Mi eleccon de 29er gama media

Tema en 'Bicis 29' iniciado por EkaitzR, 15 Sep 2013.

1. EkaitzR

EkaitzR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, después de sondear el mercado de segunda mano, me he decidido por comprar una nueva (antes de quedarme sin tallas con el cambio de temporada), de gama media yo creo. Mi uso, va a ser andar por pistas, y hacer caminos de santiago, creo que la que escogido me va bien.

Con un presupuesto de alrededor de 1000€, primero estudie coger una Trek Superfly AL Elite, pero no he conseguido los precios que quería, como mínimo me pedían 1600 (yo buscaba una buena rebaja). Así que mis otras dos opciones, eran una GIANT Talon 29er 0 o una Felt Nine 30.

Los dos modelos tienen un montaje parecido(SRAM X7/X9 + RECON gold), la Giant tiene mejores frenos. La Felt, viene preparada con anclajes para el portabultos (sin necesidad de hacer inventos, importante para mi). La diferencia de precio, FELT 870€ (32%descuento) y GIANT 1070€, asi que me he decidido por la FELT. Mi intención es ir mejorandola con el tiempo según se rompan cosas (frenos, bielas, horquilla...)

¿que opináis gente?

Cuadro: FELT Nine series 29'er frame, double butted 6061 aluminum w/ tapered head tube, Hydroform top tube and seat stays, forged dropouts, oversized integrated head tube, rack & fender mounts, disc brake specific

Horquilla: RockShox Recon Gold TK 29 solo air, tapered aluminum steerer tube, forged alloy crown, magnesium lowers w. post style disc mount, lockout, adjustable air spring, adjustable rebound, 100mm travel

Transmisón: SRAM X-7 30 speed trigger shifters, SRAM X-7 front derailleur, SRAM X-9 carbon cage rear derailleur , Sram S1000 2 piece crankset 44Tx33Tx22Tchainrings, Sram PC1031 chain, Sram PG-1030 11-36t cassette

Componentes: Avid Elixir 1 hydraulic disc brakes w/ 180mm front/160mm rear rotors, Felt aluminum 30mm riser bar, Felt aluminum stem, Felt aluminum 2-bolt seatpost, Felt mountain design low profile saddle w/cromo rails

Set ruedas: WTB Speed disc I23 29 32h aluminum 32h disc-brake rims, Sram MTH406 forged aluminum QR 8/9 speed cassette 32h hubset, w/ 6-bolt disc mount, stainless 14/15g spokes with alloy nipples, Continental X-King 2.2 folding tires

2. camionero bicicletero

camionero bicicletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la cosa parece clara, las dos son buena bicis pero la FELT por 870€ esta muy bien.

3. EkaitzR

EkaitzR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, eso me ha parecido a mi, dentro de mi presupuesto, tras mirar muchísimos montajes de categoría similar SLX/XT o X7/X9, me ha parecido una buena opción calidad/precio.

Ya se puede ver en la imagen el parecido con la TREK inicial que mire, no es lo mismo, pero costando algo mas de la mitad... lastima la horquilla FOX! :llora

P.D: No es la mia, aun no me ha llegado, pero sera idéntica:

large__MG_7066.jpg

4. bmw330i

bmw330i Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    Te e mandado una oferta por mp, incluye factura y garantia.

Compartir esta página