeeeeeeeee! :(

15. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    MENOS CRITICAR Y MAS HACER SEÑORES!!!!! QUE HAY MUCHO ARREGLAMUNDOS

PRIMERO HAY QUE ESTAR Y VER, PARA DESPUES PODER HACER, HABLAR POR HABLAR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO

ÁNIMO

16. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas toda la razón, por eso hicimos una protesta el otro día y el sabadoo despues de la carrera nos vamos a reunir con la federación.

17. roldi

roldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy de acuerdo con tigo.esta claro que una carrera no empieza con el pitido de la salida,sino en la lucha por conseguir mejor puesto para la salida,y en esto tienen toda la culpa los jueces.encima se quejan de que no tenemos educacionen el momento de montar la parrilla,pero es que se deberian de dar cuenta que la mayoria ya estamos compitiendo por una mejor posicion de salida.esto tiene facil solucion y encima depende de los jueces.si en todas las carreras(sin que se les pase una y no alguna que otra vez como ahora)llamasen a todos para la parrilla,en poco tiempo cambiaria la tendencia y cada uno esperariamos nuestro turno,esperando donde el juez nos indicase.y si no todos tienen puntos en el ranking pues por sorteo,pero no como hicieron en medina ,que dijeron que era por sorteo y al final nos llamaron por numero de dorsal los cuales setaban repartidos por orden alfabetico,primero elitesy luego sub23(menuda chapuza).

18. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Así es como debería de ser, así lo hacen por ahí fuera y es lo suyo ya que así lo pone en la normativa "los corredores se llamaran por ranking" y corredores son todos no los 16 primeros

19. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    pero si vas ala FMC en bici y no te dejan pasar con ella!!!!!

20. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Estoy totalmente deacuerdo en seguir con nuestras revindicaciones,lo del otro dia tuvo un valor enorme,nunca los corredores nos habiamos unido y mira que llevan años dandonos motivos para hacerlo gracias a la incompetencia de los de siempre,pero tiene ******* que desde la Federacion Madrileña no nos convoquen a una reunión y escondan la cabeza a ver si pasan los nubarrones,porque amigo Superdiego,ole tus huevos por hablar el otro dia tras la carrera pero creo que ese no era el lugar para debatir,y tampoco me parece el lugar en la campa tras la carrera de Boadilla y anunciandolo en un Foro,aun así yo por mi parte allí estaré.
    Parece que tienen miedo a vernos las caras en la sede de la federación,***** que el tema va en serio y no son capaces de concertar una reunión formal dándola a conocer a todos con su superpatrocinada web,y dando la cara los verdaderos responsables de la FMC y no el pobre Carlos Feito que siempre se lleva las ******* cuando es el que menos se las merece.
    Y por ultimo Mr Zacarias Wilson,muchos de los que aquí escribimos también conocemos los toros desde el otro lado de la barrera y aunque no fuera así creo que cualquier corredor puede expresar sus críticas porque hay motivos de sobra y porque no hace falta ser Pavarotti para opinar de ópera.

Un saludo.

Compartir esta página