Buenas noches Hace ya tres años que ando en el mundillo de la bici, concretamente en dh. Me encanta que la transmisión vaya fina como la seda y todabía no he aprendido a ajustar los cambios... El problema es que esta tarde he cambiado el cable y la funda y no consigo ajustarlo de ningún modo. La cadena me sube al plato mas grande pero no al mas pequeño y por el camino, va dando en según que piñon, saltitos o simplemente, lo pasa de largo. Ya me he comido todos los vídeos de youtube, tensado y destensado el cable, movido tornillos de por todo y no hay manera :'( Alguien podría ayudarme o pasarme algún vídeo donde se vea claramente como se ajustan? Gracias de antemano
hola aqui tienes un video http://www.bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/37-como-ajustar-el-cambio-trasero
Te cuento un poco la teoria. Si has cambiado las fundas, les costara un poco asentarse (un par de tensados) a lo mejor por eso no has logrado ajustar bien. Cuando pongas el cable, sin dar a los pedales dale a la palanca de subir piñones, salvo que tengas un cambio invertido, de esta manera forzaras a las fundas a asentarse mas rapido. Como el cable se habra destensado algo, vuelve a soltarlo y a tensarlo con el tornillo de fijacion del cable. Ahora con el piñon pequeño puesto y dando pedales, cambia al segundo piñon. Lo normal es que no te suba, ahora vas girando el tensor hasta que suba al segundo piñon. Sube y baja varias veces para comprobar. Con esto se supone que ya esta, pero falta comprobarlo con el resto de piñones, si le cuesta subir tensa un poco mas el cable (de 1/4 de vuenta en 1/4 de vuelta), si le cuesta bajar, destensas. Si asi no se consigue ajustar, habra que buscar otras causas. (patilla doblada, fundas con mal recorrido, ...) Ya contaras que tal te va
Bueno, he puesto en práctica el video y la transmisión vá cojonuda hasta que lleva a los dos últimos piñones (11T y el otro no lo sé pero deben de ser 12 o 13T ) que cuando llega la cadena empieza a dar saltitos o simplemente no baja. Alguien sabe que tornillo debo tocar? Por cierto, el tornillo de tensión, en una bici de dh con un único plato, que función hace?
hombre, plato para pedalear, cable para que los cambios suban y bajen piñones, el tornillo de tensión no sé para que sirve y desviador si que no lo necesito
la regulacion la debes de hacer tanto con los tornillos del cambio como con el regulador de la maneta, no sea que hayas quedado sin regulacion en esta.