Os enseño la combinación que he hecho para que mi bici pueda ir tanto en campo como en carretera. Es una bici de 26" a la que le he comprado 2 llantas de 29" (en realidad 28") un cassette de 10V (11-25) de carretera, dos discos de 16 y cubiertas de carretera (700x23) que como veis cabe perfectamente, incluso hubiera podido poner una cubierta un poco más ancha. Creo que es una buena opción cuando no quieres ir por pista... aunque claro está que no es de carretera (yo no soy tonto). Sólo le hice la prueba a ver que sensación me daba... y quedé tan satisfecho que cambié las llantas LOW COST de principio por algo más bueno y ligero. Para un aficionado como yo es una opción más que buena para poder rodar en todas las condiciones, y en apenas 1 minuto cambio de carretera a campo y viceversa. He pesado la bici completa y me marca 8'400 kg. Con las llantas de 26" y las cubiertas MTB pasa un poco de los 9'000 kg.
Bufff no se...¿eso se puede hacer?, ¿la geometria-manejabilidad no cambian?. Las 29´tienen un diseño diferente con el centro de gravedad a distinta altura etc...:crybaby
todos los que han empezado con ese invento, han acabado comprando una bici de carretera. para empezar en carretera esta bien pero como te guste andar en carretera, se te va a quedar corto, no es lo mismo que una bici de carretera.
Está de p.m.!! Me encanta! Hace tiempo que pienso en algo parecido ya que ando bastante por carretera, lo que no sé es si me entrarán las llantas. Le veo todo ventajas si no te importa que no sea tan rápida como una de carretera pura (y con el peso que tiene tu bici, irá realmente bien!!). Mucho más cómoda al poder desbloquear la suspensión en zonas de asfalto roto, mejor frenada, menor inversión, y también muy importante, menos espacio para guardarlo todo.
Yo en mi anterior mtb, tenia otro juego de ruedas tipo a ese. Para uso esporadico esta bien, pero al final me acabe comprando la de carretera. Todo va a depender del uso que le des, pero es buena opcion.
No me queda claro, ¿has montado uans llantas de 29" de montaña con neumaticos de 700? Yo he montado unas 26" de carretera y son de "broma" y me transmiten poca seguridad...
Montar 26" para carretera tampoco me daba confianza... Pero así, con ruedas 700 x23 el rodaje es bastante cómodo... Así qué mismo cuadro para diferentes opciones... Con el consiguinte ahorro de espacio en casa... Siempre en versión aficionado.... Conste