Mi Epic S-Works 2012, por fin un buen punto de partida - Proyecto en Pagina 4

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 13 May 2013.

1. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Bueno,

Pues eso aquí os presento la Epic, fotos hechas antes de meterla en casa, recién sacada de la tienda. Tal cual, con los plásticos protectores de los puños y las pegatinas amarillas de millones de advertencias.
    En casa la pesé con la "sonrisas", por malsana curiosidad, pero no tenía soporte donde colgarla, así que a pulso, con lo que el peso oscilaba unos 20g arriba y abajo, pero podría afirmar en un 95% que eran 9,28, ya que es donde se detuvo mas rato.
    En la tienda pedí que la pesaran y con una báscula de aguja del año de la catapún daba 9,3 raspao, así que de momento confío en "sonrisas".
    Todo esto sin pedales, y con el portabidón ese que quitaré, o sea "virgen" tal como la veis en las fotos.

Aquí está:

IMG_1076foro.jpg

IMG_1079foro.jpg

Ahora toca montarle los pedales y a volar..

Con unos pedales de 200 y pocos, cambiándole el protector de vaina y los puños por los Spec de 12g, ya será sub 9,5 pero de momento no la reportaré hasta que no le haya hecho algún cambio más personalizado. Reportar una bici un 99% de serie en ese post, que se basa no sólo en el peso, sinó también en la combinación de componentes y originalidad de ideas, no creo que aporte nada.

Así que después del "sablazo" ahorraremos un poco y empezaré por la dupla sillín-tija, que creo que es donde más se puede rascar con facilidad.
    Supongo que también en los ejes, pero el de detrás me parece que no hay demasiadas opciones.
    Alguna idea?

Saludos y gracias a los que me la habéis recomendado, espero que os guste

Última edición: 28 May 2013
  2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Muy guapa, ahora toca disfrutarla a tope. Cierre trasero tienes por ejemplo el Syntace X-12.

3. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    alaaa....que guapa!! que la disfrutes!!

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Enhorabuena una magnífica bici,ahora para bajar pesos afinar mucho en material y pasta

5. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    preciosa y que la disfrutes

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.277
    Guapa guapa. Pero quita las pegatinas amarillas jeje

7. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Base brutal ¿en cuánto te ha salido al final?

8. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Gracias, la disfrutaré todo lo que pueda. He estado mirando el Syntace siguiendo tu consejo, parece ser que es el mismo pero sin el QR DT -Swiss, para usar con allen. Son 20g de diferencia, por el precio no es mala idea, aunque te obliga a llevar una allen del 5 encima por si las moscas. Pero como siempre llevo la multiherramienta, pues ahí no sumo nada. Queda en cartera!

Gracias!

Pues parece ser que si, de momento un SLR Kit Carbonio, ya tengo de la otra bici y en cualquier momento se lo pongo....aunque es probable que acabe con un Speednedle.

Muchas gracias!

Si es guapa, si...la miro y no me hago a la idea, hasta que la tenga más sobada no dejaré de sorprenderme.
    Pues hay varias pegatinas no te creas, incluso hay una en el tubo superior que en la foto no se ve, que te invita a registrarla en Spezialized, tengo para entretenerme quitando las dichosas pegatinas, je,je.
    Ya que estamos veo que para proteger la vaina trasera la llevas encintada, con cinta de manillar o con cual?
    Y otra, las punteras de protección de las bielas veo que nadie las lleva, es que pesan un quintal o es que son inútiles (además de feas)?

Saludos a todos!

9. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    "Iniciado por pablomalaga

Base brutal ¿en cuánto te ha salido al final?

Te mando un m.p., no se si es adecuado publicarlo.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.277
    Yo en todas mis bicis pongo cinta de manillar de corcho. Te protege la vaina y quita ruidos cuando golpea la cadena. Las punteras de las bielas a mi no me gustan, yo solo les puse el vinilo protector de los laterales. El cierre syntace es buena compra, yo tambien lo tengo, ademas es barato

11. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Preciosa yo la tuve igualita el año pasado y no pare de babear los primeros días jejejeje luego siempre sale otra jejejeje.
    Ojo con los neumáticos renegade que dan algún que otro susto.

12. $IOL$

$IOL$ Toga,Toga,toga...

Me Gusta recibidos:
    322
    Bufff...preciosa. Ese cuadro me quita el sueño.
    Ahora,poco a poco operación bikini!:D

13. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Las Specialized vienen excelentemente equipadas de fábrica. Hay componentes más ligeros, pero para mí no se justifica gastar dinero en cambiar lo que que traen.

Unicamente le cambiaría los puños (por unos ESI Chunky) y los cierres de las ruedas. Tal vez el sillín, pero eso va a gusto de cada uno.

14. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Muy bonita!
    Aún quedan Epics de la temporada pasada?

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    este? es el que me viene en mi canyon 142x12

2013-04-26 19.40.20.jpg

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo le pongo velcro, lo venden autoadhesivo, de diferentes anchos, amortigua tambien y pesa nada.

17. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Si, es un babeo continuo...y lo peor es que estoy de viaje y no la he podido "catar" todavía, que agonía..
    El Renegade lo lleva detrás, lo que entiendo que lo hace menos peligroso, delante lleva Fast Track. En la bici actual llevaba Cobra/Python, que conceptualmente lo entiendo similar, aunque los S-Works deben ser de goma mucho más blanda y de peso un pelo más contenido. El taqueado del Renegade es un poco más bajo que el Python.
    Da mas sustos que el Python o este no lo has probado?

Y a mi, sobretodo estos días que la tengo lejos..
    Si, poco a poco, empezaremos por lo fácil/económico y aprovecharé para usarla tal cual está en lo importante, para efectuar cambios que no sólo me impliquen mejora en peso sinó también en ergonomía. Por ejemplo la tija..

Lo tendré en cuenta, tus consejos siempre son muy bienvenidos. Ahora como le he dicho a $IOL$ a rodarla tal cual y ya iré viendo, mandará la adaptación/ergonomía, y entonces ahí, si puedo, pues que el componente merezca sustituir al original..
    Hablando de ergonomía un portabotellas al uso, no me resulta comodo para sacar la botella, tengo que probar con otro botellín que tengo de cabeza mas pequeña pero creo que va a seguir siendo que no...portabotellas de acceso lateral de menos de 20g recomendables? El sistema de imán Vinceró, alguien lo ha probado, es desaconsejable por algún motivo? (el protabotellas hace 16g) y se puede sacar de lado, de frente, rodando, según el video que he visto en Mammoth.

Gracias!!
    Si alguna queda....incluso vi una Expert Carbón
    Y hay ganas de vender, supongo que por la desgracia que estamos viviendo en este país..

Exacto, el mismo que viste y calza. De hecho es una historia rara, ya que en la web de Syntace hablan del modelo con QR (el de Dt-Swiss), como si se tratara de un proyecto conjunto o hecho básicamente por ellos.

Gracias por el consejo!

Última edición: 14 May 2013
  18. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    si el renegade da mas sustos que el pyton, pero llevandolo solo atras genial ademas de que te ahorras mas de 100 gramos.

19. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No tengo experiencia con gran variedad de portaboltellas, porque uso el mismo desde 1995: King Cage Titanium. Cuando digo el mismo, es literalmente. Lo voy pasando de bici. Es indestructible. Y funciona perfecto. No es duro para sacar la botella, pero jamás se salen accidentalmente.

Algunos opinan que su estética no va con las bicis de carbono, pero a mí me gusta la apariencia clásica.

http://www.ebay.com/itm/King-Titanium-Bottle-Cage-28g-ti-extralite-tune-it-/400218187973?pt=UK_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item5d2edce8c5

Última edición: 14 May 2013
  20. molamazo

molamazo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, si eso es una base para empezar cagate. Es aluzinante, yo he comprado ahora uns sworks pero stumpjumper y estoy flipando aun con el torpedo, la bici va sola.

Compartir esta página