Mi dirección no se mueve (con foto de la horquilla vieja)

Tema en 'Mecánica' iniciado por twintiper, 13 May 2008.

  1. twintiper

    twintiper Miembro

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    La verdad es que lo mio no es la mecánica, y supongo que alguien por aquí, sabrá la solución de sobras, resulta que me ha llegado una suspensión, y al cambiarla por la que tenia puesta, me encuentro con el tema que al apretar el tornillo de arriba, el de la tapa que va collado a la araña, me bloquea el movimiento de la dirección, no sé si me explico, es decir si lo aprieto, la dirección no gira, o va muy fuerte, y obviamente si no lo aprieto, la suspensión no queda suficientemente ligada y baila.

    Os dejo una foto, para si alguien sabe que pasa.

    Adjunto foto de la horquilla vieja, fijaros, tiene como un aro en la parte de abajo que la otra no tiene, este hecho tiene algo que ver? Qué solucion puede haber?
     

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  2. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    el problema esque has apretado demasiado los tornillos prueba a aflojarlos y luego vete dandoles par de aprite a ojo hasta que veas que tiene la olgura justa!!!
     
  3. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    por cierto el ternillo es el de arriba del todo al que me refiero!! y esque tienen un punto justo asique con paciencia prueba!!! por cierto una horquilla preciosa que viva fox!!
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues lo que te han dicho, ni tienes mas que ir probando por ejemplo en cuartos de vueltas asta que veas que no tenga holgura ni este pillada la dirección.
     
  5. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    Prueba y comentanos!!!
     

  6. twintiper

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    Os cuento, lo he probado y no consigo. Antes de que quede pillada, ya me empieza a perder movimiento, vaya que gira mucho mas dura. Consigo un momento en el que está un poco dura pero se puede mover medianamente bien, pero en este punto, aún se me mueve la horquilla.

    No sé, a ver si me podéis comentar...
     
  7. jesva

    jesva Miembro activo

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    no te habran quedado fuera los rodamientos ? :D
     
  8. twintiper

    twintiper Miembro

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    cuentame a que te refieres please.
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues que hayas metido mal las cazoletas de rodamientos, pero no se, se ubiese dado cuenta supongo, para mirarlo: fijate en las cazoletas superior e inferior, mirando que no este doblada ninguna parte, de ser asi, puede que esten mal embutidas. De todas formas prueba esto:

    Afloja la potencia y la tapa de la potencia, pero solo aflojar, luego aprietas la tapa poco a poco, fijandote cuando deja de hacer ese juego, si ves que pasas y te queda duro, aflojas muuyyy poco, por que es cuestion de precision... asi que nada, tendras que ir probando, luego cuando consigas dejar nique la direccion, aprieta la potencia.

    A lo mejor el problema era que apretabas la tapa con la potencia fija, y no tiene que ser asi... Pruebalo y nos comentas.
     
  10. twintiper

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    Probaré, no apretaba con la potencia apretada, este episodio ya lo pasé... reconociendo que se me lió, y a partir de ese dia lo tengo muy claro. No sé, el problema es que muy rápidamente se empieza a endurecer, antes de que pille la potencia, eso es lo que no me cuadra, mirare que haya puesto bien los rodamientos, pero diría que no.

    La verdad es que yo no lo entiendo, pero bueno hay muchas cosas que no entiendes, y realmentes estás haciendo mal...

    Saludos.
     
  11. jesva

    jesva Miembro activo

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    cuando has quitado la horquilla vieja, has visto una pieza como esta?

    [​IMG]

    deberias haberla limpiado, puesto grasa y volverla a poner como estaba encima de la pista.

    usa el buscador, hay varios post con fotografias sobre cambio de horquilla

    saludos

    jesva
     
  12. twintiper

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    Que va que va... no me suena esta pieza, debería de estar en la parte de abajo? En la unión, suspensión cuadro? Pregunto eh...

    Muchas gracias.
     
  13. maqui92

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    deberia de tenr dos una para arriba y otra para abajo!!! que ruedan sobre unas pistas acopladas al cuadro!!
     
  14. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    aqui tienes un manual de mecanica que a mi me a servido y me sirve de mucho!!!
    es.geocities.com/depeche_mfc/biblioteca/curso_mecanica_btt_bicicleta.pdf
    copia y pega donde las paginas webs!!
     
  15. twintiper

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    Pues no las he visto, arriba había 2 aros metálicos + 1 interior de plástico, que está cortado. Y abajo solo un aro metálico.

    Ya me perdonaréis si me equivoco, la dirección diría que es integrada, eso cambia algo?
     
  16. twintiper

    twintiper Miembro

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    Pues la verdad, solo he visto las 3 piezas que comento por arriba, y el aro negro de abajo...
     
  17. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    Pues vete a un tendero y pidele unos rodamientos que asi normal que no girase asi era en plan casquillo de friccion en el manual que te e dejado te viene como va montado pidele dos rodamiento y listo!!
     
  18. MaSuE

    MaSuE Miembro activo

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    Buenas, puede ser que la horquilla no tenga el casquillo??, me explico, todas las horquillas para que encajen bien en el cuadro y dirección en la parte que empieza el tubo de la misma tiene una pieza de aluminio, que es la que le quita la holgura, fijate si en la horquilla antigua la lleva y la nueva no, puede ser esto, ya que me paso a mi hace algún tiempo. Saludos y espero haberte ayudado.
     
  19. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Os referís a la pista inferior no?? la que se mete en el tubo de la horquilla al final del todo. Pues si, esa se debe de poner siempre, a menos que sea una sellada, que creo que no las lleva.
     
  20. twintiper

    twintiper Miembro

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    Buenas, miraros la foto de la horquilla vieja (recon 327), a ver si veis el problema con la nueva. En breve pondré fotos de los pasos que hago para poner la nueva, para ver si hay algun error.

    Gracias
     

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