Mi Elección de Bicis Enduro ST & LT (Stumpy & 6.6)

Tema en 'Enduro' iniciado por Hiramson, 14 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :)

Bien, pues como complemento al Enduro Hard al que ya irreversiblemente me he abocado con la Intense 6.6 montada en plan bruto, había un hueco por cubrir en el mountain bike que por ahora desarrolla la gente de mi zona. Era de esperar que me descolgara de este tipo de bikers al cambiar de montura (peso y recorridos de la bici, velocidad media, etc) y no he querido que pasara. Para ello y para cubrir el hueco de salidas rally/maratonianas, marchas populares y de mountain bike más suave, he elegido la que será el complemento perfecto al mountain bike que me gusta practicar.

La verdad es que casi se me va la pinza (si, aún más :mrgreen: ) cayendo en la tentación de irme al extremo ralliero más radical y he estado en la seria tesitura de encargar una Canyon Lux MR 9.0 SL (10 kg -¡con pedales y cuernos!- 3700 eurazos con 5 años de garantia, muy difícil de superar) de bici fsr doble de carbono, lo que hubiese sido un señor pepinón para volver a salir con la gente de la zona, hacer marchas, poner a más de un capullín en su sitio en algún que otro puerto, etc. La fiebre del carbono, felizmente se me ha pasado y ya estoy mucho mejor, gracias.

Y resulta queee... REPITO BICI. Si señor.

He quedado tan contento con la versatilidad de esta bici, que he querido jugar sobre seguro con un valor en aluminio que no me ha defraudado durante el año que la usé. Un señor set todo uso que bien bajado de peso puede partirse la cara con cualquier ralliero en cualquier marcha y subir en un momento dado al enduro light o un pilotaje un tanto más divertido con sus 120/120 y sloop trepamontañas ratonero capaz de cualquier cosa afinando la conducción en pasos comprometidos (manillar doble altura, 203 delante, Avid 7, Talas 140 si se tercia), en fin. Una todo uso que cubre todo el abanico de posibilidades que mis necesidades demandan respecto al tipo de gente y rutas que se hacen por aquí.

¿Para todo lo demás? Master Card. No no... jeje,

Para todo lo demás Intense 6.6 montada bruta (CCDB, Van 36 RC2 muelle duro, bielas/pedales brutos y 2,5 delante y 2,35 detrás), vamos que según que tipo de salidas estaré servido. ¿Podría haber aprovechado la geometría polivalente de la Intense para montar aire delante y detras, meter carbono y rebajar ruedas? Si, perfectamente... de hecho los pepinones 6.6 por 14 kilos que se ven por ahí me dejan sin respiración. Autenticos cohetes. Pero no he querido dejar de aprovechar todo el potencial de esta bici tanto en una salida bruta como en un bike park y así la he dejado.

Es decir: El rango de posibilidades con estas dos bicis va desde una marcha ralliman de 35 km a toda leche, pasando por rutas normales domingueras a ritmo alegre subiendo 3 y 4 puertos sin lastrarte, hacer rutas enduro brutas y pasando por irte a hacer descensos a un bike park. Entiendo que con la Intense en plan ligero hubiese ido un poco pesado en las salidas rallimanes y algo corto (no mucho para mi nivel, claro) en las enduro brutas & bikeparks.

Bueno, pues a ver que os parece mi elección de parque de bicis Enduro ST/LT. Aquí os las dejo:

[​IMG][​IMG]

Por cierto, cuento con vosotros para aligerar al máximo la Stumpy (dentro de su rango de precio), es el siguiente objetivo, pues a la Intense poco más se le puede pedir (bueno, otras ruedas tampoco estaría mal), si consiguiera bajarla de 12 kg me daba con un canto en los dientes.

Peso que me dice Spec que da la Stumpy Elite: 12.125 kg
    Peso actual de la Intense, tal como la veis: 16.125 kg (bascula digital de potro Topeak)

Saludos.

;)

2. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Aligerar al máximo la stumpy para uso rallyero es fácil........y caro, pero como parece que tienes la cuenta saneada.........jejeje
    lo primero las ruedas: mavic slr, bujes tune+llantas ztr, ó más de 1000€ las nuevas dt de carbono.
    Sigues teniendo presupuesto; bielas xtr ó clavícula de carbono de tropecientos €€€
    pedales CB eggb 4ti
    ¿te has arruinado ya? tija y manillar de carbono easton ó race-face , ó syntance y schmolke €€€
    Lo único barato y ligero son los puños de espuma que recomiendan en light-bikes.
    Saludos y buenas bicis...aunque yo hubiera elegido otra bici en vez de la stumpy (blur xc, mojo sl, spider,rize...).

3. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Acabas de deshacerte de una y te la vuelves a comprar?:comor3
    yo la verdad que tambien hubiera probado otra.

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Primero darte la enhorabuena por la intense, vaya pepinarro!

No te aporta mucho, pero quería comentar que con un solo cuadro, 2 pares de ruedas, 2 amortiguadores+2 bieletas y 2 horquillas podrías haber cubierto todo el espectro de usos que comentas. Esa bici es LA BICI, o sea, una Patriot: su carrilera permite diferentes combinaciones, desde 140/140 a 200/200 (hay foreros que entienden un montón y te podrán explicar esto en detalle).

De todas maneras, si te lo puedes permitir, seguro que 2 bicis específicas siempre será más comodo que una que tienes que adaptar según la ocasión. En mi caso, como segunda bici escogería una rígida, o si tiene que ser doble y dispusiera de un gran presupuesto, una 100/100 con geometría rally lo más ligera posible.

Saludos

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Con una bici polivalente bien, pero mucho mejor dos.
    Con la LT hacer el bestia,bikeparks y por supuesto rutas y con la XC Rally-MAratón y trato suave porque si no la deshaces.

Se puede disfrutar de las dos,pero cada una pa lo que es.

En mi caso 160/165 y 100/115.

Saludos!

P.D. Me mola mucho mas la intense jejej...

6. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    yo me mareo con tanta sigla y tanto numero , ¿esto es un foro de ciencias matemáticas?

150/130 LT ...............................170/150 FR SL
    _____________________ = _____________________ = una bicicleta
    CCDB, Van 36 RC2.......................888 + CB eggb 4ti

7. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre...

Qué callado te lo tenías...

Yo para 2ª bici de "piques" hubiese optado por una rígida con horquilla de 100-120...
    Puro rally 100%.

Saludos

8. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    jeje, creo que me pasé con lo de "al máximo" (sorry)... No me ha costado más de 2500 euros (nueva) añadiendo una Talas 10-12-14. Y creo que no voy a cambiar más que tijas, sillín y manillar. Ruedas quizás más adelante. Con eso va y voy muy servidos.

Si, si se que estan todas esas bicis, pero ¿por menos de 2500 bici completa? Ese era tambien un punto importante y creo que ese set esta muy equilibrado.

;) Thanks Sas.

Ese era precisamente otro de los puntos a evitar (tambien lo pensé) ya que la Intense es muy polivalente para aligerarla y embrutecerla, pero así es comodísimo... además no llegar a 2500 pavos y tener un muy buen set completo... buf, es difícil y creo que he encontrado el equilibrio así.

Thanks.

Bueno, yo no la veo como una XC/Rally/Maratón. La veo más como una bici todo uso ligera, divertida y con la que puedes hacer "un poquito más" (apenas ehhh?) que con una bici de rally. Hablando de Spec y en ese segmento situaría una Epic, por ejemplo. :) Recordemos que hace nada que denominabamos enduro (light) a las Stumpy sin ningún rubor. :comor2

Y efectíamente Ernest, es la suprema pereza de tener que montar y desmontar componentes a un mismo cuadro el tema de diversificar monturas.

;) Gracias por las opiniones.

PD: Y si, podría haber elegido otra pero me hacía ilusion probar el posible cambio de tacto del cambio de configuración de ataque al amortiguador a lo "Turner", viniendo de la del 2006. No se, puede que sea una prueba interesante.

Saludos.

9. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba un poco de coña, ya suponía que no te ibas a gastar más dinero en piezas del que vale la bici. Lo primero que aligeraría serían las ruedas/neumáticos

El sistema sigue siendo el mismo, un paralelogramo deformable con el punto de giro trasero en la vaina (horst-link) mientras que Turner lo ha cambiado a las vainas para ahorrarse las patentes :mrgreen:

10. keplemm

keplemm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si señor!

Que buena mezcla!

Yo tengo la stumpy, me falta la intense, jeje

Has acertado con la stumpy desde mi punto de vista

A disfrutarla!!

11. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    buena elecccion hace unos dias un compañero se hizo con esa la ruta endurera que haciamos el resto con nomads, yo he hecho practicamente lo mismo la nomad para hacer el bruto y la blur de la jefa para el resto, con eso abarco practicamente todas las salidas posibles en bike

12. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues no sé qué opinar al respecto, pero me ha dado que pensar el post. Visto lo visto, creo que los que compartimos con todo un grupo de gente con la que salimos a montar una misma "filosofía", "forma de darle al pedal" o como cajones se le quiera llamar, somos afortunados.

Quiero decir, y no me malinterpretes que no quiero ofender a nadie, que quizá te hubiese salido más barato cambiar de grupo. Aunque claro, si te puedes permitir tener esas dos bicis, pues por poder te puedes hasta comprar una Cruiser para bajar a la playa.

Saludos y cuidadín por la Fenasosa. ;)

13. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2

No, si bajo determinada perspectiva puede parecer que me ha costado 2.400 euros querer salir con grupos ralieros porque no hay grupos endureros. Lo he pensado :mrgreen: jejeje.

No Rot, lo que pasa es que tambien puedes participar en marchas (a un ritmo acorde con la prueba) conociendo sus zonas en las que despues puedes diseñar una ruta endurera mas fuerte, ojeando el terreno y hechando el ojo a "trazadas más hard". Con 17 kg de bici, pues si, la haces pero llegas 1 hora tarde y te pierdes todo el jolgorio :mrgreen:. Por poner un ejemplo. Los que gustan por aquí del tipo de bicis que nos gustan (esas gordas americanas de frirrai, dicen por aquí) son pocos y estamos empezando a formar el grupo, por ahora somos una 6.6, una Devinci, una SC Camaleon y una Nomad en camino, pero muy dispersos aún. Sin conocimiento de terrenos adecuados, etc. ;) Todo se andará.

Otro ejemplo: hacer fondo con esa bici ligera (vamos, lo que hacen algunos con la flaca para machacarse y ganarte luego el domingo, jejeje) pisteando a ritmo por vías fáciles sin complicaciones. No nos engañemos, por las bicis a las que estamos acostumbrados puede parecer un hierrecillo pero bien pilotada es muuuuy divertida y da mucho juego.

:-D

Por lo de salir con endureros ¿supongo que podreis enseñarme algun paso difícil para rodar mi Intense por tu zona no? ;) Por poner otro ejemplo. Este sabado al bikepark, en Julio mi primer Vallnord (y los que vendrán), Enduraids, Desafios de La Plana, bufff !si por salidas bestias no será! ("No te les acabaràs" como deia el meu avi). La cuestión (sino la más importante) al adquirir este tipo de montura es abarcar tambien todo un abanico de estilos en bici de montaña, tambien para disfrutar mucho más. Además, he comprobado que cambiando de vez en cuando de bici, incluso evitas el amodorramiento o el aburrimiento con un solo tipo (en un momento dado, por supuesto que no debe pasar).

;)

Thanks por el input Rot.

14. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    si no te pilla lejo , dale un toque ha los Catalanes : Dummy , Toofastedy i Toponoto , te podran enseñar unas trialeras que tienen por alli , bastantes Derailleurs :-D

15. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Seguro que Dummy te enseña algunas trialeras guapas, ¿eh, Dummy? :mrgreen:

16. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Todo es cuestión de querer pasarlo bien, y nosotros salimos a eso, independientemente de la bici que se lleve, los hay incluso rígidos con un RP cero patatero detrás y no veas tú lo que disfrutan. Bajar lo hacemos por piedras, desde luego, más o menos deprisa, con más o menos arte, pero es lo que nos gusta.

En este último año hemos tenido la suerte de compartir rotada con mucha gente del foro, y creo que todos han repetido después, así que no hace falta que te invite para que vengas. ;)

17. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    A mi me parece una elección muy acertada.
    Durante el puente del 1 de mayo me hize 170km de la Transpirenaica en dos dias y te aseguro que la Stumpy va muy bien para el uso que dices, sube de cajones...me hubiera pensado la Epic, pero creo que has acertado.
    Yo he mejorado muchisimo en las subidas con el cambio de la 6.6 a la Stumpy, ahora estoy esperando a terminar la SX...impaciente estoy...
    Al final compartiremos bicis practicamente...eres un copión!!!jeje

saludos (mañana te envio los pedales...hoy me olvidé...)

meduix

18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    con unas xt le quitarias un porrazo... asi como... 400gr creo.

19. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Tenías que haberte quedado mi intense spider :mrgreen:

20. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    :comor3

...******* 400 grs. Buennnnn comienzo. ¿Qué hariais en ruedas, tijas y manillar? Tocando eso me sobra.

Las ruedas no muy caras, please, es decir componentes acordes con el segmento de precio de la bici. Las cubiertas las tengo clarísimas: IRC SeraXC en 1,95. No ha habido cubierta mejor que haya probado en bicis de rally (si ya ya, casi todos piensan que son una ******, pues a mí me encantan). Disculpad el abuso pero es que macho, vosotros en 15 segundos soltais una lista de componentes por orden de peso/precio que es la ******, menuda experiencia. :comor2

Por cierto, la foto es de la web claro, que la he encargado hoy.

Saludos y gracias por las opinions!

PD: Meduix, idem con los tuyos, me he acordado hoy cuando venía de correr y he pasado por MRW.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página